lunes, agosto 01, 2011

CHAPUZAS LAURENTINAS


Hablar en la previa de San Lorenzo de la Peñas es normal, mas cuando son estas fechas en las que se incrementa su actividad, estos días el centro de atención se lo ha llevado la Alegría Laurentina, con las trabas encontradas por el aforo de su local de conciertos y el problema que tienen en su entrada y salida.
Según la peña, el solar del Jai Alai es lo suficiente espacioso para albergar al aire libre su aforo en caso de peligro siendo la salida hacia la calle Padre Huesca mucho mas problemática por la estrechez de dicha calle.
Según el Ayuntamiento, el recinto tiene una entrada o salida en forma de embudo que impide la rápida evacuación hacia el exterior en caso de algún problema y no siendo el solar un lugar seguro puesto que su única escapatoria esta en el mencionado embudo.
Se buscaron soluciones por el antiguo cuartel militar o por los bloques colindantes pero parece difícil, otra solución, la de limitar el aforo ya esta implantada hace unos años como es normal, quizás lo pretendan bajar mas, pero esto a la peña le podría afectar seriamente ya que sus mayores ingresos están en los conciertos, limitar el aforo mas, rebajaría sus ingresos y se exponen a que en San Lorenzo donde se ofrece la entrada a los conciertos con el carnet de socio se quede gente sin poder entrar después de tener un abono. Mal.
La solución rápida y financiada, mandar los conciertos al palacio de congresos, con un coste para las arcas municipales y como no para ti y para mi de 45.000 euros oleeeeeee. Sus huevos, en tiempos de austeridad donde prima el control del gasto, llegan y te cascan, el aforo también es limitado en la sala multiusos, así que si tienes carnet de socio ya puedes espabilar.
Para mi una buena solución para evitar problemas y un desprecio flagrante hacia las demas peñas que ven como se favorece de nuevo a una y no se tienen en cuenta las reivindicaciones de otras. Zoiti por ejemplo ha dejado su antiguo local y tenido que buscarse otro entre otras cosas por el mal estado que presentaba, La Parrilla sigue a vueltas con la reparación del suyo y van 2 o 3 San Lorenzos a vueltas.... Mal.

5 comentarios:

alegria laurentina dijo...

Hola Karlos desde la Peña Alegría Laurentina, decirte que has explicado bastante bien la problemática ( uno de los pocos, ya que casi todo el mundo da una información errónea). No consideramos que seamos favorecidos por el ayuntamiento, si no al contrario, nuestro deseo es quedarnos en nuestra casa, que cumple con las medidas de seguridad y que ese dinero se destine a cualquier otra cosa.
Si tenemos que ir al palacio es porque la programación está contratada y el ayuntamiento no quiere que los conciertos se hagan aquí.
Como comprenderéis, aunque vayamos al palacio de congresos, que es la única opción que hay, expresamos nuestro pesar por ser el centro de atención y de la problemática provocada por el ayuntamiento y por no hacer los conciertos en nuestro amado Jai Alai y que parezca que se nos favorece cuando no es así.

Nos gustaría aclarar que el aforo en el palacio de congresos no será limitado, puesto que la sala tiene mayor capacidad.

Ante cualquier duda, puedes llamar a la peña o mandarnos un correro electrónico.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, según tu hubiera sido mejor dejar colgada a la Peña con más socios de Huesca, con todos los grupos contratados y dejando como oferta musical de pop y rock de San Lorenzo solo a Sergio Dalma, Melocos y al grupo del actor Luis Tosar.¿...?

Anónimo dijo...

a mi lo que me parece mal, es que quien sea contrate un concierto sin tener un local antes.
Lo siento pero es falta de organizacion y punto sea una pena o quien sea.

elmasfato dijo...

Lo que no entiendo es qué intereses han movido ahora el tema y no antes. Si podemos decir que el Jai Alai es de Huesca de toda la vida, ¿que ha cambiado?
Ahora las dos partes necesitaban solucionar el problema y para San Lorenzo se han conseguido mantener los conciertos. Bien, pero después de las fiestas la Peña sigue con su actividad y espero habrá más conciertos, el Ayuntamiento seguro que ya no estará de tan buen talante para negociar, igual que les pasa a las otras peñas. Como dice el dicho: por el interés te quiero Andrés.

karlos dijo...

Alegria el problema es que si pasa algo el nuevo responsable no se hace cargo de lo que pueda pasar por eso no firma la autorizacion. Yo tampoco lo haria.
Anonimo ya no soy ni quien dicta las normas ni quien las interpreta ni quien las hace cumplir, la cosa esta como esta y la negociacion nos cuesta 45000 euros por no hacer las cosas bien.
Anonimo el problema ha estado en la entrada del nuevo responsable para estas fechas y todo aprisa y corriendo pues ya se sabe.
Como he dicho Elmasfato, ha cambiado el jefe de bomberos, el tecnico del ayuntamiento... y la interpretacion por parte de unos y otros no es la misma