miércoles, marzo 02, 2011

PENSAMIENTO OSCENSE

Políticos, empresarios y comerciantes, en ocasiones parece que solo ponen trabas al crecimiento de la ciudad, el miedo a perder su estatus de presión frente al ayuntamiento o el miedo a la competencia hacen que se cierren en banda a nuevas inversiones en la ciudad, no se ofrecen facilidades para que grandes empresas acaben aquí, no se ayuda a que la ciudad crezca y que tenga los servicios y el ocio que merece.
Se ponen trabas a peatonalizar el coso por que no podremos aparcar en la puerta para comprar cuatro pasteles, se ponen trabas para crear una gran zona comercial por que eso traerá mas empresas, mas competencia y precios mas baratos, se pone el suelo a precio de salmón para quien venga lo pague, se inyecta dinero publico a cuatro caciques para que terminen por cerrar, despedir a la plantilla y del dinero olvidarse.
Un pensamiento arcaico y ancestral que provoca la falta de inversión en la ciudad, solo abrimos bares y una total falta de competencia obligando al consumidor a bajar a Zaragoza para encontrar mejores ofertas, mejores productos y mejor trato.

10 comentarios:

HombreRevenido dijo...

Desde mi humilde punto de vista, lo que realmente pone trabas al crecimiento de la ciudad es la falta de planificación. Que deriva en oportunismo, electoralismo, caciquismo y muchos "ismos" más.

Unknown dijo...

Yo creo que es maravilloso lo de peatonalizar el coso...¿pero no deberían antes ponerlo en condiciones?...vamos, yo sólo veo casas derruidas, fachadas negras y horrorosas y falta de vida total en todo el centro de Huesca....

Anónimo dijo...

y tener que ir con mechero o el movil a modo de linterna, pues la luz es cutre cutre,
HUESCA SIGUE SIENDO LA HUESQUETA QUE EL ALCALDE LLANAS EN SUS TIEMPOS DEFENDIA

Anónimo dijo...

El problema es la indefinición de que ciudad queremos. Se llevan haciendo las cosas a salto de mata desde hace decadas, ahora apostamos por el turismo, luego por la logistica, que si la agro-industria, que me se yo...
Es indignante que con la posición en la que estamos en el mapa y con la provincia que tenemos estemos en las condiciones en las que estamos. Estoy de acuerdo que hay muchos "ismos" originados por unos pocos que nos estan llevando a todos al pozo.

Ariari dijo...

Pues a mí el coso me gusta...me fijaré en eso de la iluminación...

miguel dijo...

Don Miguel de Unamuno dijo del diario "El pensamiento navarro" que su nombre era una contradicción, quizá nos pase lo mismo con el pensamiento oscense. Lo queremos todo: que se peatonalice y se pueda parar en la puerta de ascaso (o soler o tricas...), que haya obras, pero no nos molesten, que se abran los negocios cuando interese al propietario y no al cliente...y largo etcétera que suele terminar en que la culpa la tienen los chinos que no pagan impuestos y que haber si viene alguien y nos pone una industria que cree mucho trabajo (bien pagado, con horario flexible, que no contamine no moleste, lejos de la ciudad (por el ruido y el humo) y cerca de la ciudad para poder ir andando, y si el industrial se arruina "ya lo sabía todo el mundo...le parecía que se iba a comer el mundo"

SOMOS FATOS, O CAMBIAMOS O NOS CAMBIARÁN

miguel dijo...

Don Miguel de Unamuno dijo del diario "El pensamiento navarro" que su nombre era una contradicción, quizá nos pase lo mismo con el pensamiento oscense. Lo queremos todo: que se peatonalice y se pueda parar en la puerta de ascaso (o soler o tricas...), que haya obras, pero no nos molesten, que se abran los negocios cuando interese al propietario y no al cliente...y un largo etcétera que suele terminar en que la culpa la tienen los chinos que no pagan impuestos y que haber si viene alguien y nos pone una industria que cree mucho trabajo (bien pagado, con horario flexible, que no contamine no moleste, lejos de la ciudad -por el ruido y el humo- y cerca para poder ir andando, y si el industrial se arruina "ya lo sabía todo el mundo...le parecía que se iba a comer el mundo"

SOMOS FATOS, O CAMBIAMOS O NOS CAMBIARÁN

karlos dijo...

Reve, cada uno con lo suyo aporta su ladrillo para el muro.
El coso como dices Nadeia necesita un uen acondicionamiento.
Anonimo tambien es para mirarlo como digo una limpieza de cara general.
Anonimo mas que apostar hay que trabajar y muy en serio por los campos que nombras.
Ariari podria estara mucho mejor.
Desde luego Miguel para poder adecentar algo hay que sufrir las obras, cosa que de ellas nos quejaremos veras, pero es indudable que una buena oferta y un planteamiento moderno atrae inversiones

Anónimo dijo...

Si vais al poligono del plhus es lo mas desangelado y cutre que he visto en mi vida, un monton de naves cerradas que lo unico que hacen en deteriorarse, un segurata vigilando que se debe aburrir mas que una ostra, y mientras tanto solo montamos bares, bares y mas bares, que como la gente esta sin curro vendran a gastarse el dinero que no tienen en consumiciones. No seria mejor esas naves en lugar de estar cerradas cederlas gratuitamente a empresas durante un tiempo (pongamos hasta que generen bfo) que darian riqueza a la ciudad?? pues no en lugar de eso si tienes intencion de ir a alquilar una veras lo que te piden, precios fuera por mucho de mercado.
Es lo que tenemos mediocridad en su maxima expresion por todos los lados.

karlos dijo...

Anonimo de Plhus ya hemos ido hablando y si hasta que no se vea algo de movimiento ....