jueves, diciembre 29, 2011

LOS PRESUPUESTOS


Cuando oigo las noticias de economía, me entran ganas de llorar, no se si todavía estoy en el día de los inocentes  y esto es una broma, rodeado de chorizos y mangantes a lo largo y ancho de este país, casi me resulta extraño que en la ciudad no haya salido nada a la luz, mejor si es que estamos limpios, pero bueno a lo que voy.
He leído como cada día en mi periodo de flagelación mental y de auto impuesta sesión de masoquismo cerebral, aquella noticia que habla de los presupuestos de la ciudad que esta tarde entraran a debate y mirando el cuadro que nos ofrece el periódico me resulta obsceno ver la diferencia de propuestas entre los de la gaviota y los de la rosa. No entro a valorar si los presupuestos son acertados, si las partidas económicas son las correctas, ni tan siquiera si hay mucho para unos y poco para otros, pero no me resulta agradable ver como ahora el gobierno parece plantear un presupuesto mas cerrado y mas austero frente a la oposición que parece Viva la Virgen, con evidentes diferencias, dando la impresión que la oposición pretende jugar con un dinero que parecemos no tener y dando rienda suelta al gasto y al despilfarro descontrolado, estas diferencias evidencian la falta de acuerdo entre unos y otros en un tiempo donde se deberían dejar a un lado las diferencias y se tendría que trabajar en la misma dirección pero eso en política es imposible.

No hay comentarios: