miércoles, noviembre 03, 2010

QUEMAR LA BASURA


De vez en cuando desde la ciudad se pueden observar grandes columnas de humo, posiblemente pertenecientes al Vertedero controlado de Fornillos.
Situado a apenas 7 kilómetros de la ciudad, el vertedero, gestiona, almacena, y recicla parte de los desperdicios que genera la ciudad, también tenemos el Punto Limpio, en la calle Fornillos, no confundir con la carretera de Fornillos, en el que cualquier ciudadano, puede hacer uso de él, creo que mientras no seas empresa, puedes llevar allí tus residuos para recilar.
El caso esta en que la ciudad afortunadamente crece en otra dirección, si no, tendríamos un problema con la excesiva cercanía del Vertedero, pero ¿quien se querría hacer cargo de un vertedero en su municipio?, imagino que nadie, aunque lo que me preocupa en ver como hay días en los que pequeños incendios se pueden intuir desde la ciudad, un vertedero es una bomba de gases y la poca distancia a la ciudad es evidente y a pesar de que el plan de seguridad que han de tener estos sitios contempla casos mucho mas problemáticos que estos incendios, es innegable que pueden suponer un problema para la ciudad y para los pueblos mas cercanos, pero es algo con lo que hemos de convivir pues somos máquinas de producir basura.

5 comentarios:

Antonio dijo...

Karlos, lo que se quema no son los RSU (estos no se pueden quemar a fecha de hoy), lo que ves es una quema controlada de madera con los oportunos permisos.

En el vertedero se esparce, compacta y se tapa la basura, dotando de chimeneas para la conducción de los gases que se generan salgan al exterior.

Anónimo dijo...

Antonio ¿trabajas en ese lugar?

Espartaco dijo...

Tengo entendido que el PSOE quiso poner una incineradora de RSU pero hubo oposición (vecinos, IU, CCOO) y han tenido informe negativo de la DGA. De momento no se queman.

Si alguien va a la perrera puede ver (un poquito) el trabajo que se hace en el vertedero.

Antonio dijo...

Anónimo:

No,pero se de que hablo

karlos dijo...

Antonio, hoy mismo venia la noticia en el Diario, pero gracias por la informacion.
Anonimo, sera que esta informado.
Espartaco, ya imagino que quemar por quemar no, pero casi la critica era mas hacia nosotros que producimos tanta mierda.