miércoles, mayo 25, 2011

OKUP¿ARTE?







Una vez mas y con el retraso debido a las elecciones, hemos regresado de okuparte con la sensación que este intento de mostrar cultura, de abrir la mente de los visitantes hacia las propuestas que se nos ofrecen esta en decadencia.






Muchas menos propuestas que el pasado año, imagino que por la falta de financiación provocan que este evento este en horas bajas.





En cuanto a las obras expuestas, mas de lo mismo, unos artistas que muestran su personal visión de las cosas, fotografías, lienzos y propuestas con mas o menos acierto y otros iluminados que me da la sensación que se están riendo de la gente, que buscan a través de la ley del mínimo esfuerzo la financiación necesaria para comprar un pack de cervezas con las que montar una rave en medio de un monte.






4 comentarios:

Anónimo dijo...

A parte de la cuestión concreta de Okuparte quizá el empeño en mantener toda la programación cultural del ayuntamiento (la misma desde hace 12 años)con cada vez menos dinero puede llevar todo a al decadencia. Quizá sería mejor concentrar los esfuerzos, ya se sabe el que mucho abarca... En fin pronto habrá nuevos responsables políticos del asunto y veremos que y como lo plantean.

BTZ dijo...

Este año no vale para nada.

SrValdemar dijo...

Un poco duro el texto,hay cosas interesantes.
Sigue siendo interesante coger el mapa y recorrer los espacios de Okuparte(incluyendo la visita al seminario),que es una idea genial.
El problema es que no hay cesión de espacios y son muchos sitios públicos(lo que va en contra de la filosofía del festival).No se porque,no se si no se publicita lo bastante.Es una forma de hacer visibles espacios para otros usos.
Que siga Okuparte.

karlos dijo...

Anonimo la falta de dinero hace mucho, al igual que la falta de imaginacion.
Btz pues pienso que algo se salva, poco es cierto.
SrValdemar, interesante es entrar en una peluqueria que cerro hace años, interesantes son las conversaciones con los voluntarios, ahora, algunas de las obras son de risa, en cuanto al seminario es para llorar http://huescaesverde.blogspot.com/2010/06/visita-okuparte.html