miércoles, octubre 26, 2011

FASHION SHOW






Con la inestimable ayuda de Chemix, centrándome en la crónica del Periferias fashion show, y a la espera de poder buscar un hueco para acudir a algún evento mas, he de decir que el desfile como en años anteriores ha cumplido con las expectativas de sorpresa, trabajo y espectáculo que se le presupone, pero claro no seria yo si no dijese algo en contra de todo esto. 
Bien, lo del vídeo montaje, gusta, pero aquello de hacer zoom como en los grandes años de telecinco con los las modelos y que no estén en el sitio adecuado les provoca cortes de cabeza, que vaya uno hace gracia pero mas, molesta, la pasarela en su parte final necesitaba algo mas de iluminación creo que “penumbra” no era el tema de este año.
Los diseños algunos sorprendentes como los de Baturro Bizarro y trabajados como los de Gominolas, mas esperados como las camisetas de Carita Bonita que apenas pudimos leer sus mensajes, por que la muchachada de dedico a correr por el escenario y flojos como los de KAE, ya lo siento pero será por la falta de tiempo comprensible si además de preparar la ropa, has de coordinar el desfile se te acumula la faena yo esperaba esta vez algo mas.
Los modelos hay alguno que tendría que venir ya en el programa como actuación estelar, no quiero dar nombres pero ver siempre a la señora de mi quinta con cara de, mi me mires o al mismo podenco posando con el pecho palomo, mira a mi es que me da la risa.
Otro punto para tener en cuenta son las mamas, papas y seguidores de las criaturas sobre todo de Carita Bonita que después de la actuación de sus pupilos, se levantaron de sus asientos para hablar con las estrellas y que sin ningún respeto hacia el resto del publico y hacia los demás integrantes del desfile, formaron un corrillo de tertulia tras el publico. 
Menos entrada de publico que en otras ocasiones, aunque hubiese calefacción, será por que la gente, este año ya sabe que hay que pagar y mira como que no nos viene bien que antes era gratis, pero a pesar de estos matices con ganas de que llegue el del próximo año y ver las propuestas y conocer si las criticas han sido constructivas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno ahí va lo mío:

Lo de carita bonita es ya de juzgado de guardia, siempre con las mismas tonterías y encima va de DIVA del diseño y no son más que cuatro camisetas de colorines... y lo que tú dices todas las mamás a dar por culo en el desfile... Lo de otros diseñadores también es para no traerlos más, total siempre sacan lo mismo... en fin, que el montaje del espectáculo está muy bien desde el año pasado con la enorme pasarela, las luces, los vídeos y el DJ, pero el contenido en muchos casos deja mucho que desear y eso no es culpa de la organización si no de los diseñadores, cuatro telas mal puestas enrolladas al cuerpo NO se convierten en un vestido de diseño. Lo de las/los modelos, bueno, hay que tener en cuenta que no son profesionales y que lo hacen en algunos casos por favor y por amistad con los diseñadores, pero de ahí a tener que aguantar siempre al macarra de turno o a la malcarada, por no hablar de las que van de TOP MODELS, en fin... toda una experiencia y un evento lo de Periferias Fashion Show... un espectáculo de entretenimiento.

Anónimo dijo...

Otra payasada mas de este "gran" esperpento que es peripecias, un proyecto para que 4, si 4 amiguetes se lo pasen bien unos dias pensando que son lo mas cool y lo mas indi de la ciudad, eso si gastandose el dinero de todos, asi yo tambien soy fasion. Dejemos ya de gastar el dinero en gilipolleces , ya que esto no tiene ni repercusion social, ni a ningun nivel, aunque la organización quiera vender que este proyecto situa a Huesca en el mapa, ya que aparte de el diariodelaltoaragon (y por razones que todos sabemos), donde mas sale publicitado "esto"..... en fin.....

Luis Orduna dijo...

Al margen de comentarios tan resabidos como: “dejemos ya de gastar el dinero en tonterías”...
Las críticas son necesarias, siempre. Sin embargo, cuando son firmadas por una mano anónima no tienen valor alguno. Es decir, resultan tan innecesarias como el propio festival o desfile del que estáis hablando. Es más, al menos en el Periferias Fashion Show sabemos quién es el responsable de la organización, diseños, montaje...
Y es que, tal vez eres de los que piensa que camisetas de colorines las puede hacer cualquiera, o que tú también eres capaz de poner cuatro telas mal puestas enrolladas al cuerpo y nadie te llama ¡artista! Pero desde luego lo que sí que es fácil es criticar. Y si es de forma anónima entonces te doy la enhorabuena, sin duda eso sí que es cultura, cultura popular. Lástima que no podamos organizar un festival en tu nombre: ANÓNIMO.

Firmado: Luis Orduna
simebuscasaquimeencuentras@gmail.coma

Anónimo dijo...

No me puedo resistir. Las criticas de Anonimo son muy acertadas.
El festival tiene 0 repercusion fuera de Huesca y punto.
Por lo tanto y dado que no reporta ningun beneficio a la ciudad, no hay razon para apoyarlo economicamente.
Entiendo que hay gente que pone trabajo y esfuerzo en ello. encomiable, supongo que obtendran al gun tipo de beneficio, aunque solo sea moral.
La ciudad no se beneficia.
Por lo tanto y en tiempos donde estamos luchando por mantener escuelas y hospitales abiertos, este tipo de iniciativas culturales minoritarias deben de mantenerse en el ambito de financiacion privada.

Nadie va venir a Huesca a ver modelos o trajes.
Lo que Huesca tiene que es unico es el acceso al paisaje pirenaico y la biodiversidad relativamente conservada.
Empujemos el desarollo controlado de este recurso unico y dejemenos de chuminadas.

Respecto al asunto de la anonimicidad. Cuando uno realiza un espectaculo financiado publicamente se expone a criticas, se llama libertad de opinion. Prueba que lo que haces tiene valor, no juzgues a quien simplemente expresa una opinion.

sara gómez dijo...

Querido anónimo;
Me parece sorprendente que critiques algo en lo que has formado parte tú y toda tu familia. Qué pasa?? te pica un poquillo no haber salido este año??? jajaja
PD:Y MI KIMONO KIA!!!!!!

Anónimo dijo...

No se quien escribio el ultimo comentario. Pero yo no tengo nada que ver con el festival, ni yo ni nadie de mi familia ha aparecido en el. Tenemos cosas mas importantes que hacer...

karlos dijo...

Anonimo yo estoy enganchado, pese a que hay momentos que decepcionan, pero tampoco podemos pedir mas.
Anonimo, ha tenido años mejores y con mas repercusion, hoy por hoy flojo como todo, de dinero no hablo no conozco datos ni a quien llega pese a que tiremos el dinero en esto y otras muchas cosas.
Bueno Luis aqui tienen cabida todo tipo de comentarios aunque sean anonimos, muchas veces poner un nombre no nos lleva a nada. en cuanto a los artistas los hay de muchos tipos y como he expresado en alguna ocasion a mi me cuesta entenderlos.
Anonimo ese punto de vista es razonable pero si tampoco hacemos nada, nada tendremos y nos quejaremos de la poca oferta cultural que hay en Huesca.
Sara con que facilidad has desenmascarado un anonimo.

The Radical Underground Company of Huesconsin. dijo...

"Sara con que facilidad has desenmascarado un anonimo" Con qué alegría diría yo, porque la ha cagado totalmente.

Anónimo dijo...

Periferias hace ya unos años que esta estancado y con cierto declive. Cierto declive si hacemos caso a las cifras que da el propio ayuntamiento, quizá el declive sea muy pronunciado. Esto en cuanto a la asistencia de público. Esto es preocupante ya que el problema no es que valla poco público sino que cada vez va menos. Desde las instituciones se puede apostar por manifestaciones culturales minoritarias, precisamente son las que desde el sector privado no se van a apoyar nunca. El problema es si estas manifestaciones no solo no se consolidan sino que van a menos. Pero en cuanto a Periferias el problema es mayor ya que uno de los objetivos declarados de sus fundadores era el que promocionara Huesca fuera de Aragón. Esto que en sus primeras ediciones se conseguía con numerosas apariciones en medios de gran tirada a nivel nacional se ha ido perdiendo. Así pues sin cumplir sus objetivos primigenios, con un público en declive y sin posibilidades de crecimiento presupuestario lo lógico sería replanteárselo. Quizá el momento hubiera sido en el anterior mandato ya que cualquier replanteamiento por parte del PP que nunca ha sido entusiasta del festival va a ser interpretado como una recorte intolerable al sector cultural pero uno de los problemas del anterior equipo de gobierno es que había caído en la rutina y año tras año se repetían los mismos programas con cada vez menos dinero y cada vez mas cutres.

karlos dijo...

Bien planteado anonimo.