comparte

viernes, junio 30, 2006

CARNET POR PUNTOS

Distanciándome de discusiones políticas, de Porta, del área 3, de la nueva factura por "el Arte" de las rotondas de tantas y tantas cosas que pasan en Villafelicidad, comentar que entra mañana mismo el carnet de conducir por puntos, 12 para empezar y como en Huesca tenemos la tendencia de ir a todas partes motorizados, tened mucho cuidado este fin de semana que el sábado por la noche es muy malo, que últimamente tenemos persecuciones como si esto fuera América así que parad cuenta con los vehículos que a alguno le podrían quitar hasta los puntos de la Travel.
Buen finde a tod@s

miércoles, junio 28, 2006

PORTA VS AYUNTAMIENTO


¿Alguna vez habéis dicho algo casi imposible de hacer y vuestros amigos os han hecho la gallina? Co co co co coooo.
En buena hora Porta se va de Huesca, ahora resulta que no abre por que no quiere según el ayuntamiento, hasta que no ha visto que la empresa cierra y se va no han hecho nada, "mañana mismo abren si quieren solo tienen que presentar unos papelitos", papelitos que según el empresario están presentados, uy que mal huele esto, cada vez peor.
Han pasado ya los tiempos de juzgados, de protestas, de declaraciones.
Es el momento de pasar a la acción "que abran mañana mismo" Co co co cooooo .
Yo desde luego ya no creo nada:
Que el ayuntamiento deje marchar una empresa y trabajadores a la calle?
Que Porta lleve mas de un año sin fabricar y a pesar de eso le sea rentable?
Que unos papeles se hayan extraviado?
Esperemos el próximo round

martes, junio 27, 2006

ADIOS A PORTA

Porta se va de Huesca, desde que el accidente ocurrido en la fabrica provocara la alarma en esta nuestra ciudad el empresario ha intentado reabrir la fabrica intentando ofrecer garantías de seguridad y asegurando los puestos de trabajo que de el dependían, del otro lado el ayuntamiento y la asociación de vecinos solo han puesto trabas y demandas en los juzgados para evitar la reapertura, esto ha provocado que el empresario diga ¡basta!, ya que mantener una plantilla sin la fabrica en funcionamiento y intentar seguir suministrando harinas sin ser de su producción era tarea imposible.
Ahora la producción emigra a Daroca y se pasa a un expediente de regulación de empleo para los trabajadores. Ayuntamiento contento la fabrica fuera de Huesca y fuera dolores de cabeza, los vecinos encantados, la empresa fuera de Huesca y sus pisos revalorizados, el empresario no creo que caiga en ruina por esto, y los trabajadores y sus familias a la calle por que unos y otros no han dado su brazo a torcer, no han querido o no han dado facilidades para que Porta se traslade a otra zona de Huesca o incluso a Quicena, el que venga detrás que se joda, que este ya no vuelve, "ojalá me equivoque", luego lloraremos por que hemos perdido otra empresa en Huesca y ya son muchas las que se van fuera de la ciudad o las que no entran por no tener facilidades para establecerse, por que se han perdido trabajos directos e indirectos y aquí no vamos sobrados que el empleo esta muy caro de conseguir, de mantener. Mientras Monzón, Sabiñanigo, Barbastro, parece que crecen y ponen medios para que crezca, aquí parece que para atrás como los cangrejos que ahora solo vemos Walqa y su parque tecnológico, que esta muy bien pero recordemos que Huesca, le pese a quien le pese vive directa e indirectamente de la agricultura y eso también hay que cuidarlo. SOMOS RURALES
Propongo el día del orgullo Rural

lunes, junio 26, 2006

VAMOS SOBRAOS



Dejando a un lado discusiones políticas, que tan de moda están y de las que cada vez me gusta menos comentar, pero no sin olvidarnos de lo mejorable, hablemos del agua, de los perlizadores, ole iniciativa, de aireadores "creo que es lo mismo", de ahorro de agua, de uso racional de esta, de tantas y tantas cosas que podemos hacer los ciudadanos para nuestra ciudad pero que esperemos que por parte de las autoridades la concienciación sea reciproca.
Este sábado recibimos en Villafelicidad una tormenta que descargo algo de agua y que mojo las calles, los coches las gentes, siempre va bien así se limpia el ambiente, esta tormenta no solo propicio el que la copa la tuviera que tomar en el mismo restaurante donde cene "pésimamente", también provoco la retirada de las gentes antes de la hora prevista, así que de vuelta a casa, lloviendo y con una conductora sobria "si bebes no conduzcas" pudimos observar que el hay juntamiento "palabra a de moda desde la llegada de una carta que a mi no me ha llegado" sigue regando aunque llueva, que si que si, que será agua de pozo, que lalala lalala, pero no riegues. Ah que el riego esta programado y no se puede parar. Y una leche en el mercado existen pluviómetros electrónicos que miden la cantidad de lluvia y evitan un riego innecesario.
Ya se que me pongo un poco pesadito con el tema del agua pero para mi es importante hacer todo lo posible para evitar el desperdicio.

jueves, junio 22, 2006

CAER Y VOLVER A LEVANTARSE


Tampoco pudo ser, Jaca volvió a estrellarse en el corte que realiza el COI y no seguirá como candidata a organizar los juegos de invierno en el 2014, mucho son los intentos y muchos los años que Jaca es eliminada, será que las infraestructuras no son las idóneas, será que el transporte es insuficiente, que será será.
Quizás nunca llegue ese sueño pero estamos seguros que lo seguirán intentando e intentaran mejorar para que un día lleguemos a promocionar Aragón, Huesca y Jaca a través de un evento tan internacional como este

miércoles, junio 21, 2006

FELIZ VER ANO

Hoy oficialmente entra al verano y ya tenemos las piscinas abiertas, este año sin restricciones, "con lo que ha llovido", los veladores están en pleno apogeo "los traga humos en las 4 esquinitas vuelven como el turrón para Navidad" las ropas cada vez son mas ligeras y las chanclas tanga visten a nuestros pies, las gentes hacen mas deporte "hay que lucir palmito en las piscinas o en Salou", los tuneros nos deleitan con la música de sus coches, "como en invierno, llevan las ventanillas igual", los chavales salen después de cenar a tomar el fresco y a dar por el saco al que intenta dormir, y mientras todos disfrutamos la clase política sigue preparando un cultural San Lorenzo, hablando del agua del ruido y los bares, del área 3.
Como dijo Támara, Ambar, ...... NO CAMBIE NO CAMBIE

lunes, junio 19, 2006

ROTONDAS Y CAMPO SANTO

Templos budistas, camellos, grandes barrancos..... esta claro que Huesca es una provincia de contrastes y no menos iba a ser nuestra ciudad, contrastes de culturas de gentes de moda combinando lo clásico con lo glam y como no íbamos a ser menos con nuestras rotondas.
Las rotondas de nuestra ciudad las tenemos para todos los gustos oiga: tamaño mini como las que podemos encontrar en Menéndez Pidal, clásica con fuente Avda. la Paz, trilogía de Avda. los danzantes,
culturales junto a las Míguelas "esta en honor a la trashumancia es espectacular, busca el perro salchicha", caóticas junto a doctor Artero, embudo calle Fraga, inexistentes frente al petroski, de graffiti balsas de chirin..... podríamos nombrarlas todas pero la ultima que he visitado ha sido en la calle Teruel, que paso de ser la rotonda móvil a rotonda campo santo, vía
capitan lillo vi las obras en la rotonda de esta calle y muy bien en la foto no lo aprecie así que decidí este fin de semana pasarme y comprobarlo por mi mismo, podemos ver la rotonda de dicha calle todavía protegida por las vallas de circulación rojas y blancas que tantos y tantos han visto de cerca en sus noches de fiesta y en su interior una especie de macetero gigante, de algo mas de 1 metro de altura con su tierra y todo , y pinchados, no plantados en su interior 3 cipreses 3 como 3 son las bolas de un sonajero, 3 cipreses que se ven de la lejanía y parece la llegada a un cementerio, no, no tengo nada en contra de estos arboles pero recomiendo la visita a esta "redonda" para comprobar lo postiza que resulta a la vista.

viernes, junio 16, 2006

FINDE


Destacar para este fin de semana la marcha 16ª marcha cicloturista Quebrantahuesos y su hermana pequeña en su 3ª edición la Treparricos una día destacado en todo el cicloturismo no solo provincial ni nacional, una marcha que por su dureza y por la cantidad de inscritos se ha convertido en un referente mundial de la bicicleta.
Desde aquí ¡mucho animo a todos y recordar que el cansancio físico es menor de lo que vuestra cabeza os dice! ¡una golpe mas de pedal lo puedes dar!

El domingo 18 y si el tiempo lo permite en el parque Miguel Servet se realiza la tradicional muestra de artesanía otro se los clásicos en este principio estival aunque no creo que el visitar la muestra sea tan duro como la quebrantahuesos, además el avituallamiento estará situado en el parque bar "si queda sitio" ya que después de un tiempo cerrado ha vuelto a resurgir cual ave fénix para alegría de muchos .

martes, junio 13, 2006

PADRE QUERBES



En nuestra sección "de que protesto hoy" vamos a hablar de El Padre Querbes
Reconozco que es uno de los parques mejor conservados de Huesca, los bancos están intactos, el césped impoluto, las paredes sin mácula, da gusto pasear por la calle Fraga y llegar al parque Padre Querbes y verlo allí tan cuidado tan bonito ¡¡¡ TAN INACCESIBLE!!!! Son años los que lleva este emblemático lugar de Huesca aparentemente acabado y años los que lleva protegido por una maravillosa valla que es reparada casi al instante que algún cafre se dedica a doblarla.
Recuerdo el Querbes con su piscina, sus campos de fútbol sus chopos su puerta tan característica hoy todavía conservada. Todo aquello dio paso a la zona que se puede ver detrás de la valla, un rincón del que no se puede disfrutar.
Para cuando vamos a poder disfrutar de esta zona de la capital. Quizás soy yo que no estoy informado de los motivos por los que esta cerrado o quizás no hayan concluido las obras, no se cual será la causa, si alguien la conoce espero que me informe.

miércoles, junio 07, 2006

MARCHA CICLO - NUDISTA

Bloggeando por la red he encontrado esta noticia.
El próximo sábado 10 de junio a las 12 horas , se celebrara una marcha
Ciclonudista por las calles de nuestra ciudad con el propósito de reivindicar y de concienciar del uso de las bicicletas en nuestras calles y de lo indefensos que nos encontramos los ciclistas ante el trafico de vehículos a motor que no respetan las normas básicas ante un ciclista.
Una propuesta interesante y una forma curiosa de hacerse oir.
ANIMO!!!! Y a pedalear.

lunes, junio 05, 2006

MONTEARAGÓN


Este fin de semana se celebro el IX día del Castillo de Montearagón otro año mas para mas peticiones de restauración y mejora.
Son muchos los años que se lleva pidiendo una mejora en el Castillo, no solo la Asociación de Amigos de Montearagón, también recuerdo las iluminaciones del Castillo a manos de la Peña la Parrilla y las diferentes pruebas deportivas que finalizaban en el interior del castillo todo ello para recordar que el castillo sigue allí mirando hacia Huesca.
O tenemos pocas ganas de que venga gente de fuera a visitar nuestra ciudad o será que no vemos más allá de la punta de nuestra nariz, pienso que el castillo si estuviera en condiciones seria un gran reclamo turístico, solo hay que ver como esta su vecino en Loarre, la cantidad de gente que viene y sube al castillo, todos ellos quedan decepcionados al comprobar el lamentable estado en el que se encuentra.
Con un monumento de estas características en condiciones el reclamo turístico de esta ciudad aumentaría mucho.
Que Huesca no viva solo de nieve y valles, de Ainsa y Graus que viva también de la ciudad y de sus atractivos