jueves, junio 11, 2015

MAIRALESAS DANZANTES CURAS HIPSTERS

Allí tenemos a Pilar Novales haciendo amigos a la hora de apoyar la investidura de Luis Felipe a la alcaldía de la ciudad.
La formación que obtuvo sorprendentes resultados en la ciudad gracias a la asociación de partidos, al cambio de nombre y a la confusión de los votantes, tienen en su programa unas buenas ideas para la ciudad, pero la polémica llega como siempre cuando nos tocan la fiesta.
Puedo estar más o menos de acuerdo en la supresión de las corridas de toros, no voy a entrar en ello, la ley de protección animal es algo más que los toros en las fiestas, hay mucho debate y muy interesante al respecto, lo que me parece sorprendente es que se hable de la supresión de las Mairalesas por que se estereotipa a la mujer. Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice y como se dice, por que pensar que una mairalesa es un adorno…. La Mairalesa que es voluntaria, es la representante de las Peñas y Barrios de la ciudad en muchos actos oficiales, en muchos de los cuales tiene un acompañante, siempre en segundo plano, (pobres acompañantes) y claro es que no hay” ¿mairalesos?”, vamos a suprimir pues y vamos a suprimir los danzantes, todo hombres por el momento, seguro que algo cambiara en los próximos años, vamos a prohibir los actos religiosos, los curas son hombres, y tampoco hemos pensado en judíos, musulmanes, budistas, protestantes…., vamos a suprimir las charangas por que no tienen temas de Electro Latino, suprimamos el blanco y el verde, discriminamos a los de Zaragoza, cerremos los bares es clasista pagar por una copa cuando el parque de la manzana esta a tope por el botellón.
Y como no suprimamos el Ayuntamiento, por que se discrimina al candidato de ciudadanos, que llora por los medios de comunicación por que nadie le llama.


Cuidado porque nos metemos en berenjenales que no nos llevaran a ningún lado mientras seguimos anclados en la precariedad de una ciudad que necesita un impulso por parte de todos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

yo prohibiría el pollo la chilindron , pobrecito pollo que se mata para disfrute de los Oscenses y el vermut porque hay que estar en casa y hacer vida familiar, que es eso de ir de bares por la mañana ya ?
Todo esta prohibido no se que va ser esto , nos daba miedo Franco ? esto ya es la hostia , entre unos que roban y otros que cambian todo , pero claro estos no engañan si se llaman cambiar Huesca pues que podemos esperar ?

Chusa dijo...

No puedo comprender cómo hay gentes que se sienten inmediatamente agraviadas cuando, desde postulados animalistas, éticos o de igualdad se atacan (¿es atacar plantearse un debate acerca de las mismas?) "tradiciones" que hunden sus oscuras raíces en tenebrosos tiempos.
Y digo que no lo puedo entender porque esas mismas gentes no dicen ni PÍO cuando se habla de pobreza en nuestras calles, niños/as sin acceso a comida caliente o cultura por falta de becas varias, desempleo, marginalidad, exclusión y machismo...
Sigamos centrándonos en si eso de las mairalesas es machista o no (hay que ser ... para no verlo) o si hay que respetar el disfrute que produce en algunas gentes la muerte de un animal (hay que ser ... como para no marcar inmediatamente el número del psiquiatra de guardia)
(MODE SOMARDA ON)
Y, de paso, olvidemos lo demás. Crucifiquemos a Pilar Novales y sus gentes por pretender arrebatarnos las esencias blanquiverdes de nuestra idiosincrasia más profunda y vayamos preparando más cruces en el Coso. El espectáculo de un centenar de pilares novales crucificadas y ardiendo efecto de la pez (al estilo romano, vamos...) en un atardecer por un Coso peatonalizado por el que discurre, haciendo juego, una procesión de Semana Santa podría dar lugar a un relanzamiento del interés turístico de nuestra ciudad. Fiesta de interés etnográfico sin duda a la que podríamos añadir , en otros momentos del año, solemnes autos de fé con hogueras en la Plaza del Mercado o fusilamientos indiscrimados al 23A modo (aquí te pillo, aquí te mato;nunca mejor dicho) con los que cerrar las fiestas patronales de nuestro santo.
(MODE SOMARDA OFF)
El fatismo (nacionalismo fato)nunca deja de asombrarme.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s, a mi lo que me parece es que esto es una cortina de humo porque tras leerme el manifiesto que han elaborado para la alcaldia no explican de donde van a sacar las perricas para financiar todo lo que quieren cambiar. Aparte de que hablan de muchas cosas que no son de competencia municipal. Para acabar me parece que todos los partidos han de ser más prudentes, el buen resultado de Cambiar Huesca con cuatro concejales no debería ser suficiente para imponerse a los 9 del PP y a los 8 del Psoe...

P.D. En San Sebastian Bildu prohibió los toros, ahora el PNV los va a recuperar. Me va a gustar ver en Pamplona al alcalde decir que hay que acabar con los encierros.

Anónimo dijo...

Vamos a ver las tradiciones cambian, y no pasa nada. Que si no aun estariamos echando a gente a los leones y disfrutando viendolo.
Mas importante es el hecho de separar los gobiernos locales de las tradiciones cristianas. Si los concejales representan a quienes les votan, estoy seguro que entre los votantes habra tambien ateos, por no decir gente de otras religiones que no entiende porque los concejales tienen que involucrarse en una tradicion cristiana.
Por otro lado, lo importante es que plan hay para la ciudad de lo cual todo esto no son mas que los flecos.

Anónimo dijo...

Chusa somos much@s los que estamos contigo!

josean dijo...

Bueno bueno. Aquí no queda titere con cabeza. La fiesta que sale mejor es la que no se programa. Lo mejor es divertise y los politicos que pasen deshapercebidos y todo saldra mejor

karlos dijo...

me alegra ver este debate tan sano por parte de todos.