jueves, abril 17, 2008

EN LAS CALLES MOJADAS

Estos días que la lluvia esta presente, que parece que alivia algo la situación que se vive por todo el país, y a razón de una noticia que leí ayer, que decía que las calles de Huesca están en un estado aceptable. Hoy ya es que me da la risa, viendo lo que ha llovido, ahora ves un bache y esta completamente tapado por el agua, no sabes que profundidad puede tener, y en algunos casos es considerable, Huesca esta llena de agujeros y rotondas, las actuaciones de arreglo del firme en algunas calles, serán insuficientes, además me sorprende que las cosas se hagan como vi ayer en la calle Joaquín Costa, en la polémica salida de Salesianos hacia las Míguelas, hay reparaciones allí, pero la alcantarilla esta tan enterrada que han tenido que ahondar como 10 cm para llegar a ella, a lo que me pregunto ¿no sería mas lógico a la vez que se parchea llevar la alcantarilla mas arriba?, aunque pensándolo bien para que estén todas sueltas como en el polígono 24, que pasas por encima y hacen un ruido tremendo, los vecinos tiene que estar contentos. Y que decir de las calles del casco viejo, que parecen una banda rugosa constante, si la idea de la piedra en el suelo es muy bonita pero como patina oiga, si de seco patina, estos días mucho cuidado, sobre todo si vas en moto o bici aunque no sea muy aconsejable, si te da por subir desde la Plaza de San Pedro, hasta la catedral, las vibraciones son de 7 en escala, y si de la catedral bajas a plaza Lizana, no te digo nada por la calle junto al Ayuntamiento con esas piedras que casi no hacen ruido si bajas en coche, con el añadido que están tan sumamente pulidas que resbalan solo de mirarlas y llegas a la esquina del Bodegón, que esta pedaltada al revés y muy pulida, pero si logras superar esto, te queda cruzar la plaza Lizana, que sus adoquines no están tan finos, agarran mas pero están sueltos por todos los lados, ideales para una Intifada, incluso alguno esta desaparecido.
Es una pena pensar que las calles de Huesca están en un estado "aceptable", desde luego que podrían estar peor, pero invertir en mejorar la ciudad no es solo poner dinero para palacios de congresos, ni colocar radares, o bandas rugosas, para que la gente no corra, es también arreglar las calles para que la circulación no se convierta en un suplicio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pues, si. Hoy en Ramón y Cajal iba dando saltitos para no mojarme los bajos del pantalón, hasta que, en un descuido, he caido en un charco traicionero en la acera y me he enbarrao hasta la rodilla.....

Dina dijo...

Doy fe de lo de la esquina del Bodegón, más de una "amoto" ha ido al suelo (incluida la de algun local)... así que tener cuidadín que no quiero llevarme más sustos

la maru dijo...

Por no hablar de lo que resbala el baldosín del Coso cuando caen dos gotas.
Cómo me gusta esto que haces de quejarte de los horrores de esta ciudad. Ole, Ole y Ole.

Anónimo dijo...

Y hablemos de cuando se forman charcos, en la carretera, llega el automovil a toda leche y te pone perdidita de barro. (Yo por supuesto hablo de la marquesina de mi casa en la Avd Cataluña de Zaragoza)

karlos dijo...

Ya tienes que estar maja dando saltitos belenuska.
En esa curva dina aprendi lo que es el contravolante.
Maru resvalan mas cuando vuestros sapatos de tacon piene tan poca superficie de contacto, una pena no poder convinar el glamour con la versatilidad.
No solo pasa en esa ciudad que nombras Pilar, aqui tambien pasa.