miércoles, noviembre 16, 2011

LAS PEÑAS RECREATIVAS


Desde luego, solo nos acordamos de las peñas recreativas cuando llegan las fiestas de San Lorenzo, pero todas ellas llevan un trabajo detrás de gente que intenta mantener la vitalidad de las peñas durante todo el año.
Al ser organizaciones sin animo de lucro el capital y los beneficios han de ser reinvertidos, conciertos, mercadillos, ferias, equipos de baloncesto, de fútbol sala, carreras, exposiciones, cotillones, campeonatos de guiñote.... un sin fin de actividades las que se llevan a cabo por todas ellas durante todo el año, pero solo nos acordamos de ellas cuando vienen las fiestas o los cotillones.
Llevamos unos días en los que se habla mucho del Jai Alai del que ya comente en su momento y di mi postura al respecto, la peña mayoritaria de la ciudad parece que con el cambio de gobierno ha perdido su posición frente al  Ayuntamiento, hay que arreglar el Jai Alai y adaptarlo a la normativa según los técnicos, se buscan facilidades y ayudas que en su día se obtuvieron para poder llevar a cabo la intervención pero claro allí entran las demás peñas, el estado del Famoso piso de la Zoiti les ha obligado a buscar un local mas pequeño donde poder reunirse los pocos socios que se acercan durante el año, la nueva peña los 30 se reúne en el local de Vecinos del casco antiguo, la Parrilla lleva dos años a vueltas con el ayuntamiento para acondicionar su local, 10 d´agosto o faltaban también tendrán algo que decir pero eran las hermanas pequeñas.
A día de hoy y pese a que hay una peña mayoritaria, las peñas le suponen al Ayuntamiento casi mas un problema que un beneficio, un puñado de votos que no les dan mayor importancia, pero hay que recordar que el esfuerzo de toda esta gente durante todo el año también mueve a la ciudad, no solo en San Lorenzo, pensar en una salida de toros sin grupos de gente sin charangas, solo los conciertos del ayuntamiento para esas fechas, nada de charangas y pasacalles, nada de actividades para los pequeños, nada de recinto de peñas.... y durante al año pues lo mismo menos propuestas culturales y deportivas, menos actividades para pequeños y mayores. Un esfuerzo por parte de todos para mantener a las peñas en condiciones para poder trabajar en beneficio de la ciudad, que nadie piense que lo hacen en beneficio propio.

No hay comentarios: