martes, mayo 24, 2011

¿Y AHORA QUE?

Después de la jornada electoral, hay que hacer una valoración real de lo sucedido, el movimiento 15M que con gran entereza, se ha instalado en la ciudad, sugiriendo y exigiendo un cambio en la forma de hacer política en todo el país, se ha visto frenado por los resultados. En Huesca una ciudad pequeña, la llegada de la Alcaldesa de derechas, no es del todo una mala noticia cuando las próximas elecciones generales parece clara a día de hoy la victoria de la gaviota frente a la rosa, este Ayuntamiento no se vera perjudicado por un gobierno central opuesto, veremos con el tiempo cuantas entradas merecerá el séquito popular
Pero después de las movilizaciones, de las acampadas y de todo el movimiento que hay alrededor del 15M los ciudadanos hemos vuelto a tener la palabra y hemos elegido no cambiar, no se ha cambiado la forma de hacer política, no se ha cambiado el bipartidismo, solo se ha cambiado de camisa.
Tenemos lo que merecemos, hemos votado a imputados, corruptos, manipuladores y especuladores, el no acudir a votar no favorece los intereses de este movimiento, y refuerza a quienes se disputan el mayor trozo de tarta.
Ahora solo espero que el movimiento 15M no se diluya y trabaje por la exigencia de la transparencia política.

20 comentarios:

Diego dijo...

Ahora que ya ha ganado la Señorita Ana Alós, veremos si también se digna a acercarse a la plaza de Zaragoza para hablar con los acampados, igual que iba por la misma plaza y por los porches a tomar café con los ciudadanos para preguntarles cuáles eran sus inquietudes y de paso pedirles el voto... ¿Irá a la plaza?.... (ni de coña)

Espartaco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Espartaco dijo...

Estoy de acuerdo con tu reflexión, Karlos, así de simple.

Anónimo dijo...

A estos indignantes indignados bolivarianos les viene al pelo la frase que le dijo Stoner a Rossi :"Vuestra ambicion supera a vuestro talento". Aunque en una cosa si van a hacer historia; van a conseguir ser desalojados a hostias por el resto de ciudadanos. Fuera ya de nuestra bonita ciudad, coño, volveros con vuestras comisiones de 'clowns' y 'meditacion' a Pirineos Sur. Y pegaros una ducha de vez en cuando.

Espartaco dijo...

El anónimo es todo un personaje. Seguramente querrá encabezar el pelotón de manporreros y buscará las cadenas de su hermano mayor que empleó en la transición.

Pelele dijo...

Joer con el anónimo: No caben más estereotipos en un sólo comentario. Lo mejor, la cita que incluye de Stoner, un gran pensador de nuestro tiempo. jojojo!
Basic Line desde luego.

Anónimo dijo...

Espartaco parece que no me exprese bien. A mi personalmente me da igual que os quedeis alli a vivir, que vivo en el barrio y no me molesta en absoluto, pero al resto de la ciudad si, o al menos eso se desprende de lo que se oye en la calle. Lo poco hace gracia, lo mucho cansa.

Aunque tambien es posible que os lleveis una tanda de hostias por los ciudadanos indignados de verdad, que no entienden que esteis criticando al PP y al PSOE por corupcion y con toda la cara del mundo recomendeis votar partidos menores, como por ejemplo Izquierda Unida, que todo dios sabe que es corrupto. De momento, tras caer el cortijo de Sevilla ya esta empezando a aflorar la punta del iceberg de los corruptos de IU. Hoy han sacado hasta facturas impagadas en pesetas.

Si es que aparte de ignorantes sois incoherentes, y asi os va.

!Venga todos de vuelta a las montañas!

Anónimo dijo...

Vuestro proximo presidente del gobierno JOJOJOJOJOJOJOJOJ
http://1.bp.blogspot.com/-PJvGPe8zhOc/TdkBZtM-YrI/AAAAAAAAACQ/UFYvVc62QJg/s1600/DSC_0175.JPG

Anónimo dijo...

El hastag que triunfa en twitter : #acampadamagufa
Os lo recomiendo, os vais a hartar de reir. No conozco ninguna revolucion que haya acabado tan rapido consigo misma. Enhorabuena!

karlos dijo...

Diego como rajoy, ahora se va a poner a trabajar.
Gracias Espartaco
Anonimo, si ves hoy la foto del Diario, veras que no son Clowns, que hay de todo, pero tu tranquilo, sigue en tu reducto de paz sin que nada te moleste.
Espartaco creo que como las protestas, lo dejaria para otros.
Pelele quien sabe igual Stoner piensa que Rossi no tiene NPI de ir en moto.

Anonimo si IU hay imputados pues a por ellos, aunque viendo cosas como las que se Ven en Valencia, Galicia Andalucia... Tenemos lo que la mayoria desea pero se sigue trabajando por la transparencia, cosa que nada tiene que ver con asentarse en el poder ganar unas elecciones y a dormir Triste pero cierto "no importa lo que se robe igual nos votan"
Anonimo no es su mejor foto.
Vaya me quedo atras con las tecnologias, no tengo twiter, pero lo consultare

Diego dijo...

Verá usted señor ANÓNIMO derramar sobre el teclado la inspiración pertinente para hacer frente a sus sandeces es una labor compleja y un ejercicio de narcisismo compulsivo típico en mí, que requiere una cantidad de tiempo nada desdeñable y a veces no dispongo de él. Como parece que esto se va a convertir en una costumbre sacaré fuerzas de flaqueza y empezaré sin más miramientos mi turno de réplica. Observo en su mensaje una impertinente actitud de reproche hacia unos ciudadanos que ejercen su derecho a manifestarse de forma pacífica, por no mentar su evidente fobia y racismo a todo lo que se encuentra allende los mares, en este caso a los países sudamericanos… Créame si le digo que es más digno juntarse en una plaza a intentar cambiar las cosas que codearse con las más selectas tribus de sodomitas y feladores de los más recónditos rincones del número 13 de la calle Génova. Añadiré que resulta muy feo que usted se escude en las apariencias físicas de los allí acampados con sus rastas, sus crestas, etc… en pos de obviar sus obligaciones higiénicas que no van más allá de engominarse el pelo con la raya a un lado y echarse sobre los hombros un jersey azulito claro de Lacoste. ¿Y su papá que tal? En las regatas ¿no? Muy bien, ahí, levantando el país. Centrémonos ahora en el valor psicológico que encierra el hecho de que haya estado usted espiando los movimientos y acciones de este aguerrido grupo de ciudadanos acampados en la plaza de Zaragoza. Usted dirá que esto ha ocurrido sin premeditación, por el simple hecho de que pasaba por allí, claro y ahora voy yo y me lo creo tontín. Lo que ocurre es que usted tiene una envidia que le corroe por no poder estar allí con ellos, sabe que lo echarían por apestar a Hugo Boss además de por gilipollas, ya lo intentó usted con los rumanos que tocan el acordeón en la plaza López Allué pero fue rechazado por majadero y porque se follaba a la cabra. Usted estaría feliz si pudiera compartir la litrona con ellos al ritmo del bongo y la pandereta y luego ser usted invitado a refrotarse los glandes bajo la espuma de un jacuzzi e innovar técnicas feladoras dentro de un baño turco. Pues jódase. No sea usted patético y lleve la iniciativa la próxima vez, así evitará ese molesto hinchamiento de huevos que le sobreviene cada vez que se pone palote detrás de una farola mientras espía el campamento. Bien, no quiero perturbar ni un solo segundo más su abandono a los placeres onanistas así que me despediré tan sólo aclarándole que Casey Stoner ha ganado tan sólo un mundial mientras que Valentino ha ganado 9 títulos mundiales en 4 categorías diferentes precisamente porque la ambición es muchas veces directamente proporcional al talento, soplapollas…

ElHierbas dijo...

¿a que no sabéis nadie hacer lo del de la foto? moola!!! a mi me da alegría ver las tiendas de campaña ahí, y la gente leyendo os carteles, no sé, a mi no me molestan. Si yo quedo con mis amigos en la pz zaragoza, no me molesta que estén los indignados. No creo que molesten a nadie. BUeno, a lo mejor hay gente que le molesta su presencia por algo en concreto... no sé... alguna abuela que todavia piensa que llevar el pelo largo es pecado y sóolo lo llevan los ladrones (los mayores ladrones llevan trraje y corbata)pero por lo que yo veo no hacen nada malo.
Que yo sepa, varios de los que hay ahi viven en huesca y no van a pirineos sur en la vida, llevan pelo corto, y trabajan...

ElHierbas dijo...

¿a que no sabéis nadie hacer lo del de la foto? moola!!! a mi me da alegría ver las tiendas de campaña ahí, y la gente leyendo os carteles, no sé, a mi no me molestan. Si yo quedo con mis amigos en la pz zaragoza, no me molesta que estén los indignados. No creo que molesten a nadie. BUeno, a lo mejor hay gente que le molesta su presencia por algo en concreto... no sé... alguna abuela que todavia piensa que llevar el pelo largo es pecado y sóolo lo llevan los ladrones (los mayores ladrones llevan trraje y corbata)pero por lo que yo veo no hacen nada malo.
Que yo sepa, varios de los que hay ahi viven en huesca y no van a pirineos sur en la vida, llevan pelo corto, y trabajan...

Espartaco dijo...

Joder, Diego, te has pasado. ¡Absolutamente genial!

Quercus dijo...

grandísimo Diego!
eske el anónimo además de neofascista, racista, clasista y con "divertido retraso" ke diría Borat, pone unos ejemplos ke manda huevos.
porke para ke la ambición de Valentino supere a su talento, estamos hablando me MUUUUUUUCHA MUUUUCHA ambición (no lo digo yo, lo dicen los números ke Diego ah sacado a a palestra).

Steven Rose dijo...

No os paséis con el pobre Anónimo. El chico deja claro en cuatro letras, que no comprende/entiende el sistema democrático que "disfrutamos" desde hace 30 años, como para que pueda asimilar las propuestas de igualdad y equidad que se proponen desde hace años (Esto no es nuevo, pero el movimiento 15M lo ha puesto en la palestra).
Típico forofo de PPSOE, que habla de política, lo mismo de que del Barça-Madrid de turno...
Lo triste de todo esto que personas simples como el y sin criterio ni información, van a votar con la banderita de su "equipo" y revientan cualquier conato de madurez democrática.

dAv!d dijo...

Yo le recomendaría al autor del blog que viniera a la acampada a participar, y no se quedase sentado esperando "que el movimiento 15M no se diluya y trabaje por la exigencia de la transparencia política".
Lo de los anónimos de los insultos, era lo esperable, como lo de Intereconomía. Si no existieran no haríamos falta en la plaza.
Y lo del twitter, no hace falta "tenerlo" para seguirlo. Basta con pinchar en la dirección http://twitter.com/#search?q=%23acampadahuesca

karlos dijo...

Diego politicamente incorrecto llevas la verborrea hasta el extremo.
Elhierbas la verdad es que es un incordio para el peaton pero tambien para el politico, que es lo que interesa.
Espartaco veras cuando coja carrerilla este Diego
Quercus Diego es de los tuyos jeje
Steven estas elecciones muchos han ido a votar y los resultados estan alli, la acampada continua el trabajo sigue, pero los resultados ahora mandan
David, gracias por el enlace, y te dire que no pienses que soy un aburguesado que detras del teclado protesto y me quejo de como esta el mundo, he estado en la acampada, he propuesto, he formado bulto, me he interesado y he absorvido informacion, volvere a pasar seguro, estoy con ellos, sin duda, pero el escribir aqui como llevo haciendo casi 5 años creo es una forma tambien de llegar, por que en estos años alguna vez se me escucha y a quien molesta lo que digo es por que les llega.

dAv!d dijo...

Claro karlos. Lo sé. Pero comprended que creo que es necesario redundar en el buen uso del lenguaje, porque en la asamblea luchamos cada día con el "Yo haría" y el "deberíais hacer". Ese es el primer chip que hay que cambiar. Tod@s somos un@ y entre tod@s tenemos que construír este "loquesea". Sino, la asamblea se convertirá en un mitin de anónimos al cual la gente irá a escuchar lo que le dicen y aplaudir si les gusta. Es necesario comenzar a funcionar de manera horizontal, porque nadie va a venir a solucionarnos los problemas, somos nosotr@s quienes tenemos que darlo todo en buscar las soluciones y la manera de aplicarlas. Así que, ya me perdonarás pero creo necesaria esa pequeña corrección del lenguaje para comenzar con la revolución verdadera, que está en el pensamiento, en pasar de sujetos pasivos a sujetos activos.

karlos dijo...

Te entiendo David, pero la forma en la que afronto las entradas del blog, muchas veces son en plural o de una forma sin que sea yo el denunciante o el implicado, sera el trastorno bipolar o vete a saber, por eso si hablo como el movimiento en tercera persona no es por que no me sienta a favor, identificado o implicado.