comparte

viernes, septiembre 29, 2006

PERIFERIAS - VALENCIA - FICEB

Otra vez mas nos hemos pasado con los presupuestos.
¿Será que hace falta un economista en el Ayuntamiento?, o simplemente alguien con cerebro.
Ocurrió no hace mucho con la
trilogía de las rotondas de Avda. de los danzantes, y ahora con Periferias.
Ya suscrita la
programación nos hemos pasado con la pasta, al parecer hay que aumentar el nivel para competir con un nuevo festival que hay en Valencia. Ah.
Este año echaremos de menos, unos mas que otros, el desfile Fasion de Periferias pero falta pasta, echaremos de menos que se emplee el recinto de las peñas, no se por que, este verano era maravilloso y multiusos. "recordemos que interpeñas es al final de Cesáreo Alierta en octubre".
¿Acaso queremos competir con otros festivales?, la semana que viene comienza el
14º Festival de cine erótico de Barcelona, Sr. Alcalde monte algo para que no tenga que ir como el pasado año.
En fin solo espero que Periferias y los festivales alternativos sean un éxito de participación y calidad.

MISTERIOS

Llevo un par de días sin poder ver el blog
¿os pasa lo mismo?
Como dijo Paco Martinez Soria " la ciudad no es para mi", en este caso la tecnologia

lunes, septiembre 25, 2006

SABADO SABADETE

No me da tiempo de nada.
Sábado noche, cena con amigos y sobremesa que se alarga tomando un par de copas, hora de llegada a Moe, zapatillas, pantalón deportivo y camiseta 02:00 AM copa y conversaciones varias, desplazamiento hasta el Cubitos copa, conversaciones varias con distintas gentes y LUCES !!! las 04:30 AM ya, apenas llevo 2 horas y media en la calle que tengo que pensar que hago. Salgo a la calle y te encuentras con gente, por lo cual el murmullo de unos y los cánticos en alas de la amistad de otros elevan el nivel de decibelios de la calle, al Kafka ya ni vamos así que como Peibols "hora de llegada a casa 05:00 AM. Ansioso y decepcionado.
Reflexiones:
¿Si saliera a las 4 de la tarde me cundiría mas la fiesta del sábado?
¿Debería ir a Colisaeum? La ropa la llevaba.
¿Debería ir directamente al Kafka a coger sitio?
¿Comienzo un botellón a las 4.30 de la mañana en alguna plaza?
¿Me tendría que poner pantalón y camisa solo para 2 horas?

viernes, septiembre 22, 2006

ESA VIEJA GASOLINERA



¿Por qué la gasolinera del Niagara abandonada desde hace tantos años presenta ese estado de dejadez?
¿Por qué sigue vallado su perímetro?
¿A quien pertenece el solar?
¿Por qué Google no ofrece noticias sobre el tema?
¿Hay algún proyecto para edificar la zona?
¿Volveremos a tener una gasolinera en esa salida de Huesca?
Desconozco las respuesta a estas preguntas y desconozco el por que este rincón aprovechable de la ciudad sigue en ese estado, dando una imagen lamentable.
Seguro que entre vosotros hay conocedores sobre el tema o simplemente queréis expresar vuestra opinión.

miércoles, septiembre 20, 2006

FELICIDADES

Felicidades a los Hermanos de la Cruz Blanca por su trabajo y por la mencion recibida de manos de la Reina

lunes, septiembre 18, 2006

SEMANA DE LA MOVILIDAD

Esta semana ha comenzado la "semana de la movilidad" cuyo objetivo principal es concienciar del uso del transporte publico y los transportes alternativos en las ciudades.
Huesca pequeña ciudad no comparable a Madrid, Barcelona.... también sufre la movilidad, una ciudad en donde todo esta a 10 minutos, seguimos usando el coche indiscriminadamente, calles como el Coso Bajo, paseo Lucas Mallada, san Juan Bosco se colapsan a las horas de entradas y salidas de colegios y trabajos.
El pasado fin de semana se fomento la bicicleta, ofreciendo otra cara de la ciudad, cara que por otro lado no se extiende al resto del año, ni siquiera al resto de esta semana.
Los autobuses de esta ciudad son demasiado grandes yo nunca los he visto llenos, y si preguntas a las gentes tampoco conocen bien el recorrido, ni las líneas que hay, ni cada cuanto pasan. Autobuses mas pequeños y accesibles, abarcando mejor la ciudad podría ser una solución.
En cuanto a las bicicletas, un tema duro, como hemos expresado en alguna que otra ocasión, Huesca esta llena de baches y socavones ya era duro antes sortear los agujeros, las bandas rugosas de Ronda Montearagón y el tráfico que no respeta mucho a quienes usamos los pedales ahora nos encontramos con que tenemos que afrontar los grandes puertos de categoría especial de Avda. de los Danzantes. Más facilidad para las bicicletas y más carriles bici nos facilitarían mucho la labor.
Desde mi punto de vista Huesca es una ciudad ideal para minibuses y bicicletas pero no parece que esta sea la solución para el Ayuntamiento mucho mejor la construcción de rotondas y grandes pasos de cebra elevados, no peatonalizando el casco y no favoreciendo ni el trafico de las dos ruedas ni los transportes públicos. Una Pena Oiga

viernes, septiembre 15, 2006

PaSoS eLeVaDoS

Por si no tuviéramos bastantes baches en Huesca el ayuntamiento ha decidido colocar pasos elevados, una medida que no esta mal para favorecer la seguridad de los peatones, y reducir la velocidad en calles de esta ciudad por las que se circula a demasiada velocidad.
El radar móvil que costo una pasta, y que ahora esperemos tenga menos trabajo "ya estará rentavilizado digo yo" pasa a segundo nivel cuando hemos sabido que calles como Ramón y Cajal y Martínez de Velasco contaran con nuevas rotondas , y calles como Avenida de los Monegros, Calle Teruel se están realizando ya los pasos elevados.
Desconozco medidas mínimas y máximas en altura y ancho de estos pasos pero puedo asegurar que cuando inicie el ascenso a uno de estos pasos me sentía como Juanito Oiarzabal y el descenso mando a mi mente los recuerdos de la bajada del Dragon – Can.
Coño que parecemos vascos ( que hacemos pasos elevados pues que se vean desde la estación espacial ) desde luego si estaban pensados como medida para decelerar la velocidad en estas calles, lo han conseguido, también están pensados para que Tunneros con sus coches eviten estas calles de la ciudad ya que se dejaran parte de su inversión en la calzada.
Otro punto de vista lo tendrán los motoristas y los ruideros "esos que circulan en motos a una velocidad inversamente proporcional al ruido de sus maquinas" muy incómodos para ellos pero igualmente efectivos, pero el colmo se lo llevan los ciclistas, ya que no han dejado paso para ellos, algo impensable con el tamaño de los badenes, ayer mismo pude observar a un ciclista que se bajaba de la bici, se la echaba al hombro cual competidor de ciclocross y ascendía por uno de los pasos, según sus propias palabras el ascenso fue durisimo y el descenso vertiginoso.
En fin prudencia a la hora de circular por la ciudad y mucho cuidado con los pasos elevados, ya si eres peatón no te vayas a caer de uno o conductor, no se te quede tirado el vehículo a mitad de subida

jueves, septiembre 14, 2006

QUE LLUEVA QUE LLUEVA


Tres días tres lloviendo que gusto da, ver el cielo encapotado , como se limpian las calles y el ambiente, como bajan las temperaturas.
Solo una pega todavía hay jardines que siguen con el riego en marcha

martes, septiembre 12, 2006

HUESCA LA MAGIA

Circulaba yo feliz en mi coche por las calles de Huesca, escuchando las noticias locales 1080 AM cuando de pronto una cuña publicitaria me sobresalto.
HUESCA LA MAGIA, VUELVE DE GÜIN DUIM !!!!!!!! como como como como!!!!. No es que sea yo un dechado de virtudes en el idioma anglosajón, ni mi capacidad auditiva sea la de Clark Ken pero no puedo evitar cada vez que escucho la cuña el agudizar las orejas e intentar recordar las infructuosas clases de la escuela oficial de idiomas.
En mi cara se esboza una sonrisa al escuchar al locutor de turno intentando poner acento y pronunciación a su frase para que todos entendamos el mensaje.
Somos rurales aunque dentro de esta ciudad tengamos tiendas como Freeska o Estrafalarius, no podemos evitar que nuestras raíces resurjan en el momento más inoportuno.
Recomendamos un curso de pronunciación inglesa a quien tenga que hablar en publico y se atreva con enrevesadas frases.
The green dream "la pronunciación y la traducción es libre" una frase que tiene gancho que nos hace recordar cuando "el Peñas" jugaba en esa olla a presión que era el Pabellón del Parque, cuando los grandes de la ACB llegaban a visitarnos, cuando los chavales de Huesca queríamos jugar al baloncesto para ser como Soler Granger Hall, Pages, Brian Jackson, Ford, Tikonenko, nuestro queridisimo Hernandez..... Hoy estamos mas abajo pero la ilusión se mantiene.

Huesca La Magia.

lunes, septiembre 11, 2006

PADRE QUERBES

Por fin después de varios años se ha inaugurado el parque del Padre Querbes, y como no podía ser de otra manera, con polémica.
Era este el momento adecuado para dicha inauguración o tal vez el Sr. Alcalde lo ha hecho con vistas a las próximas elecciones, el caso es que desde aquí hablamos hace unos días de la tardanza en abrir el parque y de porque estaba todavía cerrado "gracias a vuestros comentarios lo averiguamos" pero a día de hoy ¿están terminadas las obras de los alrededores?.
Según la encuesta de Radio Huesca la mayoría de la ciudadanía, piensa que se ha hecho con fines políticos.
Ponemos no obstante el contador a 0 para ver cuanto tiempo duran dichas instalaciones sin pintadas ni zonas destrozadas esperando que cada día Huesca sea mas Verde aunque no tengamos con que regarla.

jueves, septiembre 07, 2006

PORTA vs VECINOS EL GRAN CLASICO

Y duran y duran las declaraciones y los recursos e intentos por parte de la asociación de afectados por Harinas Porta para evitar que se reanude la actividad de la fabrica.
Ayer podíamos leer en el diario del Altoaragón que Porta podría trasladar su fabrica a Quicena, otra vez con lo mismo, ¿Y cuando crezca la ciudad? Si es que lo hace y tengamos casas y bloques en los alrededores de Quicena ¿habrá que montar otra asociación y volver a mandar la fabrica a otro lugar?.
No niego que una empresa de este tipo dentro de la ciudad es problemática pero no olvidemos que Porta ya estaba allí antes que los vecinos, que ellos compraron su piso sabiendo lo que tenían enfrente que no nos sobran empresas en Huesca para que les estemos dando tanta caña, pero claro cada uno ve lo suyo, y el como se van a revalorizar los pisos sin la harinera, o por otro lado el valor de los terrenos de Porta si la fabrica esta en marcha.
Sigue habiendo mucho tema detrás esto y seguiremos escuchando el tema en las tertulias de los bares de esta ciudad.

lunes, septiembre 04, 2006

COMPARANDO

Después de unos días sin postear vuelo a la carga habiendo visto algo mas de nuestra España y no pudiendo evitar hacer las comparaciones con Huesca.
Intentare de aquí a unos días entrar a Huesca por una de sus carreteras, seguir las indicaciones, y buscar la oficina de turismo, visitare la ciudad como un turista mas para poder ver si en esta mini ciudad el turismo esta enfocado como en otros puntos de España.
Tengo que decir que he podido ver ciudades como Santiago de Compostela, La Coruña, Pontevedra, Burgos, Oviedo, León están muy pendientes del turismo y se vive mucho de ello . No falta información, y los hosteleros, comerciantes y gentes en general están pendientes del turismo,. Aquí no lo puedo decir con certeza por eso prefiero esperar para verlo cual turista de a pie y comentarlo, quizás alguno ya lo hayáis visto espero sugerencias.