miércoles, enero 19, 2011

LA PRIMERA

Por fin otra empresa se ha decido a salir a Plhus, el suelo de la plataforma logística con aires de gran centro de recursos, tiene un nuevo vecino. La empresa originaria de Barbastro y que hace unos años compro el concesionario Nissan en Huesca a sido la primera en aventurarse a ir hasta este lugar, mal comunicado y con el suelo a precio de Puticlub, pero ojala sea la avanzadilla para que se decidan otros a concentrar allí su actividad y metan presión para mejorar los accesos, para que el guardia de seguridad no se aburra y para que la zona no parezca el escenario de una serie apocalíptica donde la raza humana esta a punto de al extinción. Aunque lo intuyo un tanto difícil puesto que solo hay que ver las inversiones de otros concesionarios es mejorar sus instalaciones o la nueva ubicación de una de las grandes empresas de reparto.

12 comentarios:

ANTONIO dijo...

Primero, ¿os habéis fijado que han cambiado de sitio la garita?, pues sí, ahora esta en el interior de la rotonda – Será para que pase más desapercibida.

Segundo
Espero que les vaya muy bien, pero personalmente, y en los tiempos que corren, ha sido un GRAN error.

Fundamentos de localización:
- Tal como dices una zona que parece “apocalíptica”, salvo por el movimiento del “Decatlon”
- La comunicación deja mucho que desear (imposibilidad de ir andando – distancia, y no transporte público)
- Zona no visible desde la principal vía de comunicación (autovía), así como poco resaltada e identificada con la cartelería correspondiente (falta mayor publicidad)

Fundamentos empresariales:
- El tan esperado, y por otro lado anunciado, remodelación del Pº Ramón y Cajal, lo que hará la zona de ubicación del anterior concesionario más atractiva (iluminación, acerado…).
- Mayor visibilidad, publicidad… del producto a vender (no comparar transito de esta zona del paseo con Plhus)
- Proximidad con el cliente: puedes ir andando hasta el taller/concesionario (porque ahora como lo harán??? – si dejas el coche a reparar/mantener, te quedarás, te bajaran y subirán, te lo traerán a casa???)

Como he dicho una apuesta MUY ARRIESGADA (aunque dicen que el que pega primero, golpea dos veces), espero que sea así, pero no creo que vaya a ser, más aún cuando la competencia en el sector es mucha, y si os dais una vuelta por los polígonos, (como bien dices) veréis que los demás concesionarios han hecho modificaciones importantes (algunos), con lo cual creo que para años se van a PLHUS.

Remarcar que incluso considero alejados los concesionarios de TOYOTA y PEUGEOT + otros para este tipo de servicios.

Yo, personalmente, no creo que compre un NISSAN -nunca digas de esta agua no beberé -(no porque no me gustén algunos de sus modelos, sino porque prefiero la proximidad para estos menesteres: mantenimientos, revisiones...)

Quercus dijo...

hombre, no creo ke un concesionario sea un negocio en el ke importe demasiado el tránsito si hay gente ke se va a comprar el coche a barbastro o a madrid.
y lo de la cercanía...ja!
mucho mejor comprarse un Dacia por lo cerca ke te cae el concesionario ke apostar por la fiabilidad nipona porke te caiga a 10 minutos.

pd:ni tengo un nissan ni me dan de comer pero eske hay ke leer cada chorrada

sergio dijo...

Joer, lo puesta y lo que sabe la gente...

Creo que la empresa es originaria de Binéfar y no de Barbastro, pero no estoy seguro.

En la noticia lo pone claramente, en la antigua ubicación estaban de alquiler (a un precio desorbitado, lo sé de ciencia cierta)), y como dice su gerente, la nueva ubicación le sale más rentable, de echo, la anterior era insostenible.
Dentro de los fundamentos de localización y fundamentos empresariales (dentro del mundo de la automoción), muchos concesionarios han optado por hacer resrevas de parcelas en Plus, no debe ser tan malo.(Nissan, BMW, Volkswagen, Jeep, Mercedes, Renault,...), con lo cual no debe ser tan malo. En las ciudades grandes, los concesioanrios de coches suelen estar en los polígonos alejados del centro de las ciudades, en Zaragoza no me suena ver ningún gran concesionario que no esté por las afueras...). Ahora los concesioanrios no pueden acometer fuertes inversiones para hacer nuevos concesionarios con la que está cayendo... pero supongo que en futuro si lo del plus funciona, imagino que habrá buenas comunicaciones, buen asfalto, centros de ocio,etc... (ya derería ser así).

Como dice Quercus, la gente va a comprar coches donde haga falta...

ANTONIO dijo...

Quizás lo de comprar no te lo discuto (al mejor postor), pero tal como esta ahora, la garantía del vehículo es para el concesionario de esa marca, no para cualquier otro taller o concesionario (todo llegará)

En Zaragoza supongo, creo, pienso… que hasta los concesionarios tendrán transporte público/urbano, no incluyo los taxis (aquí, hoy hasta allí, no)

Lo de la “cuota mensual al propietario”, ni se lo que pagaban o dejaban de pagar, pero, creo, en tema de automoción, que la mejor promoción es la visión del producto (sino, porque en la tele no inundan con anuncios de coches)

Lo del Dacia, tal como esta el mercado, no es mala opción.

Y sí, chorradas u opiniones, llámalo como quieras, se leen muchas aquí y en otros lugares

Fortún Lizana dijo...

Por si os apetece un paseíto por aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=yKvMPPLB3Sw
Salud

karlos dijo...

BuenoAntonio, lo del Zaragoza no lo puedes comparar, si vives en Avda. cataluña te va a costar llegar andando, eso si hay transporte.
Sera Quercus que somos unos clasistas y Dacia es de pobres.
Sergio gracias por la aclaracion puede que sean de Binefar, y de lo que habo es a ver si se animan que la gente ira donde tenga que ir.
Antonio en cuanto a coches nose que te diga los vemos a todas horas

Fortún gracias por el enlace

Quercus dijo...

es lo ke tiene, ke Zaragoza es una ciudad, tiene servicios y Huesca parece un pueblo.
Karlos, no es ser clasista ni rico ni pobre, son datos.
http://www.eleconomista.es/motor/noticias/367508/02/08/Las-marcas-japonesas-incontestables-en-los-ranking-de-fiabilidad.html

en el ranking de marcas, renault ni aparece, y recordemos ke dacia es la marca "blanca" de renault.
luego verás tb ke nissan es la más barata en cuanto a mantenimientos.

karlos dijo...

Se lo que cuestan los nissan, los renault, se como funcionan los mantenimientos, pero bueno un dacio no es mala opcion cuando necesitas gastar poco y quieres algo nuevo.

Quercus dijo...

perfecto, si es eso lo ke buscas adelante, cómprate un dacia, yo también lo haría, ahora bien, si lo ke estamos planteando es ke te vas a comprar el coche cuyo concesionario te caiga más cerca de casa mejor cómprate un boina, un burro y ordéñalo en tu casa.

karlos dijo...

Yo no me he quejado de los lejos que puede estar un concesionario, me quejo de la mala comunicacion que hay en donde se pretende ubicarlos, si fuese por eso ya habrian mirado de poner uno en el coso

Quercus dijo...

de todas formas no era por ti el comentario, sino por Antonio

karlos dijo...

Lo se quercus los coches se venden por la tele en primer paso