lunes, diciembre 03, 2007

CASA EOLO

La pasada semana al recibir un mail de un nuevo proyecto llamado casa Eolo, la verdad es que me mostré escéptico por una parte y lleno de curiosidad por otra, no en balde, no te llaman todos los días para presentarte a ti y a un grupo de bloggers un proyecto de estas características.
El caso es que con puntualidad Española flanqueado por Amparo que cuando se trata de libros tiene mas nivel que yo, me acerque al lugar en cuestión para satisfacer mi curiosidad y conocer de que se trataba el nuevo proyecto del que tanto oímos hablar estos días.
La mesa presidida por su jamoncito, su queso, sus canapies, con un ambiente muy informal estaba rodeada por los responsables de Casa Eolo, y la representación de ecomur, tienda de ultramarinos, el almacén de ideas, pirineos7, peibols, hombre revenido, ¿a quien me dejo? ¿quién estaba a tu derecha hombremono?. Y ausencias que sinceramente pense que estarían allí como Luis, Guillermo, Las chicas de Badil o Las llama puertas.
El caso es que este nuevo proyecto empresarial, llamado Casa Eolo pretende el divulgar la cultura en todas sus formas sin tener que pasar por los tramites que hasta eran un impedimento para pequeños y noveles creadores, todo a través de la red de redes.
Este proyecto busca la autofinanciación a través de patrocinadores y su objetivo es a grosso modo la tienda virtual, donde los autores de poseía, relatos, novelas, cómics, música, cuadros, escultura, fotografía, cortos....... tengan allí su espacio para dar a conocer su obra, sin que una editorial, una productora etc. se lleve la pasta. Y donde los visitantes podrán acceder a los contenidos y podérselos descargar ellos mismos o en caso de un cuadro una escultura algo mas material, podrán verlo y decidir si lo compran, en resumen, una gran tienda donde todos pueden poner algo para vender y donde todos pueden encontrar algo que comprar.
¿Donde y como entramos nosotros en esto? Es mi gran duda, en principio nos convocaron para ayudar en lo que podamos ya que es algo que esta comenzando y como bien dijeron, necesitan llenar las estanterías para comenzar a ofertar. Las colaboraciones mas concretas ya se hablaran
Así que vamos a decir, a convocar, a todo aquel que tenga unos poemas, una novela, un relato, que se acerque a Casa Eolo, a todo grupo musical que le interese que se oigan sus acordes, a fotógrafos, realizadores, escultores... a todo aquel que tenga una inquietud artística y no sepa que hacer con su obra, aquí tiene un lugar donde darla a conocer no le costara nada, un lugar donde exponerla y enseñársela al mundo y quien sabe si poderla vender.
También habrá que decir a empresarios y asociaciones que estén interesadas en colaborar con Casa Eolo o publicitarse en su Web, que tienen las puertas abiertas para ello, que como bien dijo Hombrerevenido, lo importante para una empresa es que desgrave, y si la inversión es en cultura mejor que mejor.
Pronto conoceremos mas y pronto daremos mas datos.

Más opiniones sobre el tema.

8 comentarios:

Peibols dijo...

Jolines, que bien lo has contado todo.

Yo como voy más al tramo alcoholemia no lo he explicado tan bien.

Pero sí.
La próxima vez, menos capazos y más arrejuntaros con los bloggers y olé.

Anónimo dijo...

Jo, Karlos... A mí no me echaste de menos.

Snif :(

karlos dijo...

Peibols tu es que eres mas de beber solo hay que leerte. Vas a tener que preparar una fiesta en el cubitos para que nos reunamos y nos explayemos.
Nacho tambien faltabas tu lo se, pero no se por que intuia que no estarias ya ves. a ver la proxima.

Anónimo dijo...

Amparo se apunta a la reunion en el Cubitos (y si ponen los canapes del otro dia ya sera la ost...).

La gata Lola dijo...

Yo quería llegar Karlos, palabrita de la Gata Lola. Pero me fue totalmente imposible. Y eso que lo intenté fuertemente hasta el úlitmo minuto.
En fin, otra vez será!
De todas formas, ya ves qué enviados especiales tenía. Me he enterado de lo que iba la cosa más leyéndote a ti que por ellos. Si es que les pones una cerveza en la mano y se olvidan de todo!... Criaturetas!
Yo me apunto al encuentro bloguer. Y a un bombardeo también!

burbu dijo...

Nosotras es que mucho llamar a puertas pero luego somos un desastre para entrar; una fuera, la otra currando y la otra, es que solas no somos ná. Lo dicho, un desastre y mira que el proyecto pinta bastante bien.

HombreRevenido dijo...

A ver si la gente se anima enloquecidamente a crear, a escribir y a todo. Será un gustazo ver a esta iniciativa triunfar.

karlos dijo...

Amparo ¿canapes en el cubitos? como si fuera el eden? habria que verlo.
Gata lola despues de leer las cronicas de tus enviados esta visto que tambien son muy de beber vaya par.
Burbu minipunto negativo no acudir pese a no estar la totalidad.
Hombrerevenido yo sigo teniendo mis dudas soy asi de esceptico, pero no sera que no vaya a dar voces para ver si funciona.