miércoles, junio 10, 2015

PATRIMONIO OLVIDADO

De nuevo podemos ver como la dejadez de los Oscenses se manifiesta en el lamentable estado de nuestro patrimonio histórico cultural, esta vez es el porche de la ermita de Salas el que comienza a ver como el paso del tiempo y la falta de mantenimiento hacen mella en su techumbre , no es el único caso tenemos desde hace unos días una campaña para retejar Loreto, tenemos elcastillo de Montearagón en un estado lamentable, la muralla durante años olvidada hoy irrecuperable y un poco más alejada la Cartuja de las Fuentes.

Patrimonio Oscense que dejamos deteriorar para mas tarde llorar por las perdidas y es que no parece que nos demos cuenta de la riqueza que supone el patrimonio para una ciudad, desde todos los puntos de vista, social, cultural y económico  .

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La restauración de la Muralla es lo más bizarro que he visto...

Anónimo dijo...

La Cartuja de las Fuentes? no lo conozco, tienes alguna foto. Me encantaria leer una entrada sobre el tema.Teniendo en cuenta que vivi 18 años en Huesca, el hecho de que no lo conozca dice mucho de como tratamos al patrimonio. De Loreto , Cillas y Salas si que me acuerdo. Si que nos enseñaban algo de la historia local e incluso algunas leyendas del libro de Rafa Andolz. Pero no mucho del patrimonio local aparte de lo obvio, catedral, San Pedro , etc...

Anónimo dijo...

No comparemos cosas que no son comparables. El porche de Salas es un pegote construido recientemente, creo que en los años 90 del siglo pasado. Muy práctico eso si para fiestas de cumpleaños infantiles.

karlos dijo...

Anonimo 1 es lo unico que se podia hacer a parte de tirarla vaya.
Anonimo 2 http://huescaesverde.blogspot.com.es/2008/11/la-cartuja-de-las-fuentes.html merece la pena la visita
Anonimo 3 quieres decir que lo que es mas nuevo no hay que conservarlo? es posterior si pero forma parte de la ermita