lunes, junio 05, 2006

MONTEARAGÓN


Este fin de semana se celebro el IX día del Castillo de Montearagón otro año mas para mas peticiones de restauración y mejora.
Son muchos los años que se lleva pidiendo una mejora en el Castillo, no solo la Asociación de Amigos de Montearagón, también recuerdo las iluminaciones del Castillo a manos de la Peña la Parrilla y las diferentes pruebas deportivas que finalizaban en el interior del castillo todo ello para recordar que el castillo sigue allí mirando hacia Huesca.
O tenemos pocas ganas de que venga gente de fuera a visitar nuestra ciudad o será que no vemos más allá de la punta de nuestra nariz, pienso que el castillo si estuviera en condiciones seria un gran reclamo turístico, solo hay que ver como esta su vecino en Loarre, la cantidad de gente que viene y sube al castillo, todos ellos quedan decepcionados al comprobar el lamentable estado en el que se encuentra.
Con un monumento de estas características en condiciones el reclamo turístico de esta ciudad aumentaría mucho.
Que Huesca no viva solo de nieve y valles, de Ainsa y Graus que viva también de la ciudad y de sus atractivos

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no sabemos aprovechar los reclamos turisticos que tenemos, que con algunas inversiones podriamos ganar mucho a largo plazo, de visitantes que dejarian dinero, no solo alli sino tambien en los alrededores, porque por supuesto una vez arreglado pondria un precio simbolico o tanto como hacen en muchos sitios para que se pueda mantener luego el solo.

karlos dijo...

Pues ya ves la de años que lleva asi el castillo en cuestión y nada

Anónimo dijo...

Se coge una cuadrilla de albañiles jubilaos de esos que están todo el día viendo las obras de Huesca, se les da un capazo, arena y cemento y ala!!! pal castillo!!! Oye tú, ellos encantaos de la vida, y así poco a poco se va apañando.... Por cierto seguro que si se volvieran a recordar y a relanzar esas historias (reales) de ovnis en el Castillo de Montearagón que me contaron hace años seguro que se llenaba de morbosos y de seguidores de 4ºMilenio...

Diego.

karlos dijo...

ovnis, juvilados no se eso me suena a demasiada medicación, lo que si que seria interesante "campos de trabajo" ya sabes diego donde la gente paga por ponerse a trabajar desenterrando unas ruinas o reconstruyendo un camino.
Eso si que es de 4º milenio

Nacho Alastruey Benedé dijo...

¿En qué quedó aquella promoción de "Leche el Castillo" en la cual tantos oscenses votamos compulsivamente para que fuera restaurado el Castillo de Montearagón?

karlos dijo...

Seguramente votarón más los de villarriba Nacho, no se si llegaremos a ver el castillo en condiciones de ser visitado y cobrando entrada como haran en breve en Loarre

Anónimo dijo...

Yo estuve allí junto con 24 compañeros restaurando el castillo.Hace ya 16 años

karlos dijo...

Pues casi te digo que habriamos coincidido, alli estube con la gente que dormia en las escuelas, bueno lo mio fue hacer una fiesta y despertar al personal por la mañana

Anónimo dijo...

allí dormia yo, y nos picaban las pulgas

karlos dijo...

por aquel entonces el ganado campaba por el pueblo, normal.