lunes, julio 04, 2011

DEMASIADOS SUCESOS

Con la llegada de estas épocas estivales, el numero de accidentes en nuestra provincia se dispara, accidentes de trafico sufridos en el desplazamiento hacia nuestras vacaciones, accidentes de moto provocados por el mal estado del firme, por imprudencias o por la falta de experiencia de los conductores, y accidentes en montaña, donde la cantidad de recursos que tiene la provincia son un reclamo para amantes de la naturaleza que en muchos casos por falta de experiencia o por exceso de confianza acaban con un viaje gratis en helicóptero en el mejor de los casos.

Precaución señores, Huesca es una provincia donde se puede practicar barranquismo, senderismo, escalada... pero donde la montaña y los cauces pueden cambiar rápidamente, tenemos excelentes carreteras para disfrutar de un paseo en moto, pero la carretera esta llena de trampas, aceite, gravilla, agua, la precaución ha de ser máxima, Huesca tiene lugares para disfrutar y para conocer, para acercarse a relajarse o para practicar algún deporte, pero cada día podemos ver sobrevolar el helicóptero de rescate o leemos los accidentes del fin de semana.

No nos gusta salir en las noticias por estas cosas.

5 comentarios:

elmasfato dijo...

Pecamos más de exceso de confianza, ¿conocemos a alguien que se autodefina como mal conductor, mal montañero, etc?, en mi caso no. El primer paso es ser conscientes de nuestras limitaciones y nunca viene mal extremar la prudencia.

hemithecomix dijo...

Bueno que decir del tema velocidad. Nos gusta, nos excita,nos aborrega y estupidiza cuando estamos al volante.
Cuantas veces nos pasa por el lado un Cromañon en plena fase evolutiva a 200 por hora que nos peina con la raya al lado. No podemos culpar a la carretera, si vamos a velocidad prudente sorteamos baches, hoyos, resaltes, arenilla o cualquier anomalía de la carretera sin sufrir accidentes, pero claro, si cuando han reducido 10Km la velocidad máxima casi ha habido un alzamiento nacional
como para seguir las recomendaciones de no pasar de 60 en sitios peligrosos.

karlos dijo...

Yo puedo decir abiertamente que soy un mal motero, le tengo tanto respeto que en ocasiones voy demasiado despacio Elmasfato.
Es un cumulo de circunstancias Hemithecomix sin duda la principal causa somos nosotros

elmasfato dijo...

Lo de ser "bueno" en algo siempre he pensado que no puede decirlo uno de sí mismo, deben decirlo los demás.

karlos dijo...

pues tambien tienes razon