miércoles, abril 11, 2007

GOLF Y AGUA

Estos días que tanto se habla de las ultimas lluvias y las inundaciones del Ebro, de lo que sobra que vendría estupendamente para el trasvase, me tope con esta noticia que aunque tiene unos meses todavía da que pensar.

El 65% de los campos de golf está en zonas secas
Los proyectos inmobiliarios en torno al green crecen a un ritmo del 15% anual.
La mayoría, en el litoral.
El 1 de enero de 2006, la
Real Federación Española de Golf constataba la existencia en nuestro país de 308 campos de golf.
Apenas unos diez meses después, la cifra se sitúa ya en 324, un ritmo de construcción muy alto para dar servicio a un deporte con 297.029 federados, apenas un 0,6% de la población española.
En torno al golf hay un ritmo de construcción muy alto para dar servicio a un deporte con 297.029 federados, apenas un 0,6% de la población española
Responsables de Aymerich Golf Management, autor de los únicos estudios sobre el sector en España, dijeron ayer que la construcción de campos crece a un ritmo del 10% anual, porcentaje que aumenta al 15% en el caso de proyectos inmobiliarios que incorporan estas instalaciones.
La mayoría de estos paraísos verdes (65%) se ubican en comunidades que el
Observatorio para la Sostenibilidad de España ha calificado como de alto o muy alto riesgo de desertificación: Andalucía (93), Cataluña (42), Comunidad Valenciana (23), Islas Baleares (23) e Islas Canarias (19).
Cada campo de golf, por término medio consume cada año 700.000 m3 de agua (en muchos casos potable y no siempre reciclada), según un informe de
Greenpeace, lo que equivale al consumo anual de una población de 15.000 personas.
A la velocidad actual de construcción, en un año, los nuevos campos se beberán tanta agua como la ciudad de Cádiz en ese mismo periodo.


"lee la notica completa"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me cabrea que cuando el Ebro lleva agua ya esten hablando del trasvase, que poco lo dicen cuando da pena ver el Ebro, que no lleva casi agua.
En el tema de los campos de golf, creo que no tengo palabras para describir mi enfado, por lo que se esta haciendo

Zeivia dijo...

Que suerte tiene el mundo de que no se me permita llevar escopeta.

Trasvase....NUNCA!!!! Al menos del Reino de Aragón. Si ya por tierras de las provincias catalanas quieren desviar algo...

Mecagüen...robar agua para regar campos de golf!!!!! Vergüenza debería darles solo el pensar en esa posibilidad.

Anónimo dijo...

A mi que me gusta el golf...

Lo cual no quiere decir que me guste la especulación urbanístca en torno a acuíferos agotados, ríos secos, embalses sin agua... Moderación como todo en esta vida es lo que hace falta. Pero de verdad que no es el deporte en si el que tiene la culpa sino que esté usado como base para la construcción de zonas megarresidenciales.

Mi apoyo a un turismo de calidad sostenible gracias en parte al golf que genera riqueza para algunas zonas, pero a otras las seca!

karlos dijo...

Pili enfaduca con el agua que nos sobra.
Javier ¿una escopeta? la violencia solo genera violencia "can you feel your legs?"
Themis ¿sabes el consumo de agua que necesita un campo de golf de 18 hoyos? fliparias. lo del urbanismo tambien es para pensarlo.

villafelizhuesca dijo...

yo destrozo el nombre del golf pero me gusta, estoy de acuerdo contigo que gastan agua pero si analizasemos todo el agua se malgasta en muchas ocasiones y no por eso hay que eliminarlos.

NO al travase y SI al golf.

pd. Luego nos quejamos cuando los ayntos suben el agua y las basuras.

karlos dijo...

Flo los campos de golf podrian ser sin tanto verde como se comienza ha hacer en otros lugares. "pan para hoy hambre para mañana"