miércoles, febrero 08, 2012

APRENDE A DEFENDERTE

Bueno como no tengo todavía, os pongo el enlace patrocinado.
Que si que todo es muy tranquilo hasta que deja de serlo. 

29 comentarios:

Quercus dijo...

Pienso ke el Krav Maga está muy bien como concepto, como deporte y como defensa.
Lo ke también pienso es ke ya ke hay maestros de Krav Maga por todo el mundo se tendría ke desvincular ya de una puta vez de Israel y su puto ejército, asesinos, agresores, invasores, fascistas, en definitiva una seña de identidad de la ke el Krav Maga debería avergonzarse profundamente.

toño dijo...

Joder, en el año 2012 ¿tengo que aprender a defenderme? Vamos para atrás, luego iremos con espadas como en la edad media o con revolveres como en el oeste...

Lo que sí me gusta es aprender y practicar DEPORTE, sea defensa personal u otros deportes, eso me parece más adecuado a la época en la que vivimos.

Saludos;

karlos dijo...

Bueno Quercus es una forma de verlo, este metodo viene de alli y esta formado en las actuaciones del ejercito sin entrar a valorar quien es el bueno de la pelicula.
Toño hay quien se lo toma como un deporte si, pero no te quepa duda que aprender a defenderse en estos tiempos es mas que recomendable, pese a vivir en Villafelicidad.

Quercus dijo...

Vale pues me voy a hacer una camiseta con la cara de Hitler, pero no os confundáis ke solo la llevaré porke a mi tb me va el rollo vegetariano.
Está muy feo no kerer ver lo ke no nos interesa.

karlos dijo...

no hay que confundir las peras con las manzanas, podemos sacarle punta a todo, al airsoft, al kempo, al boxeo...o al mcdonals coño los americanos se dedican a invadir el mundo en ocasiones mano a mano con España pero como hacen las hamburguesas, por no hablar de aquellas piezas chinas que llevan la mayoria de las cosas que hay en tu casa y que han sido fabricadas por mano de obra explotada y reprimida por un regimen comunista del que nadie en el pais se atreve a hablar.

Diego dijo...

No son los israelíes los que ponen los coches bomba en Telaviv o Jerusalem... Los conflictos bélicos tienen estas cosas, hay muertos, culpables e inocentes... De todas formas ¿qué coño tiene que ver eso con el Krav Maga? ¿Qué pasa que el flamenco es una vergüenza porque es español, país donde violan y asesinan a las niñas y luego los jueces sueltan a los asesinos?... Dejad de decir incoherencias por favor...

Diego dijo...

En cuanto al Krav Maga... perfecto, cada uno es libre de pensar que vive en un país "SEGURO" (espera que me parto, ja ja ja ja ja ja)

Y sí, efectivamente, el Krav Maga no es un deporte, NO. Es un sistema de defensa personal, lo más duro y contundente posible que es para lo que se ha creado... Para que no venga un hijo de puta a joderte la vida...

Quercus dijo...

lo primero karlos, ke haya más cosas malas en el mundo no kiere decir ke esto sea menos malo.
ejemplo: ke Hitler matara a 6 millones de judios no justifiría ke yo matase "solo" a 3 o 4.
en segundo lugar Diego, no, a esos ke dices se les llama terroristas. Sin embargo Israel es un gobierno-ejército ke ejecuta sentencias sin juicio previo (por lo ke se ve esto es una guerra, entonces porké unos son terroristas y los otros ejército? algo no cuadra).
Además Diego, con lo ke hablas sobre defenderte frente a los hijos de puta, ya me contarás ke harías si invadieran tu tierra, tu casa y te obligasen a vivir en un campo de refugiados (blokearan tu acceso a los recursos, levantaran un muro...)

Transformer dijo...

Deben de tener ustedes más datos que yo, porque yo no veo esa peligrosidad de Huesca, ni esa necesidad de "formarse en la autodefensa". Más allá claro de la lógica publicidad de quien organiza un curso. Si hay algún dato que se me escapa lo agradecería. Y vaya por delante y con todo respeto que a mi edad apoyo el que me dejen llevar armas si de autodefensa se trata, mejor que tenerme que poner ahora a entrenar y a hacer estiramientos.
Y sobre el conflicto en Palestina-Israel-Oriente Medio, animo a todo el mundo a que visite la zona, mucha gente depende del turismo y está cayendo, y luego se pueden sacar muchas conclusiones más allá de los topicos y propagandas y contraprogandas de ambos contendientes. Simplemente con realizar un viaje Jerusalén-Belén, cerquita las 2 localidades, pero hay dias que es muy "didáctico". No hablo de ver el muro, hablar con la gente, etc., que eso ya es un máster.
Suerte con el curso en cualquier caso.

Diego dijo...

Amigo Transformer, efectivamente es posible que manejemos información más clasificada que la suya... y claro, que unos tíos ex-combatientes con equipo militar y AK-47 entren en una nave industrial, o que se detenga de vez en cuando a individuos con armas de fuego, o que haya navajazos más frecuentemente de lo que se cuenta, o que varios tipos atraquen un banco, no es algo que a los políticos les guste publicar y mucho menos a la policía, unos para no alarmar al público en general y otros para ocultar su incompetencia y falta de medios y de formación... pero todo lo que he escrito en el párrafo anterior ha sucedido en Huesca y sucede en Huesca de vez en cuando y otros muchos incidentes que el resto de los "felices" ciudadanos de esta ciudad que todavía algunos se atreven a llamar "Huesqueta" no se llegan a enterar porque evidentemente a "algunos" nos les interesa contarlo... Pero ocurren muchas cosas, y hay que andarse (a día de hoy y en esta ciudad) con mucho ojo porque Huesca ya no es lo que era...

En cuanto a Oriente Medio y allí incluyo a países como Israel, Líbano, Jordania, Siria, Egipto, etc... Estoy 100% de acuerdo con usted, son países extraordinariamente acogedores con una gente super amable, que te lo ofrecen todo y que además agradecen el turismo porque en muchos casos viven de eso, lo que ocurre es que nos pensamos que allí todo es guerra, conflictos y peligro... pero claro opinar sin haber salido nunca de "Huesqueta" es muy fácil. Yo he paseado por los barrios más remotos de Amán, Áqaba y otras ciudades, a las 11 de la noche con la mayor tranquilidad y seguridad del mundo...

En cuanto al conflicto Palestino-Israelí es algo que se escapa a nuestra opinión y comprensión, viene de muy lejos y si desde 1948 no se ponen de acuerdo es que la cosa no es tan fácil...

En conflictos así no hay ni buenos ni malos, exceptuando a los terroristas... cada uno defiende lo suyo o lo que él cree que es lo suyo. En cuanto a lo que decía Quercus de ejecutar sentencias sin juicio previo (se refiere obviamente al Mossad)cada uno tiene su grado de moralidad, yo prefiero que mueran "los malos" con juicio o sin juicio... si no fuera así todavía tendríamos que estar sufriendo a individuos como Adolf Eichman, Herbert Cukurs, Mohamed Boudia, Alí Hassan Salameh, Fathi Shiqaqi, Jalid Meshal, el Jeque Ahmed Yassin, Mahmud Abdel Rauf al-Mabhun o todos los terroristas de Septiembre Negro que cometieron los asesinatos de Munich'72... Pero claro yo también soy de la opinión que los asesinos de Marta del Castillo deberían estar pudriéndose en la cárcel 100 años o en su defecto con una bala en el cerebro... Algunos se rasgarán las vestiduras con este comentario y enarbolarán la bandera de la Justicia y la Democracia, pero yo a todos esos les digo ¿Qué justicia? ¿La que absuelve de todos sus cargos a los políticos corruptos mientras encierran a un pobre hombre por robar gallinas? ¿Qué democracia? ¿La que pasa olímpicamente del pueblo mientras le baja los sueldos y abarata el despido, mientras los políticos, banqueros y empresarios de multinacionales se hacen ricos?... No me hagan reir.

Diego dijo...

En este mundo sólo hay dos clases de gente, lobos y corderos... tú eliges en que bando estás... No es nada malo ser cordero... ellos son tremendamente felices, pero claro, a veces viene el lobo.

Lo dicho, cada uno es muy libre de hacer Krav Maga, llevar un arma como defensa, (cosas ambas que no te garantizan salir indemne de una agresión) o seguir siendo feliz creyendo que todo es maravilloso, y a lo mejor nunca te llega a ocurrir nada.

Quercus dijo...

Pero Diego, tu te estás leyendo? Ke cada uno es muy libre de llevar un arma para defensa??? Tu estás zumbao. Primero ke te crees ke vives en el Bronx. Das miedo tio. Pero no miedo en un sentido chupiguay (ke encima aun te subirá el ego) sino más bien miedo en plan "Miedo y asco en Huesketa".
Y segundo, si yo soy el dueño de la gallina y siempre siguiendo tus teorías ¿porke no puedo pegarle un tiro en la cabeza al "pobre hombre"?
Estás jodido de la cabeza. De momento de lo único ke tenemos ke defendernos la gente NORMAL es de gente como tu.

karlos dijo...

Quercus, a eso voy que este metodo viene de donde viene y punto y creo que muchos de los practicantes dependen de esa central y de sus filiales por Europa.
Transformer si no sales de Huesca bueno, y aun asi hay agresiones y robos, si vas a ciudades mas grandes y te mueves por segun que barrios y barriadas como es mi caso, te aseguro que tampoco viene mal, solo por caminar mas tranquilo.
Diego, se te va la mano, no hay que ser tan extremista.
Quercus si me roban una gallina es solo eso, si ademas me dan una paliza... pero como digo antes, Diego es mas Radical.

karlos dijo...

por cierto, ¿que tal el curso?

Transformer dijo...

Me alegro de coincidir en algo con Diego ya que hay en otras cosas que me sumo a la idea de que da "miedo" en sentido quercusiano.
Lo de no salir de Huesca yo lo decía metafóricamente, no quiero parecer pedante pero por temas profesionales (vocacionales y vacacionales también cuidado) tengo largo recorrido y experiencia vital en ciudades de latinoamérica, asia, europa y en los rimbobantes USA.
Un par de anécdotas, para ilustrar que todo el mundo puede hablar, y hablamos según nos va la fiesta. He estado recientemente en el DC (para no iniciados México DC) y he tenido incluso algún momento de los de "se me ponen de corbata" Por suerte llegó quien tenía que recogernos. Le pregunté a esa persona "miedo de vivir aquí" y me dice "en mi vida me ha pasado nada wey, sabe dónde me han atracado en mi vida por única vez? En Sevilla en las tres mil, iba a la residencia de la univesidad Pablo de Olavide que hay allá en el medio del lío aquél, inseguros ustedes en la madre patria". Un muy buen amigo de Los Angeles, hijos adolescentes, no cuento sus problemas y temores, ha estado en Huesca, cenando en mi casa, hemos salido a tomar algo, y me ha dicho "ojalá mis hijos saliesen por aquí, qué problema pueda haber con esta "buen gente"". Claro que sólo conozco una persona que le hayan abierto el coche en Huesca, un primo hermano de una localidad cercana en la avenida de los danzantes. Esto ya puede ser problema mío de desconocimiento, claro que en el pueblo se dijo que se lo dejó abierto, ya se sabe lo que nos gusta el capaceo en la hoya.
Puedo pecar de ingenúo, pienso que no, pero de verdad existe esta inseguridad en Huesca? Si aquí necesitamos armas, la bomba atómica sería poco en otros sitios. Y cuidado que he visto un instituto del Bronx y si ves los arcos metálicos, los gorilas en la puerta (el más bajo el doble que el pivot del peñas), y ves encima el cartel high school se te cae el alma a los pies pensando qué está pasanto en esa/esta sociedad, y si la solución es esa, venga todos con armas y ojo que uno me mire mal, o se me cruce con el coche, que como tire de gatillo...
Y eso, qué tal el curso?

Diego dijo...

No me has entendido Quercus... es más, obviamente no has entendido nada... No estoy hablando de mi... Yo no digo que haya que llevar armas, de hecho está prohibido, digo que cada uno es "libre" de hacer lo que quiera, hayá él con las consecuencias, de hecho hay quién lleva armas desgraciadamente y además no le garantizan estar a salvo, peor aún probablemente utilicen su propia arma para rajarle a él mismo...

En resumen, lo que digo es que no puedes ser tan feliz de creer que estas seguro en Huesca, obviamente lo puedes estar mucho menos en LA o en DC México evidentemente... Lo que envidio de USA es la dureza de su justicia y no el derecho a llevar armas que sólo consigue que estén todavía más inseguros... También envidio el derecho a defenderse si algún hijo de puta entra en tu casa, derecho que en esta mierda de páis no tenemos desgraciadamente...

Quercus dijo...

Si que he entendido cosas si.

Por cierto, no hablaba SOLO del Mossad, también de cosas como esta http://www.publico.es/internacional/422065/un-palestino-encarcelado-sin-cargos-en-israel-lleva-60-dias-en-huelga-de-hambre
Y otras cosas incluso más graves.

karlos dijo...

Madre mia lo que ha dado de si un curso de defensa, como se engorda la bola pendiente abajo, bien se vale que ningun maltratador se ha sentido ofendido.

Quercus dijo...

jajaja, razón tienes.
si eske eres el Jordi González de los blogs (con un tema cualkiera y unos buenos "polemizadores" se saca un mega-debate de la manga).

Transformer dijo...

Con riesgo de ser pesado, la verdad que los comentarios están muy bien, pero no me resisto en decirle a Diego una cosilla, con aprecio y respeto y contrastada con alguna conversacion con yankees pata negra. La justicia que él admira en USA, es una de las causas en las que se asienta el derecho a llevar armas, y gran parte de la población tiene una visión diferente a suya y, en realidad, piensan que es blanda y que la venda se le cayó hace años de los ojos. Basten como ejemplos los miles de films que hay dónde desde elegir al jurado, hasta la defensa, abogados, investigadores, etc., hacen que en función de tu capacidad de consumo (es decir de contratar a según que bufetes) el resultado pueda ser uno y no otro. Y no hay nada más peligroso que un Not guilty, no culpable, y llegar a ello puede ser cuestión de marketing y perras.
Por no hablar de los errores en las condenas a muerte, el corredor, el color de la piel en los delitos, los acuerdos extrajudiciales,...
Aunque claro, si alguien mira desde fuera nuestra justicia no sé que pensaría.
Buen debate, a ver cuando enganchamos otro parecido.

Diego dijo...

Todo lo que está politizado o influenciado por un gobierno no es de confianza, generalmente está corrupto. Véase la república bananera en la que vivimos... Y la justicia tampoco se salva. No admiro a la Justicia Americana en general si no a la dureza de sus penas, la lástima es que allí el racismo y otros intereses hacen pagar a gente inocente, con jueces corruptos, policías con ganas de cerrar casos y con jurados comprados... es cierto. Pero pienso que allí los malos generalmente "la pagan" no como aquí que se van de rositas... incluso los políticos americanos que son descubiertos con algún escándalo tiran su carrera política para siempre, no como aquí que al mes siguiente los ves con otro cargo distinto y a correr.

La justicia en este país, bueno... qué digo... este país en general da vergüenza, pero vergüenza de verdad , no es sólo una forma de hablar.

Diego dijo...

Ah! Por cierto!... que sí, que el curso todo un éxito, salieron encantadas y se lo pasaron muy bien... espero que además les haya servido de algo...

Diego dijo...

Karlitos!!! 23 comentarios!!! Otro post con record, ja ja ja, no hay nada como que yo entre a dar mi opinión para que se líe, ja ja ja...

karlos dijo...

Me alagas Quercus pese a no ver tele cinco.
Transformer es dificil comparar cualquier justica con lo que pretende ser la nuestra.
Diego como dice Quercus, si yo soy el Jordi Gonzalez, tu eres la Belen Esteban de este blog

Diego dijo...

Vas a hacer flexiones con los puños hasta que te sangren los nudillos!!! ¿Pues no me ha llamado Belén Esteban el capullo este?!!!

Diego dijo...

Por cierto un dato:

Hace unos años, la gente venía a mi para aprender Krav Maga porque le gustaban las Artes Marciales, por deporte, etc... a partir del 2008 hay mucha gente que viene a mi para aprender Krav Maga porque tiene miedo... y eso no es algo nada bueno, ni habla nada bien de este país, ni de la seguridad oscense.

karlos dijo...

No te alteres Diego, te lo digo desde el cariño, viendo tu faceta polemica e incordiante nada que ver con las operaciones ni con la capacidad intelectual

Anónimo dijo...

Hola. Quisiera saber dónde hay en Huesca un Gimnasio que imparta clases de Krav-Maga. Gracias.

karlos dijo...

Anonimo, son en el gimnasio Alameda los Martes y Jueves, Pregunta por Diego y las clases y dile que lo has leido en el blog.