lunes, enero 31, 2011

MERCADO ECOLOGICO O MERCADO MUNICIPAL

Tiene narices que la propuesta de IU en el Ayuntamiento de Huesca haya sido bien recibida, si aquella en la que se reclama un mercado con productos ecológicos, para favorecer este tipo de cultivo.
Que no es una idea que me parezca mal, todo lo contrario, pero a mi me da que se nos olvida algo.
Huesca a día de hoy, no tienen mercado municipal, y aparentemente no tiene pintas de que se pueda tener.
Ciudades de todo España tienen un referente en sus mercados, aquí no, compartiendo este dudoso honor con Teruel, Gerona o Lérida, no hay un mercado municipal y si, nos parece muy bonito y muy Cool poder vender productos ecológicos que tan bonito suena, que nos va ha hacer una ciudad mucho mejor pero habrá que mirar donde hacerlo. Recomiendo la lectura de Miguel Solana acerca del mercado municipal y las sentencias al hilo del mercado que publicó hace un año.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo tu postura. Precisamente porque no hay mercado municipal, cobra mayor sentido esta propuesta. Además en muchas ciudades el "Mercado municipal" es más turístico y poco tiene que ver con lo que había hace años, pero ese es otro debate.

La propuesta de IU entiendo que se asemeja a lo que hay por media Europa (especialmente en Francia que es lo que yo conozco). Un día (o varios) a la semana, y un lugar, donde los pequeños agricultores y ganaderos puedan vender sus productos. Si estos son ecológicos pues mejor.

Mercado de proximidad y venta directa. Salimos todos ganando, es de cajón!

Anónimo dijo...

Especialmente en Huesca, con la gran tradición que tenía de Hortelanos...

karlos dijo...

Anonimo si el mercado municial, es mas turistico, mas a mi favor oiga, que tambien nos hace falta, que esta muy bien eso de vendeer los productos ecologicos y tal pero ¿que los vamos a poner los martes entre las bragas y los calcetines?, creo recordar que en francia tambien hay este tipo de mercados y los que he visitado por España pues son turisticos si por que es un referente para encontrar cosas mas tipicas pero tambien es donde van los mismos habitantes de esas ciudades buscando calidad

Anónimo dijo...

Al final siempre pasa lo mismo; que "si son galgos que si podencos", el consumidor siempre es el perjudicado. NECESITAMOS UN MERCADO DE ALIMENTACION EN HUESCA, y a estas alturas se requiere que, por supuesto, incluya productos de la tierra y ecológicos.

karlos dijo...

Anonimo pues a dia de hoy y han pasado desde esta entrada, nada de nada.