viernes, diciembre 03, 2010

LA COLLEJA DE LA SEMANA




Vuelve la colleja de la semana para dar en esa nuca despejada al fútbol, grandioso deporte, movilizador de masas, capaz de paralizar a un país y sueño de todos los niños, uy que bonito me ha quedado esto ultimo.
Pues bien la razón de dar esta colleja es por que semana tras semana vemos en todos los campos de Fútbol, pero lo vamos ha hacer extensible a los de la Liga Municipal, donde se juegan cada semana numerosos partidos bien de futbol 11 o de futbol 7, partidos que no tienen mas interés que juntarse cada fin de semana con los amigos a disfrutar de un partido contra otro equipo de amigos y si ganas acabas siendo campeón de liga y eso es todo, pero el lunes vuelves a trabajar o a estudiar, no te estas jugando la Copa de Europa, ni una inversión de 500.000 euros, simplemente tratas de pasar un buen rato, pero hay quien no lo ve así, piensan que el fútbol es una rivalidad extrema, donde hay que acabar con el contrario por encima de todo, donde el arbitro esta sujeto a recibir cualquier tipo de insulto, donde el enfrentamiento transcurre dando patada tras patada al rival, por que es mas rápido o mas hábil que tu. Conductas que vemos cada fin de semana a “las grandes estrellas” insultando y golpeando cuando no llegan a un balón y que se transmiten a todos, por que todos queremos ser como ellos.
Semana tras semana leemos en el apartado de la liga municipal las sanciones del comité por las agresiones e insultos, que trata con mano dura estas conductas pero que como se dice “los críos lo que ven en casa” y verán el fanatismo radical en los campos por televisión, las faltas y las agresiones y claro llegan a esta pequeña liga amateur y reproducen las conductas de los grandes como borregos siguiendo al lider.

No olvideis que podeís sujerir vuestra colleja.

8 comentarios:

Ariari dijo...

Ejem... y esas de la foto quienes son?
Pepi, Luci, Bon y otras chicas del montón?
x)
Como no me he enterado muy bien del tema voy a dar mi colleja personal ( con tu permiso)... por dios, no pueden ponerse a podar los arbolicos el puente y así no se forman atascos mañaneros?¿

Espartaco dijo...

Me gusta esta colleja.

Antonio dijo...

Bonita foto, muy artística, si señor

Buena colleja (y de las que suene) a esos energúmenos que se comportan así (coño, como me ha dolido)

Ariari, estoy contigo (la colleja pal que decide, no pal operario de turno)

Buen puente a tod@s

HombreRevenido dijo...

Dejando a un lado circos mediáticos el fútbol es una escuela de la vida en la que podemos aprender a respetar al contrario, a trabajar en equipo y muchas otras cosas más.

Cualquiera que traicione ese espíritu de unión merece una colleja bien fuerte.

Como decía Gila: "que el fútbol sea empate, amor de hombres y respeto de madres".

Anónimo dijo...

Hola, yo propongo para la proxima colleja a la "Promoción turística de Huesca Capital" tanto en la provincia como en el resto de España.

Quercus dijo...

Muy buena la colleja, pero no solo los niños (ke como niños ke son se supone ke no tienen capacidad para discernir y solo repiten lo ke ven) lo hacen, se hace en todas las categorías amateur.

Mi propuesta de colleja: Para el lumbreras ke la semana pasada se le ocurrió la brillante idea de pasar con un tractor (u otro elemento de rueda grande) por encima de un salto (un poco de tierra amontonada) en el cerro. De paso se cargó un buen trozo de cesped y dejó un buen número de surcos por toda la zona. Te mandaré fotos al correo si te interesa.
Para nada molestaba ese pekeño montículo y por supuesto el "impacto ambiental" ke provocaba era una mierda comparado con el destrozo ke hicieron para quitarlo.

Anónimo dijo...

colleja a las luces del coso, por favor... es verdad que las que habia hasta hace unos tres años eran una mierda... (las conocía desde que nací), pero las nuevas se quedan un poco pobres... un poco mas de colorido por favor.... alguna luceita mas animada por nuestras calles y plazas.

(la plaza Zaragoza tambien esta un poco sosa y mancia)

karlos dijo...

Ariari no habia dinero para pagar las horas extra de hacerlo en fn de semana.
Gracias Espartaco
Antonio el futbol y su violencia
Con Gila sois dos guias del pensamiento Reve.
Anonimo tomo nota.
Quercus los niños lo que ven en casa.
Anonimo seguimos tomando nota de las collejas
Gracias a todos