jueves, octubre 18, 2012

FUERA PROBLEMA




Momento histórico el desalojo y derribo del asentamiento chabolista en la loma de las Martires, con gran presencia policial a primera hora de la mañana será para evitar conflictos como los de pasados años, se acordono la zona y comenzó el derrumbe de las chabolas.
Después de mucho tiempo de suciedad, animales sueltos y niños correteando medio desnudos por la carretera se da un paso mas para la mejora de esta zona de la ciudad, que para los ojos de los que por allí pasan todos los días es un alivio, la reubicacion de la familias puede ser un verdadero dolor de cabeza, con pocos recursos y con la dificultad para adaptarse a la sociedad tal como la conocemos desplazaremos el problema lejos de la mirada y la critica de los ciudadanos pero sin llegar a solucionar el problema, en unos meses la nueva zona de asentamiento con el mismo problema de insalubridad y en las mismas condiciones. Mentalidad del siglo XX  “el problema para los que vengan detrás”.



3 comentarios:

Diego dijo...

Pero... ¿Esto ya es viejo no?

Hemithecomix dijo...

Diego no es un tema viejo, es un Deja Vú. Con los chabolistas, sobre todo los patrios, los de casa,ocurre siempre esto, se les echa de los terrenos ilegales que ocupan, la provincia que puede les ofrece la posibilidad de vivir en pisos con alquileres muy bajos (algunos se quedan pero muchos vuelven a las chabolas .
En otras provincias simplemente les prohíben estar en los terrenos y los desalojan sin más, ¿que ocurre entonces? pues que se van a otros terrenos o al ayuntamiento de al lado y vuelta a empezar.

karlos dijo...

Diego el video es viejo, el problema es viejo.
Hemithecomix veremos lo que tardan en cambiar de barrio, los que han sacado como no los vemos no hay problema