lunes, enero 10, 2011

LEY ANTI TABACO



La polémica por la ley del tabaco poco a poco se va diluyendo y dejando paso a otras cosas, cuando hace unos días todos ponían trabas y quejas a la prohibición de fumar en espacios públicos, los enfrentamientos verbales estaban es cada esquina.
Sin duda una ley mal organizada, mal pensada y mal ejecutada trae consecuencias negativas, desde luego los locales que en su día se adaptaron a la ley de espacios separados, han perdido mas de lo que han ganado, pero también hay que mirar que cafeterías que en invierno pasaban desapercibidas, ahora tienen terraza todo el año, si con una inversión en estufas, con el pago al ayuntamiento por la terraza pero con los beneficios que les trae.
En los restaurantes la verdad es que por mi parte agradezco mucho que no se permita fumar, saborear la comida sin humo es un lujo que no creo que afecte a la afluencia de clientes, quizás pensaría que quienes con niños no entraban a cenar por el exceso de humo, ahora lo puedan hacer.
Y bueno que decir de los locales de marcha, algunos sin humos parece que han cambiado hasta la decoración, para mi otro punto positivo, ahora no llego a casa y pienso en incinerar la ropa, mi pelo no huele, mi cama no huele, al día siguiente la resaca es mas llevadera, aunque todo no va a ser bueno, en los bares, ahora no se fuma y claro 50, 100, 150 personas dentro de un local sin apenas ventilación, bailando hablando y bebiendo, si, huele a cueva de orco, el olor a humanidad será mas impactante, va a ser mas difícil ligar si no te has aseado correctamente y no te has embadurnado de colonia, tampoco creo que les afecte en demasía vamos a seguir saliendo como si no hubiese un mañana.
Unos remedios que conllevaran otros problemas, mas ruido en las calles, como en verano, o quizás menos, y la suciedad de quien no emplean ceniceros , por que ya son muchos los locales, empresas e instituciones que a sus puertas colocan ceniceros para evitar ver tanta colilla por el suelo.
Ley antitabaco anecdótica dentro de unos meses.

7 comentarios:

Quercus dijo...

el único post con lógica, equitativo, moderado, coherente y correcto ke he leido sobre este tema hasta ahora.
un saludo Karlos.

CadoPiollos dijo...

Y los pedos ya no se disimulan!

BTZ dijo...

Ahora cuando vuelvo a casa despues de trabajar por la noche,tengo dudas de si mi pareja ha estado de marcha o ha sido bueno y se ha quedado en casita????

Anónimo dijo...

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=666834

karlos dijo...

Gracias Quercus, las cosas como son.
Cadopiollos nada ahora todo es real y sin cortina de humo
Btz mirale los bolsillos, busca una factura, revisa su monedero o pregunta y confia.
Interesante en enlace anonimo, la proxima me lo mandas al correo, pero gracias de todas formas

miguel dijo...

La inversion son las estufas, la tasa de terrazas es anual y pueden estar los 365 días del año, un comentario sensato en la Huesca del no, Gracias.

karlos dijo...

Miguel no me ha quedado claro de que lado estas, no obstante es el país del no eso es cierto