lunes, mayo 14, 2012

CONFORMISMO O VELADOR


Que bonito el 15 M o el 12 M la gente en la calle indignada, cansada de la opresión política y económica. Las calles y plazas de las ciudades abarrotadas de gente para exigir un cambio, multitudinarias convocatorias a lo largo del país, pero Huesca… un paso por debajo, un año después esperaba a la gente que salio el primer día y esperaba a los que durante este año han visto como los recortes y la situación les afectaba mas cerca, en cambio, menos gente en la calle y mas gente en las terrazas y los que estaban, cada loco con su tema, sin ser capaces de marchar al unísono, pancartas que quizás nada tenían, que ver pero mira si me hacen una foto mejor. ¿será que la crisis no llega a Huesca? No creo, será nuestro carácter conformista que nos hace esperar a lo que venga y ya veremos después, además con este tiempo y lo que nos gusta a nosotros sentarnos en los bares y ver la gente pasar.

3 comentarios:

Sergio dijo...

Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Lo dijo Martin Niemöller, creo que es muy adecuado para la situación actual, y más en nuestra querida fatolandia. (Siento utilizar este término, pero cada vez lo mercemos más).

Hemithecomix dijo...

Huesca es un pueblo, al menos sigue actuando con esa mentalidad, pero lo peor es que actúa como un pueblo desunido donde cada uno aparenta que todo le va bien, aunque no tenga para comer.
Esta pasividad nos costara muy cara, precisamente aquí es donde se podría notar mucho una movilización masiva al ser una ciudad pequeña y donde de cara a actuaciones arbitrarias del ayuntamiento podría tener mas beneficios, si los mandamases ven que la gente esta unida se lo pensaran antes de hacer y deshacer a su antojo.

karlos dijo...

No te quito razon Sergio es que estamos al margen por no salir en los telediarios.
Hemithecomix como Huesca no es una ciudad con fuerz la gente no le preocupa ya se encargaran en Madrid de protestar y estamos en una situacion para llorar, solo hay que dar una vuelta mirando comercios y empresas cerradas