miércoles, febrero 23, 2011

BANDO CIVICO

Parece que las diferentes reuniones del actual Alcalde con los vecinos que así lo solicitaron da sus frutos.
Conocemos las medidas para reducir la velocidad de circulación en el casco antiguo, el intento de por seguir peatonalizando el centro y ahora se potenciara el civismo y la buenas maneras.
Centrándose en los ciclistas que circulan por las aceras, que los hay, y centrándose en quienes dejan abandonados a su suerte los excrementos de sus mascotas, que los hay, se supone que el bando municipal incluirá mas aspectos de conducta y buena convivencia, grafitis, basuras, ruidos...
Ahora una sugerencia:
Las sanciones de según que actos han de acarrear sanción económica, hay que llenar las arcas, pero también una sanción cívica, limpieza de calles y paredes, trabajos de pintura o mantenimiento... vamos que se me ocurren mil cosas que se pueden hacer y si no, que pregunten a los Brico Urbanos que seguro que les dan faena.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no lo veo que sea para llenar ARCAS, estamos en unos momentos que a todos nos la pela, si el perro se caga, paso y si lo pisas te jodes, si el perro tiene que ir con bozal, paso, total tengo un seguro, que me aburro, rompo el mobiliario del parque........¿realmente crees que es para llenar ARCAS?.
Mano dura, si hay unas normas, unas leyes..etc, hay que cumplirlas, que para eso estamos viviendo en sociedad, y si las normas mas comunes y normales no las cumplimos o no las queremos cumplir, salimos todos a la calle con palos y a dar a todo el que se ponga delante.
Mas civismo, mas respetar al que tenemos al lado, y darnos cuenta que todos tenemos DERECHOS y tambien OBLIGACIONES

Anónimo dijo...

Pasaba de comentar nada,pero al leer la noticia en el altoaragon en la que dice que Felipin va a repartir bolsas para los canes,bien,pero cuando llego al apartado en el que dice que con las brigadas de limpieza recogeran cacas (ni me lo creo que el funcionario se agache) y que junto con las clinicas veterinarias se va a nalizar la salubilidad de esas cacas. JAJAJAJAJJAJJAJ.Queridos ciudadanos prepararos el bolsillo,porque en analisis gratis no va a ser y las risas de los veterinarios cuando analizen las cacas de los parques infantiles y el resultado este entre caca perro-caca humano.

ElHierbas dijo...

Hay que tener en cuenta, que es año de elecciones y hay que vender... por ejemplo una falsa ecología ...

ANTONIO dijo...

Anónimo 2, yo te aseguro que SI que hay personal de limpieza dedicado a retirar las heces caninas que “algunos” dueños de animalitos de compañía no son capaces de recoger, y como bien dices no se agachan, disponen de otros medios que evitan tener que agacharse (aunque te parezca mentira estamos en el siglo XXI)

Porque estos “algunos” si que sacan al animalito para que no lo haga en su casa (les gustará tenerla limpia y sin olorcitos a dichos excrementos), pues yo que soy usuario del resto de instalaciones e infraestructuras públicas también me gusta que estén limpias de los excrementos.

Decirte también que la cantidad de excrementos que pueden recoger al día son elevados (hablo de cientos)

Y si soy partidario que los P. Locales sancionen “bien” a los dueños que no recogen los excrementos (no hay nada más que joda que a uno le toquen el bolsillo) para evitar que “lo de todos” sea el vertedero de “unos pocos”

Anónimo dijo...

En mi caso estamos conviviendo con una vecina con un animal de unos 50kg. cagando y meando en una terraza comun, separada con un muro de 1.5 m y con un sumidero a mi parte, con lo cual cuando llueve o la MARRANA limpia, la mierda me la como yo, ninguna administracion es competente, y el ayuntamiento tiene fotos de lo que estamos comentando, no sabemos, si dicha persona ha sido sancionada, Lo que quiero decir con esto es que si en casa hace esto, realmente crees que en la calle va a ir con una bolsa para recogerlo, bueno mas que una bolsa, necesitara un saco, pues os aseguro que son grandes.

Luisa Fernandez dijo...

Los pobres animalicos no saben lo que hacen, no como los burros de crios, que no se les puede llamar de otras cosa, que sin tan sumamente tontos, que tienen bares por todos los lados, y se mean en la calle, rompen bottellas, un griterio insoportable, etc, etc, prefiero mil millones de veces un caca de un perro en la calle, que 4 mierdas haciendo el burro, ademas la caca al ser organica, en unos dias desaparece.

andres dijo...

A luisa Fernandez, demuestras que las leyes no estan echas para ti, estaras acostrumbrada a q tu pobre animalico se te cague en casa, ni te defiendo a ti a LOS CRIOS q dices se mean por las calles, tanto unos como otros unos guarros, pero no se trata de preferencias, se trata de orden, respeto e higiene

Anónimo dijo...

Antonio tienes la gran suerte de haber visto a un barrendero del ayuntamiento recoger con la escoba una caca "presuntamente" de perro??,mi enhorabuena.

javier dijo...

Como puedes decir PRESUNTAMENT DE PERRO ?.Hoy sin ir mas lejos, 9.00 de la mañana mi hora de ir al trabajo, delante mio un tio con un boxer, por la calle Ramon J. Sender, a la altura del instituto Sierra de Guara, el perro se pega la gran cagada en medio de la acera, con su humo por el contraste de la temperatura, crees que el tio lo ha recogido?, pues no, el pastel en medio de la acera, y he tenido que saltarlo, y la mierda era bastante hermosa, pero no se acaba en esto, diez pasos mas adelante se ha pegado la gran meada, tambien en medio de la acera, tambien he tenido que saltarla.
Q insolidarios somos, que no os dejamos en paz a los q teneis y perros y sois unos CERDOS, pero no todo el mundo, tengo hermanos y sobrinos con perros, y es una maravilla, pero claro son personas con EDUCACION Y CULTURA

Anónimo dijo...

Javier : ¿le has llamado la atencion al dueño del perro???
Me da a mi que no,pero si te as relajdo al escribirlo en el blog,la terapia a concluido.

Ariari dijo...

Jajaja...El tema perrito... es muy común, que el perro esté a lo suyyo y el dueño mire para otro lado para no recoger la mierda, ya lo he visto varias veces.
Decir, que me parece vergonzoso, yo no tengo perro aquí, pero cuando vienen mis padres de visita con el suyo, vienen con sus bolsitas y su portabolsitas, y viven fuera! Y a la gente que tiene perro y vive aquí no le da verguenza?

Tema aparte son los gamberros que van de grafiteros y no saben ni hacer la cara de su retrato con un 6 y un 4.
El otro día nos "adornaron" la puerta del garaje.. estaba demasiado nueva, mas horrible me parece que estropeen las zonas infantiles nuevas,vamos que ya se podían firmar en el culo.
Con que se van esos sprays? con acetona? alcohol? o solo pintando.. la verdad que dan ganas de bajar y limpiarles un poco los juegos a los peques.

karlos dijo...

Anonimo con esto desde luego no se llenan las arcas es una manera de decir que las multas enseñan mas que las palabras.
Anonimo sera una forma de fomentar el empleo joder si que es para mirarlo mas profundamente, igual miro que buscarme trabajo de analista de cacas callejeras.
Por ejemplo elhierbas.
Antonio pero lo facil que es no mirar atras y dejar la seta alli plantada y lo dificil que es cojerlos, habrian de dejar denunciar al ciudadano y poder enviar fotos.
Anonimo a Sanidad creo que es mejor que al Ayuntamiento.
Luisa otro problema igual tambien quiere repartir bolsas para los botellones.
Andres aso es cierto pero unos pocos manchan la reputacion de todos es algo que no me canso de explicar.
Anonimo a día de hoy no he visto a nadie plantar un pino en medio de la calle.
Javier creo que iria bien foto y denuncia aunque te arriesgas a que te den una leche.
Anonimo es complicado llamar la atencion a alguien, la gente hoy en dia no les puedes ni mirar que parece que les ofendes.
Ariari lo mejor que la pinte un grafitero de los que si saben

javier dijo...

he llegado a denunciar con fotos y con testigoS.
SANIDAD se quedaron perplejos y no sabian como agarrar el tema, y los denunciados siguen de rositas

karlos dijo...

Pues es tema de su competencia