lunes, abril 09, 2007

EN LA CARRETERA

Después de las vacaciones la vuelta a la rutina, después de unos días de desconexión vuelta al blog.
El caso es que estos días, como casi todos vosotros, he cogido el coche, y después de kilómetros por las carreteras oscenses, te das cuenta del lamentable estado de algunas de ellas, con gravilla, parches, zonas sin parchear, estrecheces....¿dinero para poner mas radares si para mejorar las carreteras no? pero ese no es el tema que quería tratar. Me propuse acatar las normas de circulación al pie de la letra, carreteras estrechas de 90 yo a 90, autovía 120 yo 120 zonas de 40 yo 40 la velocidad marcada o recomendada en todas las ocasiones, las diferencias en el tiempo, no han sido grandes, apenas 10 minutos mas tarde de lo previsto pero la diferencia con el resto de conductores ha sido espectacular, en todos los kilómetros que hice, y a pesar del trafico, no realice ningún adelantamiento, y la cantidad de vehículos que me adelantaron a mi fue incontable daba igual el tipo de vehículo, daba igual que el conductor llevara la famosa L nadie respetaba la velocidad y para colmo tenia que aguantar algún pitido o algunas luces por que iba despacio o lo peor el coche de detrás pegado a 2 o 3 metros.
No creo que el aumento de la vigilancia, el carnet por puntos, las multas, los radares nada de esto sirve si la gente no se conciencia que tiene que respetar unas normas, y que tiene que respetar a los demás conductores. Cursos para conductores con faltas están muy bien pero de que sirven, aunque te llegue alguien en una silla de ruedas la gente no le importa. Campañas y mas campañas no evitan los accidentes, pero una cosa es un accidente y otra muy distinta una imprudencia, una temeridad con un volante en las manos que en el menor de los casos el único afectado será el irresponsable que circula sin atender a las normas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Doy fé de que lo que dice es verdad. La gente no hace caso de los limites de velocidad. Hasta que no tienen un susto o un buen accidente no suelen hacer caso. Pero es muy triste que tenga que pasar algo para que te des cuenta de las cosas. Lo malo es que en caso de accidente suelen estar implicados otras personas que igual no tienene la culpa.

karlos dijo...

Cierto Pili pero sigo diciendo que una cosa es accidente y otra una imprudencia

Anónimo dijo...

Creo que lo peor de todo no es incumplir la velocidad máxima marcada en una carretera (en ciudad el tiempo de reacción siempre es demasiado corto por lo que más vale respetarlo), sino de las distracciones y temeridades de los conductores. Yo, que he tenido 2 accidentes de carretera con voltereta incluida, doy fe que en ambas ocasiones fueron por no prestar atención, por pensar en las abutardas.

Además, al estado le interesa rebajar el número de muertos, pero no pueden dejar de pensar ne recaudar y recaudar. Además de los cursos teóricos para recuperar puntos debería haber otros de técnica de conducción segura, mucho más útiles para todo el mundo.

karlos dijo...

Themis no es el recaudo lo que me preocupa, si por eso fuera los municipales en Huesca se podrian poner las botas con la cantidad de coches mal aparcados que hay "observalo un dia" y la palabra accidente, esta dentro de una distraccion pero circular a 160 en carreteras de 90 no son distracciones

Anónimo dijo...

Karlos:

Cada vez me gusta más tu blog. Enhorabuena :)

karlos dijo...

gracias Nacho. hazme promoción jeje

karlos dijo...

¿Una discoteca? loco menudo embolao, poner otro foco de luz en el cielo de Huesca. ¿dan premios por esto?¿no sabras si tambien se cobra mes a mes?