lunes, abril 04, 2011

AQUI TAMBIEN PASA

Se nos abren los ojos al ver que Huesca no es esa ciudad idílica y tranquila que todos pensamos, desde luego somos una pequeña ciudad donde los problemas son los mismos que en grandes urbes pero en una menor proporción, la agresión que sufrió un vecino el pasado sábado con el fin de robarle la cartera nos ha vuelto a la realidad de la sociedad en la que vivimos, la falta de trabajo, los sueldos precarios y los precios cada vez mas elevados son una mecha difícil de apagar, la delincuencia se dispara, la gente necesita comer y no todos los que lo pasan mal se van a lanzar al robo, no todos los que roban lo hacen para poder comer. El caso es que tenemos un agredido en el hospital por una cartera con unos cuantos euros, dinero que no merece la pena cuando tu integridad esta en peligro, pero son mas los casos que cada día se producen en la ciudad y no salen a la luz, cada vez estoy mas convencido que la autoprotección es un recurso que no te evita estos sustos o que en un momento determinado te atraquen, pero si evita la agresión o minimiza los efectos de esta, por que no nos engañemos Villafelicidad no existe y en Huesca como en todos los lados tenemos robos, agresiones, atracos, abusos como en todas partes con la diferencia que aquí no salen en los telediarios.

9 comentarios:

Transformer dijo...

Personalmente no me creo lo del "robo de la cartera". Me suena todo muy raro, aunque si fuese así, coincidiría con tu post. Me temo que hay bastante más detrás de la noticia, ojalá los medios de comunicación y algún blog como éste sigan la noticia, pero no me cuadra el "robo" por la zona, los implicados e incluso el "modus operandi".
Aunque tengo que decir que por lo que me cuentan amigos y conocidos más "jóvenes" o que todavía salen más a menudo, si que hay más robos en el tubo de cazadoras, etc. ¿Sabéis algo de ésto? No deja de ser un comentario que me han hecho.
Que siga la buena marcha del blog.

Diego dijo...

Como digo siempre, esto es la punta del iceberg y lo que sale en prensa es un 1% de lo que ocurre. Este sábado además de esta brutal agresión que pudo acabar en muerte si no llega a aparecer rápido la policía es sólo una de las decenas de peleas que se produjeron este sábado por la noche en Huesca. No me importa si dos mastodontes hormonados se lían a mamporros, es su problema, lo que sí que es preocupante es que son los más desvalidos y débiles los que empiezan a ser las presas de estos hijos de puta, y ante esto sólo hay una solución: entrena para sobrevivir: KRAV MAGA

Transformer dijo...

Hola Diego, un poco de jetilla y algo de demagogia en tu comentario, con todos los respetos y perdón si te molesto. Que alguien que tiene un negocio se dedique a publicitarlo ante un evento como éste... Pues eso.
Y demagogia, ya que puestos a defendernos, estos de dar pataditas es una chorradeta y un poco moñas, no? Viva la segunda enmienda y el derecho a llevar armas, que las vendan en eroski, mercadona, etc. Y si tengo un kalasnikov, descuida que no te valdrá patada alguna, que a 5 metros te frío.
Y yo pensaba que en las artes marciales se escondía algún principio de autocontrol, autoconocimiento, autoconfianza, etc. Tal vez ésta no, no la conozco.
Y por cierto, creo que hasta la policía habla ya a las claras de "ajuste de cuentas". Lo cual no justifica la violencia nunca jamás, pero de ahí a comenzar a hablar de desvalidos... Espero que se sepa que fue lo que pasó de verdad, sin que esto justifique lo que le pasó a la persona apaleada, ni pueda justificar nunca la conducta de los agresores-violentos.

Diego dijo...

Transformer: Demagogia no, realidad, en esta vida eliges ser león o gacela y yo hace ya muchos años que decidí no ser una gacela...

No estoy hablando de pataditas, veo que no conoces el krav maga... por cierto ten cuidado, las armas de fuego sólo hacen pupa en una dirección y tienes que tener muy buena puntería, es mil veces más peligroso un cuchillo bien afilado te lo aseguro...

Sí, en las artes marciales se esconde algún principio de autocontrol, autoconocimiento, autoconfianza, pero sobre todo uno por encima de todo AUTODEFENSA, y si tienes un arma a mano muuuuucho mejor...

Otra ventaja de los que hacemos determinadas artes marciales es que el "problema" lo vemos venir de lejos por eso muchas veces no llegamos ni a encontrarnos con él, en cambio las gacelas siempre caen en la trampa...

Un sólo tío contra 4 individuos sin escrúpulos es un desvalido o una víctima, me da igual si es ajuste de cuentas o robo.

Y mientras en este país la policía sea un simple taxi que lleva a los malos de la calle al calabozo para que los suelte un Juez a los 3 días y que la justicia esté del lado de los malos y nosotros no seamos mas que simples contribuyentes con obligaciones pero sin derechos no nos quedará más remedio que cuidar de nosotros mismos como mejor sepamos...

Lo dicho: http://www.youtube.com/watch?v=E45sHaWTBg0

Anónimo dijo...

Solo estoy de acuerdo en que la justicia esta al lado del delincuente, he sufrido el pasar por un episodio con la ley, y señores, los denunciados salieron de rositas , constandome que alguno tiene antecendentes penales, yo no tengo ni una multa por estar mal aparcado, la amenaza era partirme la cabeza, esto delante de mi hijo de 13 años que quiso mediar, y le dijeron que se apartara o le daban tambien a el.
Persecucion hasta comisaria, y no os recomiendo ir con tu hijo en el coche, vuelvo a decir de 13 años, gritando porque nos seguian,.
Señores quedaron ABSUELTOS, y nosotros como los causantes de la situacion.

Anónimo dijo...

Tranquilos señores, seguro que nuestro actual Alcalde y candidato a la reeleccion, Sr. Luis Felipe, esta concienciado con el tema, no hay más que ver la cantidad de Juntas Locales de seguridad que ha convocado desde que él es su Presidente y único responsable por tanto, 0, si, si, 0. Da igual que en Huesca se hayan cometido más de 40 robos en interior de viviendas, que los hurtos en el centro de la ciudad se multipliquen por lo que se quiera, que en las noches en Huesca se este más inseguro que en otras localidades más grandes y con peor fama, da igual, parece ser que los grandes delincuentes para el Alcalde son los conductores de bicicletas y los responsables de los perros. No hay peor cosa que gobierne quien no conoce ni las propias funciones de su cargo, y lo peor es que en Huesca, no existe candidato/a alguno que ensombrezca a la corta figura del regidor municipal.Pobre Huesqueta, 4 años más de ideas rancias y trasnochadas tras la presion de una boina, 4 años mas de no querer tomar en serio los verdaderos problemas de la urbe, 4 años mas gobernados de nuevo por quien vive de la politica, con el peligro de que encima se cree que sabe algo. A este paso,digo yo, que habra que votar al Sr. Solanes, de AES, su entrañable figura y cara de buenachón, junto a sus resumidas pero claras promesas electorales, le hacen destacar del menu diario oscense, y es que ya tanta sopa boba cansa... ¡Que la fuerza te acompañe, mi Huesca!.

karlos dijo...

Transformar, hoy en el periodico puedes leer la declaracion de agredido, aun asi raro.
Seguro diego que no conocemos apenas lo que acurre que si no igual nos daba algo en esta ciudad.
Transformer, no se habla de armas de fuego ni nada de eso, la autodefensa y la prevencion en muchos casos ayudan.
Diego ¿leon o gacela? nada de eso victima en mayor o menor grado.
Una pena anonimo cuanto mas pasas ante el juez, mas sabes como tratar.
Anonimo veremos la memoria de los Oscenses hasta donde llega y si buscan una alternativa

Quercus dijo...

Anónimo says: "parece ser que los grandes delincuentes para el Alcalde son los conductores de bicicletas y los responsables de los perros."

OLE, OLE Y OLEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!

karlos dijo...

quercus te tocó la fibra jeje