lunes, febrero 28, 2011

¿PARA QUE LOS SEMAFOROS?

Andaba yo aparcado junto a un semáforo de acceso a Ramón y Cajal, y mientras mantenía una conversación telefónica, pensaba en lo sencillo que es ver como la gente se salta los semáforos, peatones por supuesto que con gran dosis de impaciencia cruzan sin ningún problema, pero en poco mas de 15 minutos, casi una veintena de coches y motos, incluidos pizzeros y taxistas pasaban de la señalización luminosa y se incorporaban a Ramón y Cajal con total naturalidad, incluso llegue a ver un giro a la izquierda para entrar en una calle en dirección prohibida, sin mención alguna de reducir la velocidad.
En fin no se si será que pensamos que somos un pueblo y esas cosas con luces no son para nosotros, al fin y al cabo las apagamos a determinadas horas, o es que cada día hay mas inconsciente detrás de un volante o detrás de un manillar vaya.

15 comentarios:

Quercus dijo...

¿Para que los semaforos?
Para nada.
Para la gente es mucho más sencillo encabronarse con el tema de los perros sin darse cuenta que una mierda en la calle puede traer problemas de salud pero ke UN MIERDA al volante pone en riesgo la vida de sus seres keridos.
Y no, no estoy hablando de jóvenes descerebrados, estoy hablando de padres de familia, jóvenes o abuelos.
Pero a la gente le suda la polla.
"Mejor vamos a tocar los cojones a los demás, nuestros niños son lo primero, ke jueguen en parkes limpios es fundamental, aunke luego vayamos a 140 dirección Zaragoza pese a los carteles de obras ke marcan 80." Esta es la filosofía.
Pues yame están tocando un poco los cojones.
Cuando tenga un rato y un pulsómetro a mano contestaré al post anterior, no vaya a ser ke de la mala hostia me de un paro cardiaco.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.

karlos dijo...

Respira Quercus respira, total que lo de los semaforos ¿?
Anonimo ¿con la entrada o con Quercus?

Ariari dijo...

Y que tiene que ver una cosa con la otra Quercus?
Es tocarle los cojones a los demás que los parques esten limpios y que los dueños recojan los excrementos?
Es directamente proporcional querer la ciudad limpia e ir a 140?

Quercus dijo...

te lo explico?
creo ke está claro, no se puede exigir cosas a los demás en pro de la salud y bienestar de tus hijos mientras te saltas los semáforos o vas a 140. creo ke keda claro ke una mierda mancha pero los coches matan.

de todas formas Ariari, los parkes por fuerza estarán limpios de excrementos caninos ya ke O SE NOS PERMITE EL ACCESO A NINGUNO DE LOS PARKES DE LA CIUDAD POR MUY RESPONSABLES Y LIMPIOS KE SEAMOS.
es decir ke no puedo disfrutar de lo ke es de todos por muy responsable ke yo sea (ke te puedo asegurar ke lo soy).
pero la gente prefiere regocijarse en vandos cívicos ke denunciar ke 20 conductores en 10 minutos se saltan el mismo semáforo. cuando maten a alguno de vuestros familiares entonces siacaso ya veremos (no es mi caso).
lo mínimo ke espero es ke si el ayuntamiento me pide algo (a través de un vando cívico) me de algo a cambio.
es facilísimo pillar a los dueños irresponsables de perros, 2 policías locales de paisano comiendo pipas en un banco y zasca, uno tras otro caerán. si todos lo hemos visto alguna vez como no lo va a ver la local. igual de facil ke pillar a los ke se saltan el semáforo.
pero no, ellos preferirán comerse las pipas en el cuartel o dentro del coche ke se está más calentico.
y la gente como los burricos, con los laos tapaos, a mirar palante y bien de coces y rebuznos por el camino.

Ariari dijo...

Primero me parece que el que tiene que bajar un par de marchas eres tú, eso para empezar, porque te noto algo alteradillo.
Obvio que el civismo es igual para todos y para todo.
Una cosa es que yo quiera que mi hija juegue en un parque limpio y otra que me parezca bien que la gente vaya a 140 y no sé que tiene que ver el tocino con la velocidad, vamos ahora resulta que si quieres parques limpios eres un camicaze al volante, y los que van a 140 no tienen perros.. ay por favor.
A mi me parece igual de mal que vaya por la izquierda a 40 como marca la señal y me adelante un tipo por la derecha a 80,como me pasó hace dos días. La próxima vez igual bajo la ventanilla y le grito: Y por cierto! recoge las cacas de tu perro!!
Si es que no hay por donde cogerlo.
Otra cosa es que no dejen entrar en los parques ni perros ni bicis , a mí me parece una tontería, pero que uno no recoja la mierda de su perro?
Ladran Sancho, luego cabalgamos!!!

Quercus dijo...

bueno ke si, ke ya veo ke no sabes leer.
por si no te has fijado ni estoy a favor de las mierdas de los perros ni de ke te adelanten a 80 bla bla bla. de las dos cosas me kejo y las dos tienen facil solución.
el caso es ke a ti te parece una tontería lo de los perros y las bicis en los parkes pero aki nadie protesta por eso.
he recogido cada una de las mierdas de mi perra te puedo asegurar ke en ocasiones no es tan bonito como el hecho de coger una cakita con una bolsa (a veces los perros tienen diarrea, a veces el tamaño de la bolsa no corresponde a la realidad o te pilla sin bolsa a mano porke es la segunda) y el ayuntamiento ke me va a dar a cambio???? unas bolsitas? joder y yo afanándolas del mercadona.
hoy por hoy monto en bici y tengo perro, en huesca soy un ciudadano de segunda. a no ser claro ke mi bici y mi perro se keden en casa.
por cierto, yo no me tengo ke bajar nada de nada, lo alteradillo ke yo esté es cosa mia. si me lo dices en plan cosejo te lo ahorras y si es en plan vacile...en fin. solo faltaría ke también me digan lo alterao ke tengo ke estar. ke afán por prohibir, cojones.

Anónimo dijo...

Al QUERCUS DE LOS COJONES, los coches matan, pero te tengo que decir que determinadas MARCAS de perros, tambien matan,
Si algun dia tienes hijos, te lees todas las replicas que haces sobre el tema, he tenido perro y tengo dos maravillas de hijos, y te puedo asegurar que no los cambio por un perro.
El dia que llegues a ser maduro, ya me diras lo que piensas.
Critico lo de los GUARROS CON LOS PERROS, y a mi edad, 49 por si te interesa, voy por la carretera a la velocidad que marcan y en mis 31 años de carnet,no he tenido ni un accidente, ni roce ni ninguna multa
CHUPATE ESA, PROGRE

Ariari dijo...

Que no sé leer?
No sé, si has dicho más perogrulladas, porque lo cierto, es que en la primera frase ha dejado de interesarme tú discurso.
No te vendría mal aprender un poquito de educación y si ya la has aprendido,usarla.
Ahora , puedes seguir ladrando cuanto gustes.

Quercus dijo...

anónimo, lo primero, aki el único ke va a chupar algo en todo caso serás tu, no te voy a decir el ke.
como algunas RAZAS de perros matan (siempre ke sus dueños no los controlen etc etc)vamos a joder a TODOS LOS DUEÑOS DE PERROS.
yo tampoco cambio a mi perra por ningún anormal como tu.
el día ke alguien como tu piense ke soy maduro igual tienes 70 u 80 años, o igual ya has abandonado este mundo ke no es para ti porke ya se sabe ke "no está hecha la miel para la boca del asno".
llama a Pere Navarro y ke te ponga una medalla.

Ariari, ke no hayas acabado de leer mi respuesta no te lo crees ni tu. Ahora kédate con las ganas de volver a contestar. Hagas lo ke hagas vas a kedar como el culo. jaja. Educación le dijo la sartén al cazo.

karlos dijo...

No se si soy capaz de contestar a todo el cruce de comentarios, pero si dire:
Que una cosa no tiene que ver con la otra, hamos tratado el tema de los perros en varias ocasiones y sabemos como funcionan unos y otros, y nada tiene que ver que un tio se salte un semaforo con que recoja una caca de perro o un ciclista circule por el parque, la caca es caca, el gilipollas detras de un volante lo es y las normas alli estan nos gusten o no aunque paguemos justos por pecadores

Anónimo dijo...

El QUERCUS, siempre creando polemica, luego te vas a una ONG a limpiar tu conciencia de progre pero aburguesado, no compres aqui que lo hacen los del tercer mundo, pero voy con mi NORTH FACE, COLUMBIA, TRANGO, LEVIS, MOVIL ULTIMA GENERACION, ORDENADOR A TODO METER....ETC....
LAS NORMAS ESTAN PARA CUMPLIRLAR, VIVES EN UNA SOCIEDAD, Y TE GUSTE O NO HAY QUE CUMPLIRLAS, PERO TODAS, Y SI NO TE GUSTA TE VAS A UNA ISLA.
en mis años nunca vi ni un programa del PEPE NAVARRO, con eso te digo todo, tu parece que si lo has visto

karlos dijo...

Quercus despues de un tiempo me he dado cuenta que dice las cosas directas y de una manera un tanto especial por lo demas no te podria decir no tengo el placer de conocerlo personalmente

Quercus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Quercus dijo...

Anónimo, es posible ke ya me contases la misma milonga de las marcas en algún otro post hace bastante tiempo??
Te contesto lo mismo, lo único ke tengo de todo eso ke has nombrado es un movil ke Yoigo amablemente me dió por 0 euros. Ni sikiera el "ordenador a todo meter" y eso ke soy informático.
Ninguna de esas marcas habita en mi armario (los levis ke te dije la vez anterior los tuve ke tirar de viejos).
Conciencia? Yo no gasto de eso o será ke la tengo tan trankila ke no me acuerdo de ella.
He colaborado con varias ONGS en mi corta vida pero trankilo, no me creo mejor por ello.
Precisamente porke cumplo las normas me gustaría ke eso se valorase y no se me tratase como a un criminal.
Pepe Navarro? Kien es ese? Se nota ke llevas tiempo espiándome y me conoces bien. Yo veo a Pepe Navarro en la intimidad, igual ke "ansar" habla catalán.
Por cierto, tampoco llegarás a ser mejor ke yo por ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS.
en fin....