lunes, abril 07, 2008

LA BRASERÍA DE LA CATEDRAL

2ª entrega, La brasería de la Catedral, situada junto al Ayuntamiento, en la calle Quinto Sertorio, como su nombre indica sus especialidades son a la brasa y esta cerca de la catedral.
Como sugerencias a la brasa, tienen verduras, mejillones, champiñones y como no, caracoles, de los cuales, siempre se paga en exceso para lo que son, pero es un gustazo comerlos, el alioli que los acompaña parece que conoció a el ajo por videoconferencia, así que le faltaba un puntillo del sabor que da el ajo.
Ensaladas y otros primeros acompañan a la carta.
De segundo los pescados son menos demandados por el publico, filetes de ternera, entrecot con muy buena pinta y el plato estrella el chuletón, de aproximadamente 750 gr a un precio de 22€.
Los postres para todos los gustos con sorbetes de limón y mandarina, con tartas de chocolate y otros sabores, fresas con nata, piña natural.
La bodega para mi gusto se queda un poco escasa, pero también hay que decir que destaca por la calidad de los caldos elegidos, Somontanos en primera fila, Riojas y Rivera de Duero, comandan la carta.
En cuanto al local, la pequeña recepción ocasiona que se amontone el personal mientras los pasan a las mesas, la decoración del local, destaca por los sofás de sky rojo, muy cómodos al principio de la velada, pero un poco escasos de altura para las mesas, y con el añadido problema de su tela, que hace que tengas los pendientes reales cocidos a los 15 minutos de sentarte. La presentación de los platos es buena, pero si os decantáis por el chuletón, os sugiero pedir un plato para sacarlo del plato metálico donde te lo traen, 1º por que evitaras que te salpique el aceite, y 2º por que no se te quemara la parte que esta en contacto con el plato. Si la cantidad de chuletones que piden los comensales se eleva, provoca que el local se llene de humo, y sepas lo que están comiendo dos mesas detrás de ti, además de que al día siguiente tu ropa estará impregnada del aroma.
El personal parece que no tiene las mesas definidas así que cualquiera de los camareros te pueden traer o retirar los platos, con el lío que esto ocasiona en
algunos momentos, pese a ello el servicio va rápido.
Precio medio por persona rondara los 40€, aunque si te parece caro, siempre te lo podras cocinar en casa, si sabes como.

10 comentarios:

la maru dijo...

Jolines ¿40 eurazos? Pensaba ir un día de estos pero creo que esperaré hasta cobrar la extra. Tiene todo una pinta buenísima, por lo que cuentas.

Anónimo dijo...

Comiste caracololes y no me llamaste, me parece muy mal. Al proximo dia ya me puedes llevar a donde quieras ha comer caracoles. En la carta de vinos veo que falta un buen Cariñena.

Anónimo dijo...

Muummmm, esta sección me gusta, veo que sabes apreciar un buen alioli, que aun entiendes algo de caldos, y que sabes comerte un chuletón.
Pero de postre había profiteroles ó no había profiteroles?

karlos dijo...

40 si comes chuleton Maru, algo baja si comer otra cosa, pero no creo que bajes de 30 y la verdad es que estaba todo bueno menos el Alioli.
Pili manda a tu padre a buscar caracoles que haremos un dia en el hogar del pueblo. Y ya te llevare de ese "vino" que te gusta
Que ven mis ojos El esta semana conocido como el ojeador por aqui, creo que no habia profiteroles cansino.

Anónimo dijo...

Me parece intolerable que hayan puesto cámaras que te graben en la calle. Y no es que graben la fachada. Graban directamente la calle
Ya sabes, sales de ahí medio zorro.... y al dia siguiente estas en Youtube.

Para dias me vuelven a ver

karlos dijo...

Las camaras estaran para el Ayuntamiento digo yo ¿no? pero vamos creo que esta penado el colgar esas imagenes en la red.

Anónimo dijo...

Hombre Karlos sobre este restaurante tengo que llevarte un poco la contraria. Yo estuve hace poco y el chuletón estaba en su punto, los caracoles me encantaron y no tuve ese problema con el alioli. Para la próxima vez(si vas) prueba los champiñones, te gustaran .Sobre los caldos, a nosotros nos gustan los somontano , de todas formas si te quejas por los precios un chuletón de 750g no lo ponen en todas partes . A calidad precio salimos muy satisfechos: servicio rápido, buen trato, acogedor y la decoración nos recordó un poco a los años 80.En cuanto a los gustos de cada uno, para eso están las opiniones. Creo recordar que no hace mucho que está abierto, si te sirve de algo nosotros fuimos recomendados y no se equivocaron con el ocho de nota. Chao Karlos.

karlos dijo...

Anonimo, mi chuletón tambien estaba como lo pedi, la pena el plato metalico, que si lo dejas la parte que esta en contacto se te puede llegar a quemar, si eres como yo, de los que hablan mucho en las cenas y te gusta poco hecho, el alioli, pues que quieres que te diga para mi flojo ese dia, pero nunca es el ismo si es casero, las champis los comi y si ricos como las verduras a la plancha, y no me he quejado del Chuleton, al contrario, se lo que se paga por alli pero como dije, "si te parece caro te lo puedes hacer en casa" que hay gente para todo.
Pero me reafirmo en la carta de vinos, pese a que yo tambien soy de somontano, se me quedo algo escasa.
Seguro que repetire, si me dejan entrar

Anónimo dijo...

Pues lo nuestro, hace unos días fue peor. Por un simple menú, con comida recalentada y reseca del día anterior, 20 € por menú. Todavía si hubieran sido chuletones...pero por un gazpacho y un hueso de cerdo reseco...

karlos dijo...

No se si seria fiestas pero si no robo y si lo era es para reclamar en los dos casos.
Hay que hacerlo a ver si los hosteleros se dan cuenta que no nos gusta que nos tomen el pelo