lunes, octubre 03, 2011

AMIGOS DE LO AJENO


Que estamos en crisis y en tiempos difíciles ya no es capaz de negarlo ni Zapatero, que nos afecta a casi todos esta claro, que todos necesitan comer es indiscutible y que para comer en ocasiones hay que saltarse la legalidad es evidente, pero de eso a tener que lidiar con ladrones, que se dedican a destrozar y arramblar con todo lo encontrado a su paso es intolerable.
Hace unos días hablaba con agricultores que me comentaban diferentes casos de robos en sus propiedades o en propiedades vecinas, en abril salió a la luz el robo de 1000 aspersores, todos estos robos a la agricultura son mucho mas difíciles de controlar debido a la extensión de terrenos y a la cantidad de caminos que hay. Pero el material ha de colocarse en algún sitio, chatarrerías o paises del este o el sur de España en muchos casos son el destino de material y aperos, pero la desprotección de los agricultores por falta de recursos es notable, pero ¿que hacer cuando encuentras a alguien en tu propiedad?, cuidado como les hagas algo, cuidado si te envalentonas y terminas ganando la pelea por que te buscaran la ruina te denunciaran por agresión, por daño psicológico o por lo que se les ocurra y encima de robarte, tendrás casi mantener a sus hijos por el daño causado.
Y todo esto viene a razón de un cartel que encontré cerca de Huesca en uno de esos paseos en bicicleta.

7 comentarios:

hemithecomix dijo...

No es que sea nada nuevo, ahora hay un abuso y frecuencia mucho mayor en los robos, en las obras ocurre igual pero es que el hurto a veces precisa de un camión pluma y nadie ve nunca nada, en el campo se entiende, pero en obras acotadas y dentro de poblaciones no se entiende, máxime cuando no puedes andar 3 pasos tirarte un peo y que no haya alguien, no solo mirándote, a veces hasta grabándote con el móvil.
Hay que volver a los clásicos, como decía la guardia civil, si vas a por un chorizo no lo dejes vivo o te joderá.

elmasfato dijo...

El que roba por necesidad se llevará unas patatas, unos tomates o unas lechugas y aunque no lo pillen se sentirá lo suficientemente avergonzado aun sabiendo que no tiene más remedio que hacerlo para subsistir. El que roba 1000 aspersores no lo hace por necesidad, ni se averguenza, ni lo hace para subsistir, es un delincuente con todas las letras.
De pillarlos in fraganti en el primer caso aún le diría: llevate unas cebollas también; En el segundo con ganas me quedaría de darle leña pero te buscas la ruina.

Quercus dijo...

Hemithecomix, ¿eso "decía la guardia civil"? Joder ke tiempos más duros has vivido, nose de ke te kejas con los actuales entonces.

hemithecomix dijo...

Quercus no he vivido tiempos tan duros, pero he hablado de un caso real y de los tiempos actuales solo me quejo de lo mismo que se quejaban mis padres y posiblemente sea de lo que te quejes tu cuando seas mayor. Falta de valores y de respeto de la juventud por un lado y de lo mismo añadiendo indiferencia de los treintaañeros.
Las demás "quejas" ya te digo que serán las mismas para todos cuando se hagan mayores y les toque en sus "carnes"
Ojo al decir mayor me refiero a viejo, sin animo de ofender. Saludos.

Quercus dijo...

No si yo me refería a lo de "si vas a por un chorizo no lo dejes vivo o te joderá". Si oigo decir eso a un guardia civil me voy corriendo no vaya a ser ke me considere un chorizo (es lo ke tiene la gente con pistolas, sin mucha formación y con su propia opinión, ke lo mismo se piensan lo ke no es y PUM!).

De todas formas, ke sencillo es echarle la culpa SIEMPRE a la gente joven. En tu caso además lo planteas como si en ese rango de edades domináramos el mundo y el resto se limitara a asentir, cuando en realidad a los 30 hay muchos ke aun no han podido marcharse de casa. La paja en el ojo ajeno y blablablabla

Anónimo dijo...

O nos ponemos serios con la delincuencia de cualquier tipo, o dentro de poco tendremos que ir con pistolas por la calle, vale ya de gente con cientos de detenciones de los que la policia pasa ya de ellos porque a los 5 minutos estan en la calle, vale ya de defender solo a los chorizos con una ley que esta a favor de los que roban, vamos a ponernos serios de una vez o esto va a parecer el oeste. Por cierto si tenemos jueces a los que Zorra le parece un animal astuto y no un insulto, tampoco esperemos mucho de la justicia.

karlos dijo...

Hemithecomix no llegaria a esos extremos aunque se que la frase no es literal pero hay que poner mano dura para que se lo piensen dos veces antes de robar asi.
elmasfato no te voy a contestar tienes mucha razon.
Quercus hemithecomix entrar en un cruce entre juventud, falta de valores y demas no lleva a nada. Si los ladornes y asaltantes son jovenes, lo ladrones y malenates son personas con corbata. Aqui no se libra no el tato.
Anonimo hay que cambiar muchas cosas y parece que no interesa