lunes, octubre 17, 2011

REFLEXION POS- MANIFESTACION


Nuevamente el éxito en la convocatoria de la manifestación de indignados en la ciudad, me devuelve la esperanza en la razón del ser humano. Ver a las gentes no solo perro flautas, de esta ciudad tradicionalmente tranquila y sosegada, publico difícil y mas difícil participe, salir a las calles en busca de un cambio y de una respuesta ante la crisis, me hace sentir orgulloso de formar parte de ella.
La crisis de la que tanto se habla todos los dias del año y que tanto nos esta afectando es culpa de Gobernantes, Bancos y Ciudadanos si tambien es nuestra, los gobiernos que dependen de los mercados, no son capaces de imponerse y de llegar a las soluciones adecuadas para las cuales han sido votados, los bancos han vendido bonos basura a otros bancos “los nuestros” que se han dejado engañar por estos bonos y gracias a la bonanza han repartido creditos a diestro y siniestro, pero la culpa es nuestra tambien por que primero hemos pedido creditos que no podriamos pagar no todos los casos pero si subimos la hipoteca para comprar un coche, rehipotecamos una vivienda para comprar un chalet, buscamos credito para ponerle tetas a la parienta todo valía y ahora todo es hay que pagarlos, no es justo echar toda la culpa fuera cuando nosotros tambien somos responsables.
¿qué hacen los clientes de cajas con sus directivos y esas juvilaciones millonarias? Pues nada, ¿qué se hace con esas comisiones abusivas? Pues nada nadie saca su dinero del banco y se va a otro en vez de eso, desde el gobierno se inyecta dinero para que puedan seguir trabajando.
Asi no llegamos nunca a ningún lado, si estoy indignado con el gobierno,con los mercados y con los que viven por encima de sus posibilidades. Veremos si el 20N seguimos apoyando a los bancos y a los mercados con nuestro voto a esos que dependen de ellos y maquillan los problemas o cambiamos el chip y nos rebelamos contra ellos.



5 comentarios:

hemithecomix dijo...

No me gusta hacer de abogado del diablo porque luego me llueven las tortas.
Pero no pudo estar de acuerdo en la parte en que dices que la gente tiene culpa por pedir prestamos para todo y meterse en hipotecas "familiares" (la pido yo y la termina de pagar mi hijo...) A mi, los bancos, ya ha llovido lo suyo, me tiraron para atrás en varias ocasiones incluso teniendo avales como una propiedad y alegaban que entre mi sueldo y el de mi mujer nos iba muy justo y que ademas no eran trabajos fijos. Y con esa cara me quede.
Si voy a un banco con mi sueño de tener algo, la obligación del banco es pedir la suficiente documentación para estar seguro de que puedo devolver el préstamo, se tiene que asegurar de que el porcentaje de la nomina que dedico a pagar al banco no sea superior a un tanto por ciento X que me impida llegar a final de mes son uno de sus muchos baremos internos para conceder prestamos. Y si la cosa es muy justa la obligación de ese banco es negarmela, nadie pide un préstamo con la intención de no poder pagarlo al cabo de un tiempo.
La gente no tiene asesores y economistas que le indiquen que hay en marcha una recesión, el banco si dispone de esos mecanismos y ¿a pesar de ello daban prestamos?, no amigo yo no tengo la culpa de que habiendo unos años de bonanza laboral y económica piense que es el momento de darme un capricho o de reparar mi casa o por fin casarme y comprar un piso.Voy al banco y me dicen que no hay problema, con mi trabajo fijo y mi nomina todo arreglado.
Que nadie diga que pilló por sorpresa a los bancos porque es mentira, empezó en los EEUU con el rollo ese de los activos tóxicos =hipotecas subprime y demás inventos mierda americanos.
¿Y nuestros bancos que estaban pringados hasta las cejas de esas porquerías no se enteran? ¡Por favor!

Toño dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con hemithecomix. Cada vez que escucho o leo que la culpa la tenemos los ciudadanos por endeudarnos más de la cuenta se me revuelven las tripas, y mucho. Resulta que parte de la culpa es nuestra. Bien, ¿Y no es culpa de los bancos que te incitaban a endeudarte para ellos aumentar cifra de negocio y aumentar beneficios? ¿No eran los bancos los que te llamaban a casa para que fueras a verlos que te ofrecían prestamos, hipotecas y de todo? ¿No eran los bancos los primeros que pidieron dinero fuera para dejarnoslo a nosotros aquí dentro?

Yo, que sigo siendo un ciudadano kamikaze con ganas de seguir profundizando en la crisis, ayer estuve en todos los bancos para pedir creditos que no podía pagar, para subir la hipoteca para comprar un coche, intenté rehipotecar una vivienda para comprar un chalet, buqué un credito para ponerle tetas a la parienta, y no me dieron UN PUTO DURO. Resulta que yo ahora quiero ser culpable con conciencia y resulta que no puedo. Tan, tan culpable, no seré, como bien dice hemithecomix no tengo asesores ni economistas, los que sí los tienen son los bancos, esos asesoers tan inteligentes, que aprte de ser los verdaderos culpables, son culpables de tratarnos a la gente como gilipollas.

Lo siento, pero yo tampoco me considero culpable de toda esta bazofia y todo este circo que han montado 4 capullos.

karlos dijo...

Hemithecomix no digo que tu seas el culpable, yo tampoco me veo como tal, pero hay gente que ha vivido por encima de sus posibilidades, no hace mucho desalojaban a una señora por no pagar el chalet que se compro en tiempos de bonanza pero todavía no había conseguido vender su otro piso, tal como están las leyes el banco le da un crédito y si no paga se agencia dos casas, ¿cojonudo el negocio no te parece? Si los bancos tiene la culpa y los mercados las hipotecas basura y nosotros generalizo pero no señalo que casos hay muchos y muy diferentes.
Vamos Toño la respuesta anterior te puede valer, yo tampoco me considero culpable, mi coche tiene matricula Hu todavía comprado de segunda mano y apenas circula por la ciudad voy pedaleando, mi casa, VPO que con mi sueldo me llega pero tampoco esta para tirar cohetes no se me ocurre intentar venderla para después hacer negocio y comprarme un chalet, la parienta las tetas de serie, si puedo salgo y si no me quedo en casa, ahora explícame como tanto BMW Q7 y demás ¿que los dan con las patatas fritas? La gente sube sus hipotecas para comprarse un coche eso es asi. El negocio para el banco también esta allí en captar clientes y volumen de negocio en que no puedan pagar y despues quedarse con sus bienes y con los de los que les abalaron, aunque sea inmoral y obsceno pero como no somos capaces de cambiarlo pues ajo y agua

Anónimo dijo...

No, no los dan con las patatas fritas, los dan a cambio del dinero que les dejó el banco, sabiendo a quién se lo dejaban y para qué.

Las ampliaciones de hipotecas para comprar coche creo que fue idea de los propios bancos, no veo a ninguno de los que viven por encima de sus posibilidades con capacidad intelectual para pedirlo por su cuenta.

karlos dijo...

Anonimo un banco es un negocio y esta mal planteado pero me reitero es culpa nuestra por endeudarnos mas de lo que podemos y los hay incluso con la capacidad intelectual suficiente para después de haber caído salir.
Si tengo 100 vivo con 100 si tengo 1000 vivo con 1000 sin pensar en que mañana me harán falta y que solo con 100 podría vivir