miércoles, mayo 18, 2011

FALSAS PROMESAS











La campaña electoral en la que estamos embarrados estos días, no solo tiene obras, proyectos, acciones sociales. Aparte de discursos llenos de demagogia, de reproches, del discurso “pues tu mas” propio del patio de colegio, existen grandes diferencias entre los partidos y los candidatos.
Los partidos “grandes” que dominan la política local, los podemos ver en tertulias y debates de televisión, enfundados en traje y corbata, intentado convencer al electorado de que su proyecto es el mejor aunque desde aquí quiero recordar, que son eso “proyectos” nada que ver con lo que una vez con el bastón en la mano se va a realizar, que su financiación proviene de nuestro propio dinero y la gastan con llaveros, camisetas absurdas, cien vueltas en furgoneta atronando los oídos con música dulzainera o caramelos en cajas de pastillas vaya ejemplo.
El resto de partidos con menos afiliados, con menos posibilidades, recorren la ciudad y avisan a la prensa local para que se acerque a tirar un par de fotos a los candidatos disfrazados de médicos, con una cartulinas y rotuladores para plasmar gráficamente sus propuestas, o con una pancarta colgada en algún edificio.
Días en los que hacer política significa, salir a la calle todo lo que no han salido en 4 años, donde hacer política es fotografiarse en un solar vacío diciendo que con nosotros esto no pasa, política significa decir Si por que es lo que quiere el ciudadano y No al mismo tiempo por que es necesario para la ciudad.
Apoyan y se desvinculan del mismo proyecto simplemente donde estén y para quien den el discurso, lobos con piel de cordero que pretenden llegar al poder y asentarse a nuestra costa, para dentro de 3 años y medio, sea quien sea, ponga la ciudad patas arriba y nos inunde de proyectos para que se nos olvide que durante años no han hecho nada.

3 comentarios:

CadoPiollos dijo...

la verdad es que he leido varios programas electorales, y todos parecen buenos... pero y digo yo... los que ya han estado gobernando..¿por que no lo han hecho ya?. Desde aquí mando mi solidaridad a los acampados en la puerta sol. Se vote o no, en blanco o a un partido, que sea por un verdadero cambio! Los partidos de siempre (en mi opinión PSOE, PP y PAR) ya no valen!!!

Anónimo dijo...

"jueves día 19 de mayo a las 20.00 en la plaza Zaragoza de Huesca hay convocada una sentada con asamblea abierta a todas las propuestas para ver que hacemos y como nos movilizamos, la idea es unirnos a las concentraciones estatales de Democracia Real Ya .

Hay que dar a la convocatoria la máxima difusión posible"

karlos dijo...

La ley electoral esta como esta veremos si se puede cambiar. Cadopilollos.
Gracias Anonimo, no faltes