lunes, marzo 28, 2011

JARDIN DE VERANO

Complicada la propuesta de 4 de las peñas para crear de nuevo el Jardín de Verano en el Parque, las peñas que abogan por la cercanía de la fiestas al centro de la ciudad intentan que no se les margine en un recinto donde casi nadie esta a gusto alejado de las zonas mas céntricas. Buscan poder crear un espacio mas cercano y mas céntrico donde ofrecer sus propuestas, aunque por otro lado, la gente espera que esas propuestas no sean solo colocar una barra alrededor de un escenario. Por otro lado esta Laurentina que posee su propio local acondicionado y céntrico que por diferencias con las demás peñas no ha entrado en la propuesta del jardín de verano en el parque. Y el ayuntamiento que no esta por la labor de que las peñas salgan del recinto de los últimos años, tampoco va a facilitar las cosas. A mi modo de ver el Jardin de verano estuvo bien en su momento, la ciudad no es la misma de entonces, intentar crear un espacio dentro del parque para la fiesta y el despiporre tal y como somos no lo veo, el parque no creo que necesite botellones, aglomeraciones y nocturnidad laurentina, buscar otras alternativas, otras plazas no será tan descabellado para acercar la fiesta al centro de la ciudad, recuperando el espíritu que tienen estas fiestas y alejándonos de modelos que siempre hemos criticado, pero para eso ha de haber propuestas serias encima de la mesa, acuerdo entre todas las peñas y predisposición del Ayuntamiento para estudiar y buscar soluciones. Para este año...seguiremos igual de bien o de mal juzgarlo vosotros mismos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En el diario del alto aragon viene la noticia indicando la posibilidad de ponerlo en el paseo de las pajaritas.No lo veo tan mal,colocan un escenario en condiciones que se pueda usar para jotas para la tercera edad,para la tarde actuaciones infantiles y la noche para conciertos,con una buena barra de bar y servicio de limpieza no esta mal...

Quercus dijo...

Claaaaro.
Y no dejamos entrar perros ni bicicletas en el parke pero seguro ke el gentío borracho es mucho más cuidadoso ke nosotros depravados ciclistas con perro.
Por no hablar de lo de "servicio de limpieza" ke parece ke solo existe para lo ke interesa. Porke cuando la apertura la gente clamaba al cielo con cosas como "lo dejan todo hecho una mierda" y "encima tenemos ke pagar entre todos la limpieza". Como si no fuera a kedar hecho una mierda y a mi me importara un carajo las jotas, un concierto de los pecos o la madre ke los parió a todos.

karlos dijo...

El problema que veo es, el deteriro del parque con tanto movimiento, no se puede hacer botellon, pero si conciertos, es por beber o por aglomeracion..
Quercus Quercus, que a ti no te importe no quiere decir que a nadie le importe, hay que encontarar el consenso adecuado

Quercus dijo...

pues a eso voy, ke si a mi no me importan los pecos y a otra gente no le importa la apertura...mi abuela tiene un refrán, "o follamos todos o..." (no lo termino porke me acabo de dar cuenta de lo deplorable ke es el sentido literal de la frase, léase como refrán sin maldad).

Anónimo dijo...

Es mucho más sencillo, salvo la Laurentina, gracias a Dios o a quien sea que existe, las demás peñas no tienen un local en condiciones, ergo no pueden hacer ni conciertos ni nada, por lo tanto no tienen ingresos salvo el de sus (escasos) socios y alguna subvención. Por lo tanto que mejor que el Ayto. les deje un sitio en pleno centro de Huesca para hacer cuatros chorradas y hacer barra (dinero). Mi opinión es que no.

karlos dijo...

Aclarado Quercus.
Anonimo, Laurentina tiene la cesion del local, creo que no es propietaria y gracias a eso puede hacer frente al Ayuntamiento del cual sacan beneficio los dos, lo que buscan las peñas es la implicacion de todas en actividades sin depender de locales y centrando la fiesta mas en el casco de la ciudad

Anónimo dijo...

Lo que buscan las peñas es que el Ayuntamiento les cierre un cacho del parque, que es de todos y que entre todos mantenemos, y que se lo instale para hacer negociete. Se ha sacado el teatro infantil del paseo Ramón Acín por que no soportaba la presión de tanto niño viendo a Gorgorito ya las peñas pretenden meter a cuatro mil personas. Además es incompatible que en un mismo escenario se hagan jotas a las 8 y un concierto por la noche ya que tienen que montar probar sonido etc. Además no pretenderemos que también cobren las peñas por entrar a ver las jotas.

karlos dijo...

Pues si anonimo, mucho movimiento para el parque