miércoles, diciembre 01, 2010

ROMPIENDO MITOS




Hoy quiero romper con una de las leyendas urbanas de esta ciudad, lo voy a decir:
“en Huesca no hay osos por las calles”.
Hace unos días tenia el placer de hablar con un Malagueño, día tranquilo, sol y 8 grados, las 10 de la mañana, vamos un lujo, ese hombre llevaba mas capas que una cebolla.
-picha que frío hace aquí ¿no?
-yo sorprendido le dije que para nada, que se estaba de maravilla.
- en mi pueblo con oscho graos no zale naie a la calle, pezaba que me iba a encontra la nieve.
El pasado viernes salía del gimnasio cuando vi a dos chicas haciendo una foto a uno de esos termómetros, reloj, calendario, publicidad que hay repartidos por las calles, marcaba 0 grados, que cosas.
Incluso Alberto el Valenciano, me pregunto si ya estábamos congelados.
Pues bien, me veo en la obligación moral de comentar como esta el tiempo en esta ciudad, si que es cierto que a estas alturas del año hay que sacar el conejo, las pieles vaya, hay que ir abrigado pero no nos alarmemos la glaciación no llegara a Huesca.
Situada a menos de 500 metros sobre el nivel del mar, cuando llega el otoño y el invierno lo peor son las nieblas que se aposentan en la hoya y no nos dejan ver el sol durante días, hace mas frió durante el día, pero lo peor es la humedad, a medida que entra el invierno tenemos días con algo de aire del norte, Cierzo, no es como el de nuestros vecinos de la Z pero aquí cuando vemos Guara nevada, y hace cierzo corta el cutis vaya, si no tenemos ese molesto viento, ni las nieblas, la temperatura por las noches puede bajar bastante, días de 8 bajo cero si los podemos tener pero lo normal es que en invierno estemos a 2 bajo cero un lujo. En cuanto a las nieves no es normal que nieve en la ciudad, agua nieve, y cuando nieva pocas veces cuaja, así que el día que caen 4 copos y cuaja, todos con cadenas como si no hubiese un mañana.
Si es cierto que se nota el frió también por que a apenas 20 minutos de coche podemos tener nieve todo el invierno, y que a poco mas de una horita tenemos las pistas, pero de eso a que los pingüinos patinen en las plazas de la ciudad y que no podamos salir a las calles por que hay osos, hay un mundo, aunque hasta los perros van con chaqueta.

5 comentarios:

Dina dijo...

Yo ya me resigne, por más que diga y por más que lo repita, pal resto del mundo nosotros vamos a seguir siendo "la ciudad de las nieves perpetuas y de los osos polares por las calles".

Quercus dijo...

tienes toda la razón, no es pa tanto hombre.

de todas formas algún oso si ke habrá (señores gordos, con barba y ke gustan mucho de escuchar a los Village People).

Btz dijo...

Pues fijate que estoy en el curro en manga corta y ya llevo 1 litro de agua,miro por la ventana y tengo envidia del fresquito de afuera..
P.D. Que perro mas guapo y equipado para la nieve!!!

karlos dijo...

Esa tambien es buena Dina, la ciudad de las nieves perpetuas como para un capitulo del señor de los anillos.
Quercus pero esos son osos amorosos, que dan calor y cariño.
Btz eso tampoco puede ser bueno, tanto calor y luego el contraste

Ariari dijo...

Hombre.. Yo desde que voy embutida como una butifarra,sufro menos.. pero vosotros es que estais acostumbrados, porque yo no soy andaluza, estoy acostumbrada al frío y al aire y el día que heló salí de casa y se me pusieron los ojos como los dibujos japoneses...O_O!
No sé como explicarlo..es que aquí es muy frío, helador,y se cala por los huesos.. vamos que se nota que está la nieve cerca...
Qué mono el perrito..