miércoles, agosto 24, 2011

CARTA ABIERTA A LAS PEÑAS RECREATIVAS


Después del lamentable espectáculo que se ha dado en las pasadas fiestas, habrían de hacer una importante reflexión sobre lo sucedido, la disgregación de las peñas recreativas, los amiguismos, los corrillos y las envidias hay que dejarlas a un lado para trabajar de forma conjunta y unida que es la mejor manera de presionar y conseguir objetivos frente al Ayuntamiento.
Si hace unos años se puso el grito en cielo por que una nueva peña “la 10 d´agosto” se quería incorporar y formar parte de la fiesta, hoy se puede ver que es una mas, integrada y unida en la federación, ahora irrumpe la “peña los 30” que revive de sus cenizas y quiere volver a ser parte de las fiestas y de la ciudad, de nuevo zancadillas y trabas para que el año que viene este totalmente integrada, no con esto señalo a unas peñas que trabajen en contra de las otras, los nuevos integrantes se han de amoldar a los estatutos vigentes y a las normas que se rigen, tampoco me junto yo con 4 amigos,  formo una peña y busco dinero del Ayutamiento,las cosas han de llevar su curso y hacerse de forma adecuada.
La alegría Laurentina se posiciono al lado de los 30 cediendo espacio en su local y separándose de la federación de peñas, las demás, parrilla, zoiti, faltaban y 10, trabajaron mano a mano para integrar mas las fiestas en la ciudad, Laurentna con la ventaja de tener su local en el corazón de la ciudad y con una historia detrás que le sitúa a la cabeza de los conciertos en Huesca, tiene una posición muy fuerte frente a las demás por numero de socios y por que gracias a ella hay conciertos de renombre que el Ayuntamiento no es capaz de traer y la federación por si sola tampoco puede asumir.
Resumiendo, la peñas unidas son mucho mas fuertes que una a una, la integración de nuevas peñas ha de ser tan normal como asumir y cumplir las normas establecidas a tal efecto, unas peñas divididas no benefician a nadie y nos llevan a un modelo festivo del que siempre hemos renunciado.

3 comentarios:

Diego dijo...

En mi opinión hay peñas y peñas y deberían darse las subvenciones en proporción al número de socios, que es lo más justo. Así las peñas pequeñas se espabilarían y harían más cosas para atraer más socios. Pero claro es más fácil esperar a que te lo den todo hecho y encima envidiar a las peñas más grandes y que se lo curran todo el año...

Anónimo dijo...

Dificil tema,como siempre aqui el que tiene mas "amiguitos" es el que se lleva el gato al agua.

karlos dijo...

Diego el problema hoy por hoy es que no trabajan en conjunto y ya hay intereses mas profundos entre medio o eso aparenta.
Anonimo cierto es, pero pensar en una union de todas serian mucho mas fuertes, vamos digo yo.