comparte

viernes, agosto 25, 2006

HUESCA IS DIFERENT















Desde Huesca es verde vamos a estar unos días sin "postear", por eso quiero dejar la puerta abierta a comentarios y sucesos sobre esta ciudad, para que a mi regreso no haya perdido el hilo de lo que por aquí acontece.
Grandes saludos a todos.

lunes, agosto 21, 2006

DESPERTAR

Poco a poco y prácticamente olvidadas las fiestas Laurentinas, la ciudad despierta de su aletargo, con calma se despereza y con paso cansino recupera el ritmo del resto del año.
Cada 16 de agosto se produce un giro ciudadano que deja la ciudad vacía, produciéndose oleadas de emigrantes a Salou H2O, los comercios cerrados, las calles vacías, las obras paradas ( que digo yo que estarán paradas no por falta de trabajo, será por falta de abueletes contemplando el trabajo ), si hasta los bares cierran, y los que nos quedamos aquí no tenemos mas remedio que quedarnos en cada intentando socializarnos de alguna manera. (Ir de boda no cuenta)
Para muestra insto a los lectores a adquirir el
Diario del Altoaragón en su edición papel y compararlo con algún otro ejemplar.

viernes, agosto 18, 2006

SAN LORENZO RESUMEN PERSONAL

Con lagrimas en los ojos vuelvo la vista atrás para ver el San Lorenzo desde el punto de vista festivo y no desde el critico, y tengo recuerdos para el almuerzo día 9 bañado en aceite, del Mibar un 10 no puso quejas por entrar con la pancarta, de la moza que grito guapo a escasos 5 centímetros de mi pabellón auditivo sin poder darme la vuelta para ver si realmente llevaba perro lazarillo, del Oscense punto estratégico y comienzo todos y cada uno de los días, del cañas, de horas interminables en el cubitos que el 9 mantiene su nivel de codazos y gentes de mal vivir que hace tiempo que no saludas, de merendar en los Argentinos, que a esas horas ya no se come. Puedo recordar la primera noche como si fuera la ultima que íbamos a salir.
Los días posteriores, mas de lo mismo, mas gentes que te "alegras" de ver.
Mucho negro en la pasarela Laurentina sobre todo días mas festivos, aunque a quien te pregunta por Interpeñas recordarle que eso esta al final de la Calle Cesareo Alierta, pero en octubre.
La plaza de los fueros bien donde descubrimos la barra del particular donde tres estupendas camareras deleitaban los ojos de los asistentes muy monas ellas pero cerebro.... no pidas muchas cosas de vez que en la tercera ya flaquean. El ventanuco de la Parra ,la Mega barra de los Toneles la jaima de Moe y el chic puntos de interés turístico social. Pudimos presenciar como casi linchan a un grupo que les dio por lanzar bombas de humo, al Mono Burgos soportando con una sonrisa y su lengua a todo el que le pedía una foto a Flo pidiendo Gin Tonic con un cartel luminoso y como no a la pareja de semi – strippers que hizo las delicias de todos y todas "por cierto que alguien me mande copias".
Mención especial para el bar Oscense que este año ha sido punto neurálgico para mi estas fiestas especialmente memorable el día 14 en su cierre donde camareros y clientes nos unimos en una anticipada despedida donde observamos como se pilla cacho recordando que lo que no quieres a las 12 lo cogerías a las 3 y pagarías a las 5, y como no esa exaltación de la amistad "pecho incluido" que tanto caracteriza a estas fiestas. Para terminar toda esta vorágine de fiesta con la despedida al Santo y las Lagrimas en muchas caras de los Oscenses y Allegados.
Me peno este año la falta de mini conciertos como los que organizo la Peña la Parrilla el pasado año donde descubrí las versiones de Pablo Liquido y el humor de los Gandules y sobre todo me peno la actitud de la ..... señora que a las 5 de la mañana con una castaña notable permanecía en la barra de el Oscense con un niño de apenas 5 años prácticamente durmiendo sobre los vasos.
En resumen un San Lorenzo mas y un San Lorenzo unico.
Grandes Saludos a todos.

miércoles, agosto 16, 2006

SAN LORENZO RESUMEN IMPERSONAL

Haciendo balance de estos días festivos, puedo comentar, que del 9 al 15 de agosto la ciudad se vuelca con la fiesta y con la juerga.
Los espectáculos de circo muy animados, las jotas del parque en su línea, la verbena de la plaza López Allue, ha bajado mucho, los fuegos artificiales escasos, los toros retrocediendo respecto a años anteriores.
Para ser las fiestas de interés lalala cada vez tienen menos de los que se supone son estas fiestas. En las periferias de la ciudad, apenas de notaba una pequeña ciudad en fiestas, concentrada la fiesta en el centro de la ciudad y olvidándose de que Huesca es una ciudad pequeña y que seria fácil repartir espectáculos por todos los barrios.
De la zona del Tubo podemos decir que en la parte alta la afluencia de publico ha estado a la altura que se esperaba, y gracias a que se ha consolidado la idea de una sola música para todos los recintos, DJ J y DJ D nos amenizaban con temas de hoy y ayer quedándose perplejos mis oídos en algunos casos. La zona baja encontró menos publico que de costumbre pero bien en definitiva.
La ubicación de las peñas ferias y escenario de conciertos, no tiene parangón, ¿que pasara el año que viene cuando los propietarios de las viviendas que todavía están en fase de construcción entren a sus casas? ¿Dónde se supone que colocaran las peñas? Quizás en un municipio incorporado. El recinto estratégicamente mal colocado viéndose algunas peñas desfavorecidas por su situación, las peñas en su particular guerra musical provocaron el caos, hablando con diferentes gentes, intuimos que Laurentina rompió un pacto verbal para la dirección de los altavoces. "no coment"
Los conciertos, Efecto mariposa no estubo mal aunque se espero mas publico, el Osca rock dio sobradamente la talla, Muchachito puso el ritmo y el movimiento para gozo de los asistentes, y Ariel convoco al mayor numero de personas y aunque siendo un reconocido músico, el concierto me resulto algo aburrido, quizás motivado por que este chico tiene menos cintura que un clic de Famobil.
Las ferias cada vez con algo nuevo pero con precios excesivos, como los bares y restaurantes pero eso es algo que estaba asumido.
En definitiva la columna de la fiesta Catedral, Tubo , Peñas, ferias siguen una linea que no abarca los mas barrios de la ciudad.

viernes, agosto 04, 2006

SAN LORENZO

Un año mas llegan las fiestas, todo se esta preparando para el arranque del San Lorenzo, clásicos almuerzos, ruta del carajillo, toros, bailes y reencuentros, este año las novedades, el festival del circo en la calle, los locales de las peñas bien lejos donde también se realizaran los conciertos que años atrás se situaban en Ramón y Cajal. "Si en Huesca esta todo a 10 minutos" La fiesta esta en la calle, no para poner las barras, pero si para que te peguen la clavada en un velador, oiga como nos quejamos, y lo que disfrutamos.
Días que se espera mucha gente de dentro y de fuera de la ciudad.
Yo me voy de vacaciones así que este blog no será actualizado con tanta asiduidad hasta que no pasen las fiestas, que el cuerpo también necesita descanso.
Desde Huescaesverde desear a todos unas Felices Fiestas. Nos vemos en las calles

martes, agosto 01, 2006

EL DUO DINAMICO


Después de su presentación, las criticas al cartel a favor y en contra han estado desde el primer momento, incluso los nuevos diseños.

El cartel de este año .... bueno dejándolo a un lado , hay carteles por esta nuestra ciudad mucho mejores, siguiendo con el estilo retro que dio que hablar en su día el cartel de la feria taurina, tenemos el fastuoso cartel del DUO DINAMICO, para quien no los conozca son un dúo "evidentemente" Manolo y Ramón que despuntaron entre los años 60 y los 70 "no los suyos" con canciones como 15 años tiene mi amor. O la Eurovisiva LA LA LA.
No es la primera vez que visitan nuestra ciudad pero para el que sea la primera vez que acuda a presenciar a estos incombustibles artistas, que no se lleve una sorpresa, no son los jovenzuelos del cartel que anuncia su concierto o si que son ellos los que salgan al escenario pero con la marca del tiempo en sus cuerpos.
El por que eligieron ese cartel no lo se pero que mi madre lloro al verlo eso es una realidad. Para ella también pasa el tiempo.