lunes, abril 25, 2011

ASI SI


Después de ver con sorpresa como la contraportada del Diario del pasado 31 de marzo era prácticamente igual que una de las entradas de este blog, y sin pensar en recurrir a la justicia por plagio, seguí con mi actividad normal, hasta que nuevamente el miércoles 20 vuelvo a encontrarme en la misma situación, con la diferencia, que esta vez, si que hay una referencia a este blog, por lo tanto descarto el emprender acciones legales contra el periódico, y espero la llamada para formar parte de la plantilla, que ya me veo con: “la contraportada de Huescaesverde”




8 comentarios:

Espartaco dijo...

Pero eso es normal y además sano, un medio de comunicación debe buscar fuentes de información para sus noticias y los blogs lo son en ocasiones. No creas que es malo. Otra cosa es que deberían citar el origen de la fuente pero puede ser diverso.

Por cierto que la denuncia es muy buena.

Antonio dijo...

Al "Cesar" lo que es del "Cesar"

Anónimo dijo...

¿Diario del Altoaragón un periódico?, hombre, seamos serios, no se enteran de nada,el periodismo de investigación les suena a surcoreano, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, y su máximo trabajo es ir con la grabadora de rueda a rueda de prensa a ver que sueltan los politicos de turno, que, por cierto, son los que los mantienen. Un medio que se mantiene gracias a las ayudas institucionales nunca puede ser imparcial.He de decirles que la forma de redactar de este pseudoperiódico, su exposición de ideas, y sus superficiales análisis de la realidad ( la pocas ocasiones que los tienen ) me hacen sentir vergüenza ajena. Ya hace algún tiempo que algún compañero de profesión me decía estas mismas palabras y dejo de comprar este libelo, creo que yo en breve hare lo propio... Lo lamentable es que alguno de sus trabajadores se cree de sangre azul, como un regidor anónimo de la ciudad, creyendo que tiene poder decisorio sobre lo que escribe, aflojense la boina, por favor, ustedes tambien tienen una buena ración de culpa de como van las cosas en Huesca, y eso lo sabemos muchos oscenses, otra cosa es que con nuestro conformismo desconcertante no lo vayamos pregonando. Gracias.

Anónimo dijo...

Ahí le as dado!
Huesca es demasiado pequeña, y todos nos conocemos lo suficiente, como para tener que leer según que tonterías en el Tebeo Local.
Aquí ya sabemos de que pié cojea cada uno...

Por cierto, esta vez te tenían que citar, puesto que han fusilado la foto de tu blog. Así Víctor se ha ahorrado el viaje a los "extarradios".

PD: Una sugerencia para la próxima foto de la contraportada: En las calles Quinto Sertorio, Petronila y Alfonso I (pleno casco histórico, que lo ha estado viendo todo el turismo de Semana Santa). Las paredes están llenas de 'Grafitis' fosforitos y lineas guía de azulete (de la reciente obra de urbanización) nada discretos y bastante escandalosos. No creo que a la empresa ejecutora de la obra le costase mucho limpiar semejantes marcas. Lamentable!

Jara Arnal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jara Arnal dijo...

Desde aquí mis gracias al autor del blog por sus aportaciones. Pero la mayor parte de las veces, las fotos de esa sección se nutren por avisos o fotos remitidas por ciudadanos anónimos. Respecto a la opinión del periódico, no me meteré, ya que trabajo allí, pero antes de hablar mal de la gente que trabaja allí o de lo que hace o dejan de hacer, invito a anónimo a que se pase por la redacción y vea cómo trabajamos. Muchas veces no es lo que dejamos de hacer, sino lo que nos nos dejan hacer.

CMI dijo...

Me permito entrar simplemente a comentar mi experiencia personal en relación a fotografía y Diario del AltoAragón.
En justicia debo decir que, aunque hubo algún momento de tensión inicial, lo cierto es que han respetado prácticamente siempre el colocar mi nombre como autor en el pie de las fotos mías que han publicado.
Del tipo de periodismo que hacen no diré nada. Incluso puedo estar muy de acuerdo con denominadas ideas expresadas por Anónimo. Pero sí debo romper una lanza por la labor dura que desarrollan tanto fotógrafos como periodistas; y debo hacerlo porque los he visto en acción centenares de veces.
Neofato

karlos dijo...

No me parece mal Espartaco, me sube el ego, mas cuando me nombran.
Y a Huesca lo que es de Huesca Antonio.
Anonimo, hasta ahora puede ser mas o menos discutible su parcialidad si lo quieres llamar pero hay gente que si que se lo curra.
Anonimo a ver si me acuerdo de pasar por las calles y tiro alguna foto
Gracias Jara como ya he dicho hay gente en el periodico que se lo curra pero manda quien manda eso es inevitable y de alli sale el grueso del periodico.
Tienes razón Neofato, pero creo que no me equivoco cuando digo que nada tiene que ver el trabajo de unos con la direccion que en ocasiones parece mas cuestinable, lo digo sin acritud vaya