lunes, junio 26, 2006

VAMOS SOBRAOS



Dejando a un lado discusiones políticas, que tan de moda están y de las que cada vez me gusta menos comentar, pero no sin olvidarnos de lo mejorable, hablemos del agua, de los perlizadores, ole iniciativa, de aireadores "creo que es lo mismo", de ahorro de agua, de uso racional de esta, de tantas y tantas cosas que podemos hacer los ciudadanos para nuestra ciudad pero que esperemos que por parte de las autoridades la concienciación sea reciproca.
Este sábado recibimos en Villafelicidad una tormenta que descargo algo de agua y que mojo las calles, los coches las gentes, siempre va bien así se limpia el ambiente, esta tormenta no solo propicio el que la copa la tuviera que tomar en el mismo restaurante donde cene "pésimamente", también provoco la retirada de las gentes antes de la hora prevista, así que de vuelta a casa, lloviendo y con una conductora sobria "si bebes no conduzcas" pudimos observar que el hay juntamiento "palabra a de moda desde la llegada de una carta que a mi no me ha llegado" sigue regando aunque llueva, que si que si, que será agua de pozo, que lalala lalala, pero no riegues. Ah que el riego esta programado y no se puede parar. Y una leche en el mercado existen pluviómetros electrónicos que miden la cantidad de lluvia y evitan un riego innecesario.
Ya se que me pongo un poco pesadito con el tema del agua pero para mi es importante hacer todo lo posible para evitar el desperdicio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero eso de regar despues de llover no es nuevo, en Zaragoza esta lloviendo y a la vez se riega. Y lo de instalar el mecanismo para regar solo cuando haga falta, sera demasiado caro y no se lo podran permitir, saldra mas barato malgastar el agua.

karlos dijo...

¿Crees que a la larga sera mas caro desperdiciar el agua que no invertir en mejorar?

Anónimo dijo...

Yo creo que es mejor invertir para mejorar. Pero no se si el resto de las personas lo veran así, de momento los responsables no lo ven asi. No se dan cuenta que el agua al final se va a convertir en un bien muy escaso, que es mejor poner medios ahora que luego lamentarse.

karlos dijo...

Acabaremos lamentandolo