comparte

lunes, julio 31, 2006

ENLACES PRELAURENTINOS

Ya somos muchos los que comenzamos a contar los días que faltan para el inicio de las fiestas, los que ya tenemos la maceta de albahaca en casa, hemos sacado del armario nuestros ropajes blancos y nuestras pañoletas para verificar su estado. Los móviles comienzan a sonar con un tono especial y en escaparates, prensa, radio todo empieza a sonar a festivo.
Os dejo unos enlaces para que comencéis a ver programas de fiestas, toros y mas temas en torno a las fiestas.

No dudéis en mandarme más enlaces para incluirlos.
Y alguna foto que todavía no tengo
http://www.fiestasdesanlorenzo.com/
http://www.redaragon.com/ocio/fiestas/sanlorenzo/

lunes, julio 24, 2006

MODA

Este verano, mas que el verano el San Lorenzo estará marcado por la moda, y seguro, que serán muchos los oscenses que estas fiestas saldrán a las calles ataviados con su pañoleta, su fajín, su ramo de albahaca, y sus ropajes blancos, los nuevos tiempos dan paso a ver mas gente joven vestidos con vaqueros y camisetas de colores, pero sin duda la camiseta de estas fiestas ya esta en la calle. Clásicas de todos los años las camisetas de "la web del talleres", vía Luis vemos que "cierzo camisetas" ya tiene la plancha con el logotipo de este año, e imagino que el realizarlo en verde no habrá ningún problema

viernes, julio 21, 2006

FE DE ERRATAS

Abro mi explorador, enlazo pagina del Ayuntamiento de Huesca, agenda, leo, leo , paso pagina , navego, vuelven SCR el día 30 y anda!! día 29 de julio de 2006 que interesante "Mercadillo en la calle prelaurentis" los comerciantes sacaran sus puestos a la calle. Calle de La Correría, Cuatro Reyes y Gola ¿GOLA??? Será la calle Goya imagino.
Un pequeño error que me hizo esbozar una sonrisa.

Con que poquito nos conformamos

jueves, julio 20, 2006

ESTA TARDE VI LLOVER .....

Ayer hacia las 13.30 se registro una gran tormenta que no solo descargo abundante lluvia en la ciudad, también provoco el kaos. Visualizando la portada del Diario del Altoaragón podemos ver a la señora María dándose un bañito veraniego, mientras un conductor deja abandonado un vehículo anfibio C-15 de los de toda la vida en su edición digital, también podemos ver el tejado de un restaurante de las afueras desplazado y amontonado donde no debía de estar, en radio Huesca también podemos ver un cruce de la calle San Jorge y la foto del día, nos ofrece el estanque artificial de Tenerías rebosante de agua, pero fueron muchas las imágenes que quedaron en mi retina el día de ayer.
En el río Isuela corría el agua, al igual que en la calle de la correría, en los cruces de Cavia y Alcoraz el simpático agente bajo la lluvia y con su carótida hinchada explicaba a un señor el significado de ¡no puede pasar!, alcantarillas levantadas por la fuerza del agua que baja de la catedral, el portal de mi casa corriendo el agua hacia el ascensor y los garajes, que imagen, naves industriales anegadas de agua y techos de relativamente nuevas viviéndose abajo.
Mucha norma ISO, mucho diseño, mucho tío con estudios, mucha leche y después cae agua y ala a tomar por..... es evidente que cayo mucha agua pero es de cajón hacer una previsión.
Será que hace tanto tiempo que no llovía, que no estamos acostumbrados, las bajantes están sucias, las alcantarillas taponadas por las hojas que hace tiempo que permanecían allí, la lluvia nos sorprendió y se lió la mundial.
P.D. ultimas informaciones hablan de un cayuco con 20 inmigrantes interceptado frente al banco de España intentando tomar tierra

martes, julio 18, 2006

EL POZO

Huesca es un pueblo y como tal las noticias corren de boca en boca que se las pelan.
Avanzadas las obras del parque junto a la piscina de Almeriz, esa que esta en castellano, árabe y ruso y no esta en calé , llegan a los oídos de los ciudadanos que han encontrado un pozo posiblemente de la época de asentamiento musulmán en la ciudad, los empleados limpian el pozo para conocer su profundidad, caudal, características del agua, al parecer bastante profundo y mana gran cantidad de agua, pero me pregunto, si todavía no saben nada los medios de comunicación, que pasara con el pozo, desaparecerá definitivamente como parte de la muralla ¿de que muralla? ¿Si aquí nunca ha habido de eso?, O por el contrario se aprovechara esa agua para regar los jardines de la ciudad, y el pozo se dejara como ornamentación dentro del parque.
Yo por mi parte espero que lo dejen y lo acondicionen que en Huesca no tenemos pozo de los deseos.

viernes, julio 14, 2006

MAÑANA SALGO


Desvinculándome una vez mas de los eventos masificados, este fin de semana salgo.
Pese al magnifico cartel de Pirineos sur, pese a la presencia de grandes artistas en Monegros, pese a los demás actos culturales repartidos por la provincia, a las fiestas de los pueblos que tanto se estilan y pese a lo que me queda de estudiar, voy a salir y a dejarme ver que ya hace días.
Un fin de semana como este seguro provocara una Huesca casi vacía y llena de tranquilidad para poder disfrutar de una copa y algo más. Para poder observar la fauna nocturna que deambula por las calles y camuflarme entre ella.
A todos un gran fin de semana.

miércoles, julio 12, 2006

A menos de un mes para el comienzo de las Fiestas de San Lorenzo, todo comienza a estar perfilado.
Carteles, actos festivos, el circo, horarios, y como no ubicaciones para los diferentes actos.
Huesca ciudad que poco a poco crece y se amplia, también lo hace sobre el terreno, y si nos paramos a pensar, El almuerzo del 9, el cohete anunciador de Fiestas, la bajada de la catedral, los toros ........ por la noche conciertos aquí y allá , las ferias, los bares, la orquesta, ...... mis pies no llegan a todo.
En coche para esos días y esas noches, mejor ni tocarlo,
la bicicleta esta como para subirse, andando desde luego no, ya que no me he preparado con antelación para la caminata, mis gemelos sufririan como si tubiera dos cocodrilos mordidos en ellos, ¿y en bus nocturno?, el búho que le llaman en algunas ciudades, no aquí no hay de eso, se siente.
Una solución que evitaría sin duda accidentes y multas y posibilitaría el poder acudir a mas actos y a mas lugares sin necesidad de coger un vehículo propio, de ir caminando, de cojer un taxi si lo pillas claro.

Bus nocturno ya!!!! Gracias

lunes, julio 10, 2006

OPERACION...... SEXO


Ya se pueden operar.
Transexuales aragoneses se van a beneficiar de que el gobierno ha aprobado que las operaciones de cambio de sexo sean incluidas en las prestaciones sanitarias, dependientes del gobierno de Aragón, una buena noticia para todos ellos/ellas.
La sanidad publica costeara el cambio de sexo para los afectados de trastorno de identidad de genero, 62 personas en nuestra comunidad, al parecer poco porcentaje para tener una unidad especializada, por lo que los afectados por el TIG posiblemente sean derivados a centros andaluces, donde también la junta de Andalucía contempla esta posibilidad.
No esta mal que les ayuden, y no voy ha hablar mucho de este tema que desconozco, seguro que estas fiestas nuestra sexóloga favorita me lo aclarara, pero ¿no estaría bien que pensaran es destinar dinero de la sanidad a problemas más comunes que no están amparados por la seguridad social? Cito solo un ejemplo: La seguridad social te paga todos los dientes que sea necesario quitarte, hasta que no te quede ninguno, pero si tienes necesidad de tus dientes, no se para comer o alguna otra minucia de esas te los tienes que pagar tu a no ser que quieras pasarte la vida alimentándote a base de sopas. Aunque yo que tengo los dientes en rompan filas ¿podría alegar que tengo un trauma? ¿Me pagarían el corrector dental? ¿O me espero que alguien un sábado noche me de una Hostia que me salten los dientes como una banda de palomos y así aprovecho y me los pongo?
No me cabe la menor duda que hay intereses detrás de lo que paga la SS, no en vano muchos médicos públicos tiene consultas privadas donde sutilmente te citan, hablamos de Dentistas, Ginecólogos, Pediatras, Podólogos..... Así que enhorabuena a los premiados y vigilar vuestra dentadura

viernes, julio 07, 2006

BLOGS

Hoy vamos a repasar los blogs de los huesconitas que me rodean. ¿Por qué? Porque sí
Lectura casi diaria y obligada para no perder detalle.
Empezando por
Mr floppy con un amplio repertorio de fotografías, un foro donde tirarse los trastos y unos post donde cuentan sus cosas, los eventos de la Parrilla y las aventuras de uno de sus miembros en la Habana, desde su regreso falta actualizarse.
Peibols aventuras y desventuras de este oscense, con una particular forma de contarnos lo que sucede en su vida, acidez en sus comentarios y lengua viperina para este personaje que equivoco sus estudios "la televisión y la crónica rosa explotarían todo su potencial".
Rodilloexpress, sin ser "HTV de huesca de toda la vida como dicen algunos" nos comenta noticias, nos ofrece sus opiniones de estomago sobre cuestiones relacionadas con la city y con sus cosas vaya, lectura entretenida y mordaz en algunos casos.
Abordaje. Fútbol música, electrónica, humor y comentarios oscenses un poquito mas de actualizaciones nos gustaría a todos
Los secuestradores de iones. Mucha música y cultura urbana donde nunca se olvidan de los eventos de Huesca.
Luis siempre muy bien informado "¿cómo lo hará?" Apuesta por poner en boca de todos las noticias más polémicas casi siempre rozando el tono político. Casi es el guru de los blogs jejeje
El capitán nos deleita con sus particulares noticias musicales y culturales destacando sus proyectos Huesca Ex Triste, eMe García y street art.
El blog de Nacho es impredecible, tanto en sus comentarios sobre la actualidad oscense como en sus otros post siempre con objetividad y racionalidad en lo que nos comenta.
Guillermo al pie del cañón en clave política pero desde el huesconita de a pie, en ocasiones demasiado largo en sus post pero merece la pena llegar al final por los temas siempre polémicos de los que trata.
Mon y sus post cortitos, intensos y llenos de humor, se echa en falta más actualizaciones para saber que es lo siguiente con lo que nos sorprenderá.
Chinebro nos hace sus comentarios de cualquier tema cercano a la ciudad y a la provincia, también poco actualizado, una pena.
J radikal comenzó su andadura muy fuerte y después de una pequeña caída parece que vuelve a la palestra sin pelos en la lengua, y dispuesto a rajar de quien se le ponga por delante.
Uno de Huesca nos enseña no solo cosas de Huesca, también videos y artículos que encuentra por la red poco a poco tomara un camino.
De este blog no soy quien para hacer comentarios, lo dejo en vuestras manos
Desde aquí, mucho animo a todos
Espero que nadie se sienta ofendido por los comentarios que he podido realizar de su blog.

miércoles, julio 05, 2006

ESTATUTO

Vía Guillermo, podemos leer en su blog las bases para el nuevo estatú de Güesca.
Una nota de humor para estos días tan calurosos que estamos pasando. "Para San Lorenzo sacaremos el jersey".