viernes, agosto 19, 2011

RESACA LAURENTINA


Para empezar el resumen laurentino, he de decir que el comienzo de las fiestas me pillo en outside, el cohete anunciador de fiestas sonó unos pocos minutos antes de las 12 y es normal con tanto bullicio y demás le das la mecha a un tipo de fuera y este que hace, pues prender el cohete, normal.

El ansiado almuerzo del día 9 se convierte en el negocio del siglo para algunos hosteleros que después acabaran llorando por lo mal que esta todo y el bajon respecto a el año pasado, es normal cuando un almuerzo de dos huevos bañados en aceite 4 patatas longaniza vino peleon, y café te cuesta entre 12 y 15 euros pero hubo quien llego a pagar 20 euros por un almuerzo, y es que cuando das 300 almuerzos a 20 euros estas robando pero el que va también se deja robar
Los agentes de seguridad impedían que entrasen garrafas dentro de la plaza de la catedral, y los mas osados oscenses pensaban que junto a la moreneta no se mancharian, error, las garrafas entraron y viendo las imágenes, la gente salio manchada del lugar, ponerse lleno de vino y colorante alimenticio es la diversión de este día, asi como arrancar las camisetas de las chicas de la pandilla. Bueno si sales con un bañador debajo de tu camiseta, no digas al llegar a casa, que no sabias que te la iban a romper.
La mañana trascurre entre saludos copas y musica hasta que las brigadas municipales en pleno apogeo Laurentino les da por limpiar las 4 esquinas, abarrotadas de gente.


Por las noches el parque de la manzana, los olivos el de la universidad, se llenan de botellones, normal a 5 o 6 la copa, dejando un rastro de suciedad que a partir de las 9 de la mañana se limpia a conciencia para que el día siguiente se pueda volver a repetir la escena, si el botellon esta prohibido, por que no se actúa, si no se actúa, por que no se habilita una zona y se llena de contenedores para ver si alguno de los presentes tiene algo de conciencia y se lleva su basura después de ponerse ciego hasta las trancas.

Hasta aquí la primera parte.

7 comentarios:

elmasfato dijo...

Lo del parque era para verlo. Impactaba la cantidad de montones de basura que hacían las brigadas de limpieza para su posterior recogida.
Cuatro tragos y vamos para atrás.

hemithecomix dijo...

Quizas poner más contenedores igual no sirve, debajo de mi casa lo han hecho(el botellón) al lado de la papelera,por supuesto allí quedo todo tirado en el suelo,el parque de los olivos lo mismo,las papeleras vacias.Por no mencionar el tema de las rampas de acceso para carritos de compra,bebes o invalidos de los bloques de pisos que son usados como mingitorios publicos si es que no dejan directamente plantado el pino.Parece que usar las entradas de las viviendas como urinarios junto al botellon ya empieza a formar parte de la fiesta de San Lorenzo.

Anónimo dijo...

Lo de los parques de los olivos ha sido de juzgado de guardia, yo creo que era el sitio de Huesca donde habia mas gente, botellones a dolor y ninguno de los grupitos se le ocurria recoger sus botellas y desperdicios y tirarlos a las papeleras o contenedores, y luego cuando uno bebe mea y mea donde le sale del pito, el olor de las calles y garages de la zona era para hacerselo de mirar, la policia daba vueltas pero .... en Huesca se respeta el botellon sin problemas... para flipar.

karlos dijo...

Dificil solucion la verdad, sera que falta educacion Elmasfato
El tema y la discusion la misma de siempre Hemithecomix
Pues eso parece Anonimo, o esta prohibido o no.

Quercus dijo...

sisi, pero todos tiráis la colilla del cigarrico al suelo, de ser un guarro se libran bien pocos, y de culpar SIEMPRE a la juventud tb.
eso si, no comentéis lo de los huevos de gallina a precio de los de esturión ke seguro ke tenéis un cuñao hostelero y a ver si se va a sentir ofendido.
andaaaaa!!!!!

karlos dijo...

Quercus una colilla al suelo es una guarrada y si te la tiran por una ventanilla es una putada, ahora lo de la suciedad en las fiestas es normal que se nombre a la juventud, mi padre no sale de botellon.

Anónimo dijo...

Quercus me gustaria saber donde vives para el año que viene en las fiestas hacer el botellon en la puerta de tu casa, lo hare en condiciones quedare con mas de 500 personas, dejaremos toda la porqueria enfrente de tu casa y nos mearemos los 500 en tu portal y tu garage, los cuales el ayuntamiento no limpia en todo el sanlorenzo, eso si para las colillas nos llevaremos cenicezos y bien apagaditas las tiraremos en el contenedor correspondiente. si te parece buena idea me lo dices y el año que viene trasladaremos a tu zona el botellon para ver si te gusta. Del ruido ya no me quejo porque estamos en fiestas, pero si currar en fiestas tampoco te va a gustar mucho.