lunes, octubre 11, 2010

QUE NO TE SORPRENDA

Que la malaria, no haya venido a España sino que haya estado aquí me deja mucho mas tranquilo cuando vuelvo a leer la noticia que se me paso el Jueves, gracias a Gusano que me envió un correo recordándomelo.
Pues bien después de 50 años un afectado por la malaria ha aparecido en territorio Español, en Huesca concretamente, el caso esta en que el afectado no ha salido del país y tampoco ha entrado, pero si el mosquito que le picó.
En este mundo globalizado donde las fronteras ya no son barreras donde frenar el trafico de personas y donde el comercio es cada vez mas accesible aunque te encuentres al otro lado del mundo provoca que volvamos a este punto donde la rareza de las enfermedades que creíamos erradicadas en nuestro país vuelvan a encontrarse, por el momento solo ha sido un caso de una persona enferma, por esta enfermedad, pero pueden ser muchas las que en un futuro no lejano se vean afectadas por enfermedades que desconocíamos en estas latitudes o bien que reaparezcan otras que gracias al desarrollo y la evolución medica creíamos desaparecidas de nuestras calles.
He visto cacatúas en Barcelona, cotorras en Montearagon, tenemos invasiones de especies de otros continentes que están acabando con las autóctonas, ¿Quién no conoce el caso de los tigres mejillón y mosquito?, así que gracias al libre comercio, al movimiento de personas, podemos encontrarnos una sorpresa y podemos volver a salir en los telediarios.

7 comentarios:

Dina dijo...

Ya ves, y estaban preocupándose por la Gripe A hace unos mesecitos...

Quercus dijo...

yo estoy más con ke es cosa del cambio climático ke otra cosa

Antonio dijo...

Lo que nos queda por ver creo que será "acojonante", como bien dices, enfermedades que pensábamos que ya no existían por estar erradicadas o controladas solo en laboratorios especializados, y otras nuevas que aparecerán o crearán (somos la peor plaga del planeta – lo dijeron en el programa “Redes” de la 2).

Lo de las especies animales, no te extrañe encontrarte algún día en el Isuela cocodrilos, anacondas, pirañas... (especies que "gilipollas" tienen en casa)

la maru dijo...

Lo que saco yo de todo esto es que, el médico de cabecera de esta mujer infectada por malaria no es el mío. Porque nunca le hubiera mandado unos análisis.

Anónimo dijo...

Pues si es por el cambio climatico quiere decir que el cilma vuelve a ser el de hace 50 años, cuando en Aragón había malaria.

Ariari dijo...

Yo diría, que somos un país con una situación privilegiada en cuanto a catastrofes naturales y enfermedades, lástima que el resto de las situaciones no sean tan favorables...

karlos dijo...

Nada Dina la gripe A yo la pase y fue la que menos me afecto, cruzo los dedos para la siguiente.
Sera que hace mas calor y no mueren los mosquitos? no se que te diga Quercus.
Desde luego somos lo peor para el equilibrio del planeta, igual nos usan de esperimento a los Oscenses Antonio.
Maru igual despues de una semana de fiebres le viene la luz.
No lo habia pensado, entonces morira este invierno el mosquito ese.
Ariari, dicen la que Naturaleza es sabia, pero casi siempre se equivoca de pais.