lunes, febrero 20, 2012

RESACA CARNAVALESCA


Mal día pues para manifestarse y salir a la calle a protestar contra la reforma laboral.
Después de la fiesta, los disfraces, la noche y las copas, es difícil levantarse pocas horas después de haber llegado a casa pensando en que al lado te puede tocar un tío con un megáfono o con una cacerola, pero es lo que hay.  El domingo poscarnaval ha sido un éxito de participación y de protesta, si, pero faltaban claramente muchos de aquellos que salieron a la calle el 15M, se noto la ausencia de jóvenes cabreados con el sistema e indignados por la actual situación. Será que nos hemos criado muy fartos o será aquello de “noches de artista, mañanas de payaso” pero fue significativa a mi modo de ver esta ausencia, mucha gente en la calle pero poco futuro, puesto que los integrantes de esta sociedad, estudiantes y jóvenes en busca de su primer empleo son lo que debían de haber encabezado esta manifestación, por que el futuro es suyo y bien vale joderse un domingo y dormir menos para protestar contra el abuso y el atropello de derechos.

5 comentarios:

Quercus dijo...

Encabezar no, esos jóvenes deberían haber ido cerrando la manifestación junto con el pekeño grupo de "independientes".
De encabezar ya se encargan los de siempre con los métodos de siempre, hacerse propaganda y lucir palmito.
Muy pocas pancartas reivindicativas comparado con la cantidad de estandartes publicitarios de los "Coos" y los "Ogts" (a mi ke tanto estandarte y banderola me recuerda a los desfiles nazis).

Anónimo dijo...

Efectivamente Quercus, estoy muy de acuerdo contigo, a mi en la vida me veran en una manifestacion con esos que dicen llamarse sindicatos, ¿donde estaban hasta ahora aparte de recogiendo subvenciones y asistiendo a mitines del ex-partido del gobierno ?. Parece que con solo 2 meses de mandato de un nuevo gobierno los pseudosindicalistas no podian resistir las ganas de armar gresca en la calle, claro, hasta ahora tampoco podian mucho... Para que queremos ir al circo pudiendo ver a tanto payaso junto y gratis, entiendase payaso de dar risa, que por no ser profesionales esta gente no lo es ni en ésta, tan entrañable profesion. Pero bueno, ya se ha visto, la gente cada dia mas " pasa " de ellos y no les hacen caso ni en su casa. Por cierto,tanto que hablan de otras cosas, a ver cuando subsisten por sus propios ingresos y dejamos todos de pagar el sueldo a tanto vividor, que uno ya esta harto....

Anónimo dijo...

Si es verdad que el fallo es de los sindicalistas,optimistas e ingenuos,van y ponen la fecha de la manifestacion un domingo despues de carnaval y un concierto en Huesca y antes de la hora del vermut!!!! esperando a los jovenes oscenses que acudieran.

Claro,como nosotros nos hemos criado fartos,ni damos dinero en casa,el paro ahi esta hasta que se acabe.....

.....y luego lloraremos....

Quercus dijo...

Personalmente fui, porke creo ke "matándonos" entre nosotros solo conseguimos ke Don Mariano y sus compinches se froten las manos.
Eso si, tenía pensado y al final no pude hacerme una pancartita...SINDICATO MAYORITARIO, POR FAVOR, NO ME VENDAS

karlos dijo...

Bueno en parte no te quito la Razon aunque a mi estas cosas me gustan sin banderolas y pudiendo encabezar una manifestacion sin ningun politico alrededor.
Anonimo a eso me refiero cuando digo que no me gusta ver politicos en estas cosas ya que son ellos los que no se miran el ombligo
Anonimo fallo o no? que estas cosas se saben pero somos Huesca.
Quercus pues no habria estado mal una bien grande detras de los Coos y Ogts como dices