miércoles, abril 27, 2011

EL NOVIO DE LA MUERTE

Después de tanto tiempo, ha dejado de ser un rumor, de entre tantos que se han escuchado por la ciudad, hoy se puede decir aquello de Descanse en paz.
Uno de los personajes mas conocidos en la ciudad, ha pasado a mejor vida con mas pena que gloria hay que decirlo puesto que su carácter agrio y sus malos modos, junto con su condición de indigente, lisiado y alcohólico no han hecho nada para mejorar su imagen.
Hubo un tiempo donde este personaje estaba omnipresente en la ciudad, los Porches, la plaza Navarra, el Parque, el Tubo donde los altercados por su verborrea hacia el sexo femenino eran frecuentes, no era extraño ver como soltaba muletazos (nada que ver con los de Jose Tomas) al paso de los jóvenes mientras arengaba sobre el aroma del sexo de alguna veinteañera, así le iba que en ocasiones las muletas volaban calle abajo mientras el tirado en la calle maldecía e increpaba a todo el que por allí pasaba.
No hará mas de dos meses que lo vi por ultima vez, acompañado por unas latas de cerveza, sentado a la entrada del parque sin mas compañía que un par de muletas, sin animo para arengar a nadie sus días se apagaron entre la calle y el alcohol.
Unos decían que fue Legionario, de allí su mote, otros que tenia una buena pensión y que podría vivir sin problema, otros que apareció sin mas y que aquí se quedo, mañana, nadie le echara de menos, en unos días no recordaremos su cara y en pocas semanas no se hablara mas de él.
D.E.P. “el legia” . Tanta paz lleves como descanso dejas.

7 comentarios:

Chabi dijo...

Cuantos "lejias" en el mundo a los que nadie va a echar de menos. No nos equivoquemos; para ser uno de estos "Caballeros Legionarios"" no ha hecho falta hacer la mili, basta con tener un poco de mala suerte en la vida y un mucho de desesperacion. Descanse en paz el y todos los que mueren sin nadie que les recuerde.

Anónimo dijo...

y como te has enterao??

y como es que no ha salido en ningun medio local??

Anónimo dijo...

Sin duda, un personaje peculiar que personalmente se me hará raro no verlo por la ciudad. El rumor ha pasado a ser una obviedad. Es más, uno de sus sobrinos, vía facebook, confirmó la noticia en una de las páginas que el Lejias tenía en la red social y pidió, por respeto hacia el fallecido, que tal página se eliminara.

Hoy, sabemos que se llamaba Luis y que falleció a los 78 años. Podrá haber pasado con más pena que gloria por las calles de nuestra ciudad, pero muchos lo echaremos de menos.

Dina dijo...

Pues pa ser que llevaba la vida que llevaba y que tenía 78 años... pues no se conservaba tan mal ¿no?
Ya nos quedan menos personajes en las calles, jooooooooooo

Diego dijo...

Mucho habláis de una persona a la que conocéis de oídas y de ver en el tubo, en los porches y en cualquier otro lugar un tanto perjudicado por el alcohol, pero realmente conocéis poco de su historia. Este personaje fue realmente Legionario (parece ser que muchos hasta lo dudan) y por eso le quedaba esa pensión, bien ganada tras servir a la patria en el tercio. Hace unos 10 años o más, salió un gran reportaje sobre su vida en la revista 4 esquinas de Huesca, así que si alguno quiere conocer realmente a este personaje que eche mano del archivo y se moleste en leer dicho número del 4 esquinas. Por mi parte decir que pese a su carácter polémico influído siempre por el alcoholismo y por los resquicios machistas del pasado y de la vida legionaria es para mí un personaje digno de recordar que sirvió a la patria como mejor pudo y que a más de uno le sorprendería las historias que contaba de cuando estaba en la Legión. Caballero Legionario Luis Vázquez Núñez D.E.P.

Anónimo dijo...

No quiero abrir ninguna brecha... pero en mi memoria quedará la frase de "guapa! que te comería la regla a cucharadas!" (con voz del lejías)

karlos dijo...

Amen Chabi.
Estas cosas anonimo, no salen en la prensa.
Anonimo como he dicho, en unos dias casi nadie le recordara.
Dina a mi lo de 78 tambien me sorprendio bastante.
Mirare el articulo Diego
Que fino y distinguido comentario para piropear a una mujer era un poeta.