lunes, marzo 12, 2012

UNA PELEA Y MUCHO SILENCIO


Toda la semana llevo esperando leer o escuchar algo sobre un suceso ocurrido el pasado martes en la ciudad.
Aparentemente por la implicación de menores parece razonable no saber nada, pero la gravedad de los hechos hace que se debieran conocer estos casos para evitar que se vuelvan a producir o simplemente para dar a conocer lo que realmente sucede en la ciudad.
Al principio me hizo dudar la veracidad del rumor puesto que ningún medio de comunicación se hizo eco de la noticia, pero el llegar a mis oídos desde personas muy diferentes y sin relación entre si me hizo intentar averiguar mas del caso.
He visto en la ciudad peleas entre jóvenes de diferentes barrios, me he visto implicado en peleas con militares de remplazo que recaían en la ciudad y tenían ganas de gresca, he tenido compañeros hospitalizados por recibir varios golpes con un silla de bar solo por estar allí, puños, patadas, vasos volando parece que la violencia estaba al orden del día. Años después he conocido quedadas por Sms o Twenty para pegarse, estoy seguro que las peleas y los roces siguen siendo la tónica de los que tienen mal beber, pero el escuchar según que relatos me ponen los pelos de punta y se me cierra el estomago.
El pasado martes una bronca entre jóvenes de 16 – 17 años trajo como consecuencia la hospitalización de uno de ellos con 80 puntos de sutura en la cara por un corte con una botella que le provoco otro joven, microcirugía reparadora para acabar marcado de por vida y una multa para los padres del menor agresor.
Una pelea entre jóvenes bien por las hormonas, bien por algún enfrentamiento verbal o vete a saber por que acabo con estas consecuencias y con el silencio de la ciudad, eso es la vergüenza, que no se quiera dar a conocer estos hechos para que Huesca siga siendo esa ciudad tranquila e idílica donde estamos no me parece correcto.
Me sabe mal escuchar este tipo de cosas, una pelea 4 golpes y los amigos separaban a los rivales no mas, hoy por hoy la realidad es otra, estos actos desenmascaran como se vive hoy en día, dan a conocer la falta de valores y de conciencia que se tiene, hoy por hoy la realidad de la sociedad es distinta y no estamos exentos por vivir en Huesca de sufrir las consecuencias de la permisividad de las leyes que nos amparan.
Mas mano dura y mas conciencia social por que tu hijo, también puede ser el malo, no sus amigos.

15 comentarios:

Diego dijo...

No tardará en entrar algún gilipollas a decir que estamos exagerando y que Huesca es poco menos que Eurodisney... Yo también he tratado el tema convenientemente... ja ja ja ja...

http://trucoh.blogspot.com/2012/03/agresion-brutal-en-huesca.html

HombreRevenido dijo...

Karlos, no te falta razón en lo del silencio de los medios de comunicación. Yo no me había enterado hasta ahora.

Aunque, recordando, me parece que en nuestra época tampoco trascendían todas las trifulcas. Aunque sí lo hacían las que terminaban con agresiones tan graves.
Que las leyes del menor sean un chiste parece una de las principales razones de que estas noticias ocurran.

Transformer dijo...

Agresión un martes? Yo no había oído nada sinceramente si hay más información lo agradecería.
Estoy con Diego en formar una patrulla de ciudadanos decentes como nosotros y vigilar que esto no se vuelva a producir, y como vea a algún inmigrante que me mira mal se va a enterar, leña que es lo único que entienden! La violencia es la solución no como esta policia que mucha pistolita que ni para el tráfico valen.
My god.

Quercus dijo...

Transformer, imagino ke ahora es cuando pones el mode ironic off no?
Acláramelo ke a veces soy un poco corto.

Dina dijo...

Osti, primera noticia que tengo pero mes'an quedau los pelos como ezcarpiaz

Antonio dijo...

Indignante, pero la justicia más.

Se supone que la educación comienza en "casa". Pués bien, hoy me despierto con la noticia que un padre ha sido denunciado por su hija por castigarla sin salir de casa un fin de semana.

Si lo que leeis. La niñata, se escapo de su "arresto domiciliado" y fue a la guardia civil a denunciar a su padre.

Consecuencia: el padre el fin de semana en el calabozo, la niña una semana en centro de menores (le han retirado la custodia a los padres), y para más colmo, la castigan en el centro y se vuelve a escapar (ahora en paradero desconocido)

Me pregunto: ¿con esta justicia, como vamos a educar a nuestros hijos?

Si les damos un "cachete" para corregir, denuncia, mal padre...
Si les castigamos mas de lo mismo.

¿Que debemos hacer ante un comportamiento incorrecto? Callar, aguantar, darles un premio, reirles las gracias, pagarles unas vacaciones...

No se donde vamos a parar con respecto a estos temas. Si "paquito" levantara la cabeza (mejor dejarlo donde está)

Anónimo dijo...

tengo entendido que el agresor a alegado que estaba BORRACHO, esto es un atenuante, multa de unos miles de euros y a la calle..
Pero se ve que estas peleas son muy corrientes.
Te invito a que investigues con lo que los crios llaman las MAFIAS, gitanos, inmigrantes, y algun que otro macarra...esto que ha pasado es una parte de lo poco que nos estamos enterando.. tengo hijos de 13 años y te puedo asegurar que con lo que cuentan me replanteo el dejarlos salir los sabados por la tarde

Anónimo dijo...

otra cosa ¿que paso el dia que la GUARDIA CIVIL paro los autobuses de los alumnos del CEI?. Tampoco se ha conocido este tema.....

Anónimo dijo...

Seguir leyendo pseudoperiodicos como diario del altoaragon, y cualquier coincidencia con la realidad sera pura coincidencia. Yo tengo amigos tanto en la Policía Local como en la Nacional, y la verdad es que dicen que Huesca efectivamente no es New York, gracias a Dios, por otro lado, pero ya no es tan tranquila como antes, pero en Huesca impera la ley del silencio, sobre todo en el primer Cuerpo de Seguridad, y apenas cuatro cosas transcienden a la opinion publica, que aun hoy, aunque en menor medida, permanece mas perdida que un socialista en un gobierno serio. A ver cuando tenemos una prensa digna del siglo XXI, que ademas de poner la grabadora en las ruedas de prensa y publicar fotografias que muchas veces dan verguenza ajena, se dedican a indagar y a investigar...

Transformer dijo...

Mode ironic off amigo Quercus, creía que se me sobre entendía.
Y chico yo cada vez veo que me parezco más a mi padre, recuerdo cuando me decía "A. que es policía me dice que es una vergüenza el tubo, toda esa gente..." Yo tengo una lista de cosas que nunca diré, pero a lo mejor cuando crezcan mis vástagos me pongo en el papel de padre no sé.
Leyendo el post original cualquiera que lo haga con detenimiento vasos volando, peleas con los quintos... no sé que pensará de Eurodisney del valle del Ebro. Pero a lo mejor entiendo lo que me decía mi padre. Salvajadas como la que se cuenta, que no dudo de la veracidad, han existido igual o parecidas.
Ojalá sirva para reflexionar del papel de la violencia en nuestra sociedad, de todo tipo, desde videojuegos, a la verbal, a la deportiva, a la económica, a la laboral, etc.
Leyes duras, a lo mejor, pero lo que se necesita es algo más. Como dijo el filósofo "educad a los niños y no castigaréis a los hombres".

Quercus dijo...

OK Transformer, mea culpa ya te digo.
Opino parecido a ti.

karlos dijo...

Gracias por el enlace Diego.
Reve las peleas no son de interes pero cuando pasan a este plano ya son palabras mayores y ahora costara saber en que ha quedado la multa.
Trasformer yo a dia de hoy tampoco he leido nada del asunto ya es triste otra cosa es la de patrullar, es mucho mejor educar y socilizar.
lo ha puesto Quercus.
Dina las cosas son asi aunque no lo comuniquen los medios.
Antonio habia un video de un Juez de menores por la red que explicaba muy bien estas cosas.
No se mucho mas pero ya preguntare Anonimo.
Anonimo aquello del CEI creo que acabo con una multa
Transformer si lo de la violencia existe y seguira pasando la educacion es el primer paso, pero me indigna el silencio entorno a estos casos.

Anónimo dijo...

que os habrán hecho los militares?? Al revés, si dan vidilla a la pobre y sosa Huesca.
Eso de que a una chica se le mire el hecho de que vaya con militares, porque son así los oscenses, es de tener muchos muchos prejuicios. Y encima es muy machista el caso.

karlos dijo...

Anonimo hoy por hoy los pocos militares que hay en la ciudad no hacen ruido, trabajan viven se divierten y punto no siempre ha sido asi, siendo Huesca el destino favorito para muchos sorteados de las zonas mas oscuras de la ciudad condal

Diego dijo...

¡Qué felicidad la de algunos!