lunes, octubre 18, 2010

PASEO, RAMON Y CAJAL

Reurbanizar el paseo Ramón y Cajal, va a ser una de las obras mas chocantes para todos, de un lado lo que estarán de acuerdo en mejorar la zona, en darle otro toque, en intentar dar otro aspecto a la ciudad, del otro los que se opondrán a semejante obra, a levantar las calles a perder zona azul.


Pro – ganar terreno para el peatón y el ciclista
Contra – aglomerar el trafico ya de por si caótico en la ciudad
Pro – mayor amplitud en las calles para pasear
Contra – menos plazas de aparcamiento para los vecinos
Pro – mejoras en el alcantarillado de la zona
Contra – largo tiempo de obras
Pro – mayor ocupación del parking de la Universidad
Contra – molestias vecinales que mejor aparcaban el la puerta de casa

15 comentarios:

Quercus dijo...

hombre, personalmente, todo lo ke sean mejoras para viandantes y ciclogentes bienvenido sea.
lo ke nose es porké siempre se tienen ke poner a hacer obras cuando peor le viene a todo el mundo. habrá estao el paseo desierto todo julio y agosto.

Niuh dijo...

De acuerdo en casi todo, pero por eliminar aparcamiento y carriles de circulación, no se empeora el tráfico. Cuando quitas infraestructuras para los coches, la gente desiste de usarlo y busca alternativas. En Huesca sobran muchos coches y falta mucho espacio para los peatones. En Madrid no hacen más que inaugurar autovías y autopistas y el tráfico ha aumentado y empeorado.

Antonio dijo...

¿Será cuestión de ELECCIONES? Tanto en 2011: municipales y autonómicas, y 2012 generales.

Según tengo entendido que el dinero proveniente (la primera partida) ya fue recibido por el consistorio y, al igual que la rotonda del Eroski, fundido.

No será que ahora ven las “pulgas” que tiene el perro, y han de realizar lo que en su día no hicieron.

La transferencia de la N-240 (el barrio) y la N-330 (carretera de Zaragoza), que yo sepa, fue a la par. Que casualidad, la N-330 ya está ejecutada y muy bonita por cierto, con gran iluminación, acerado, rotondas… a la NADA (a excepción del cuartel, del Simple, de la gasolinera y poquito del Hospital; se me olvidaba y los nuevos edificios de Sarvise). Pero claro si entran los “Chepes” a buscar segunda casa de residencia o primera (para llegar a la utópica cantidad de 75.000 u 80.000 habitantes) que vean que somos una gran urbe.

En cambio la N-240, es “el barrio” y como mucho los que se desplazan por trabajo hacia carretera/semi-autovia Lleida.

Diferencias más que apreciables del comportamiento del consistorio.

CONCLUSION:

Hay muchos más votos a ganar en el barrio que en la antigua carretera “Chepilandia” y esos INTERESAN AHORA

Quercus dijo...

Antonio, será ke en el ayuntamiento de "Fatilandia" son "Fatos".

Vicente Lera dijo...

Estoy en total acuerdo con Niuh, esto no es Madrid. Que la gente siga cogiendo el coche para circular por Huesca me parece una barbaridad, sobre todo los que se dedican a "hacer cosos".

La reforma es totalmente necesaria, en eso coincidimos todos. Y a ver si ahora que hay menos zonas azules la gente desiste un poco más y deja el coche en casa. Si lo que se quiere es la peatonalización del centro también hará falta un cambio de actitud de las personas.

En una ciudad como la nuestra, no hay mejor cosa que ir andando. Y habla uno que evidentemente tiene coche.

Antonio dijo...

Quercus:

Será

Anónimo dijo...

Esto no esta relacionado con la noticia, pero es que no te enteras Carlos de la actualidad, aqui va el enlace de un video de una de las actuaciones de la Policia Nacional de nuestra ciudad, video real, si, si. San lorenzo 2009, dia 15, 8 horas. Me acaban de decir que este video ya esta en muchas academias de policia como ejemplo de actuacion lamentable y nefasta, vamos, de lo que nunca hay que hacer. Esta es la primera parte de 3, y que por suerte ha sobrevivido a una fuerte censura...
http://www.youtube.com/watch?v=4rJsBI4xB8A

Ariari dijo...

Antonio,intentas ser despectivo? pregunto antes de contestar..
Cambiando de tema:
Me sorprende la cantidad de todoterrenos y monovolumenes que van a dejar a los niños al cole, que está bien, pero aparca un barco de esos y piensas, bueno tendrá tremenda prole, y solo sale un crío..

Antonio dijo...

Ariari:

Si te refieres a lo de “chepis”/”chepilandia” no te lo tomes a mal, ya sabes que por aquí somos “fatos” y a mucha gente habrás oído a referirse así a los de Zaragoza (entre otros). Me gustaría que te lo tomaras al estilo de los de Oregón Televisión (ya se que ellos tienen gracia y yo no)

Mi intención no es ofender a nadie en ningún momento, pero si así ha sido pido disculpas (al respecto).

En cuanto al vídeo de San Lorenzo: ¿”me acaban de decir que este video ya esta en muchas academias de policía como ejemplo de actuación lamentable y nefasta, vamos, de lo que nunca hay que hacer”?

No se, llamadme inculto, pero el motivo por el cual actúa la Policía Nacional no se ve, y después en ningún momento “sacuden” a nadie (y motivos creo que hay suficientes). Yo solo veo a un tío zorro perdido con pañoleta verde que en otras circunstancias no creo que hubiera quedado indemne, a parte de otros.

Y una aclaración Anónimo:
ACTUALIDAD según la Real Academia Española es “tiempo presente” y lo que tu te refieres a tiempo presente ocurrió en agosto del 2009 (estamos en octubre de 2010)

Anónimo dijo...

Antonio: has entendido mal. El dinero para esta obra es del plan URBAN. Fondos europeos que tienes que demostrar que te has gastado y que te lo has gastado en aquello para lo que te lo han concedido para que te lleguen. Tú adelantas la pasta y luego te la reintegran. Difícilmente se lo pueden haber fundido. Otra cosa es que esta obra responda a los fines del URBAN y que de este se este sacando todo el provecho que se podría y que se ha sacado en otras ciudades. En cuanto a la transferencia de Ministerio de Fomento el posible proyecto llegaba desde la entrada de Huesca al puente. Lo que se va ahora a arreglar des del puente a Santo Domingo.
Quercus: lo de hacer la obra en verano que hay menos gente es , y perdona por el adjetivo, un poco simple. Esta obra puede durar mucho más de dos, tres o cuatro meses. Durara primavera, verano otoño… Otra cuestión. Llamándote Quercus con "Q" ¿que te impulsa a castigarnos los ojos empleando la K de forma tan inapropiada?

Quercus dijo...

pues si ke es simple si, todo lo ke te ahorres de dar por culo en los meses de verano será en beneficio de otros dos meses en los ke probablemente el "daño" sea mayor. (y dudo mucho ke este año nadie se hubiera kejado por tranajar en agosto).

llamándome Quercus con Q, como decía mi madre "pa hacerte hablar a ti".

Antonio dijo...

Anónimo 2:

Seguramente estaba equivocado con respecto a lo de “fundir” el dinero ya adelantado, pero, desde diciembre de 2006, y en lo que se refiere al Paseo Ramón y Cajal el Consistorio de ha dormido en los laureles.

Como referencia a los que tú me comentas he encontrado lo siguiente:
- http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2006/refc20061006.htm#TransferenciaTramos – mira en Ministerio de Fomento
- http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=650964

No obstante decir que el PGOU ya aparecía la infraestructura que arrancaba desde la “toyota” con un rotonda y terminaba en otra sobre el “Isuela” (a parte de tres más en medio) http://www.ayuntamientohuesca.es/_docum/01_Estructura_General_y_Organica.pdf
(esta referencia es más reciente)


Comentario particular:
Todos los partidos políticos son iguales (tanto izquierda, derecha, como centro) solo se acuerda del votante en fechas próximas a elecciones (ya que nuestra memoria es limitada al respecto), el resto del tiempo a vivir del cuento.

karlos dijo...

Quercus, trabajar en una calle como esta va mal o bien cualquier mes.
Niuh eso esperamos que no se cree un cuello de botella.
Casualidad Antonio, siempre que hay elecciones hay que hacer algo para la foto.
Quercus sera que semos asin.
Vicente lo del coso es caso aparte, dar una vuelta caminando es ver como esta de feo sucio y ruinoso, hace falta mucho mas que peatonalizar.
Anonimo, te dejo la puerta libre para comentar la siguente entrada y puedes mandarme al correo mas videos o enlaces si lo crees necesario.
Ariari, yo creo que lo de los todoterrenos es por los baches y los pasos elevados, aunque vivan a cinco minutos la gente es asi.
Antonio, via libre tambien para comentar el video.
Anonimo gracias por la aclaracion del barrio hablaremos en breve.
Quercus a estas alturas pocos se pueden quejar.
Veo que has estado estudiando.

Quercus dijo...

karlos, lo de estudiar va por mi?

ota cosa, para todo el mundo, mi comentario sobre los fatos era irónico en respuesta al tono despectivo de Antonio hacia los cheposos.
no tengo nada en contra ni de unos ni de otros.

Antonio dijo...

Quercus:

Ya pedí disculpas si alguien se sentía ofendido