miércoles, febrero 22, 2012

PELOTAZOS, BOLERAS, LUCES ROJAS Y FUTBOL


A mi el comunicado me llego via SMS.
Komo t2 sabn, tu tb? 3 fubolist del hsk cnabn en zgz komo amigs y jugron a bolos sin puts ni na toman 2 kpazs y pa kasa pro la poli ls paro a splar y ++ y s ntra to dios y s nfadn kn razon.


Madre del amor hermoso pero quien ha sido el licenciado que saca en un comunicado oficial tal cantidad de perogrulladas, “no lucecitas rojas, no discoteca, no garito semiclandestino” válgame payoooo, además se metieron un” par de pelotazos” ole el lenguaje llano y simplificado para que el ciudadano común sepamos que estaban haciendo.
A mi personalmente lo que hagan o dejen de hacer, me lo paso por el arco del triunfo, ya responderán ante sus jefes que son lo que han de sancionar o no por lo hechos según la  normativa interna del club.
Otro tema es la presunción de inocencia, el derecho a la intimidad y todo eso que vemos cada fin de semana en los diarios al detener conductores ebrios donde solo se facilitan las iniciales y la edad, en este caso se vulnero ese derecho y directamente desde el Heraldo se facilitaron nombres apellidos y unas fotos por si no sabemos que cara tienen como es mi caso.
Pero el caso gordo gordo es el comunicado de chiste que saca la SD que no puedo decir que fuese sacado por un becario, por que un becario tiene estudios y no puedo llegar a imaginar quien fue el artífice redactor de tal despropósito comunicativo que solo intentando defender a sus jugadores y al club consiguió que hablasen todos los diarios deportivos del par de pelotazos que se metieron dando una imagen poco seria del club, retrograda y rural de la ciudadanía Oscense y totalmente equivocada de lo que representa el club de fútbol en esta ciudad.
Una vez mas apelo al buen criterio lingüístico y espero que mis ojos no vuelvan a ver semejante comunicado barriobajero en una web oficial y no, no voy a dar un comunicado alternativo, contando lo mismo pero con distintas palabras, no es mi deber ni me pagan por ello, ademas, ya han retirado el comunicado, bien se vale que aquí no lo retiramos.

4 comentarios:

Transformer dijo...

Con todo respeto, pero esperaba algo más del blog, igual me estoy acostumbrando mal.
La semana pasada en una conferencia en Huesca se decía que el deporte está sobrevalorado en nuestra sociedad, a raiz de la que se montó con los guiñoles en Francia y las bromas de las jeringuillas, etc.
Aquí hay otro ejempleo, dicho con cariño. De verdad señor Karlos cree usted que el club de fútbol que usted menciona representa a la ciudad, o a toda la ciudadanía? Yo creo que no, se representan a ellos, como Sociedad Anónima que son, o lo que sea. Yo prefiero que se me represente de otra forma, y que mejor que por un club de lo que sea Huesca fuese conocida por tener un gran hospital, muchas empresas o una buena universidad.
Y luego la perla de "sociedad rural", pasa algo con ser de pueblo? Incluso pueblo grande cómo Huesca. Como si lo rural fuese algo denigrante o malo, en contraste con lo magnífico que es lo urbano.
Daría para mucho ese comentario que creo desafortunado.
Y que conste que suerte al Huesca, al baloncesto, balonmano y al resto de "deportes" o club de competición, si pueden llamarse así, porque deporte ya ni el de los críos en el cole cuando oyes y ves a algún papi-hooligan.
Y si tanto representan a Huesca, qué hacían en Zaragoza, ya ni un var abierto en Huesca?? Podían jugar a los bolos en Jaca y se queda en "la provincia" o Alto Aragón.
Eso sí el comunicado que no conocía es muy bueno, parece un gag cómico, lo publicaron en la web?? Pobres "rurales".

karlos dijo...

Me lo tomo como un cumplido Transformer jejeje. bien me explico. Cara al exterior cuando se habla del Huesca y cuando se aluden a estos comunicados se ve reflejada la ciudad queramos o no, no es que nos representen es que, es una imagen de la ciudad y por lo tanto una extensión de la misma al igual cuando nombro lo rural sin animo de menospreciar no lo hago desde mi punto de vista, lo hago desde la imagen que se proyecta, hablando siempre despues de un par de conversaciones con gente fuera de la ciudad y que nada tienen que ver con Huesca

Anónimo dijo...

Con todo el respeto: se fueron de juerga y........la cagaron.
mal ejemplo

karlos dijo...

Las cosas como son, la cagaron pero no por irse de juerga, por conducir despues de dos pelotazos, que yo he vuelto de Zaragoza en Taxi y no tengo su sueldo