miércoles, octubre 20, 2010

EL VIDEO DE MODA

El vídeo de moda estos días, el que últimamente esta circulando entre los Huesconitas como la pólvora, en la intervención Policial en San Lorenzo 2009 de un par de agentes de la Nacional, llevándose arrestada a una ciudadana, mientras una serie de individuos intentan impedir que se produzca el arresto. No es una noticia reciente, ni yo tengo el ojo de Sauron que todo lo ve, pero para eso estáis vosotros, para enviarme estas perlas y que entre todos las comentemos.
Para unos este vídeo, dicen 1 de 3 pero nadie me ha mandado mas, es la prueba de una nefasta intervención Policial, ya que no son capaces de llevarse a esta señorita, “mamellas al aire”, los agentes no son capaces de reprimir las iras de individuos con gorra ladeada, dan varias veces la espalda a quienes les increpan, consienten empujones gritos, golpes, resistencia... sin tomar medidas mas contundentes.
Para otros una acción bien realizada, San Lorenzo, frente a un bar ya conflictivo, con gente bebida, en todo momento evitan la confrontación e intentan realizar el arresto sin recurrir a la porra, sin grandes empujones, sin golpes innecesarios e intentando que todo transcurra de la mejor manera posible.
Mi apreciación personal, con gran imaginación y después de ver el vídeo en numerosas ocasiones, hasta que he conseguido verlo sin reírme, es que el señor de las gafas y camiseta Alodia, se había enamorado perdidamente de “mamellas al aire” que a su vez escuchaba en su cabeza aquello de “no es amoo ooor, lo que tu sientees, se llama obsesiooo oon...”, un conflicto con la chica hace que tenga que intervenir la policía que, tranquilamente intentaba acabar su jornada laboral sin incidentes, el alcohol, las circunstancias y la mente nublada por el calor de pecho ajeno hacen el resto. A mi modo de ver la policía actúa “correctamente”, en cuanto a la violencia empleada, pues no habría tenido yo tanta paciencia, aunque también habría intentado reprimir el exceso de confianza de la gente que zarandea, golpea e impide que se realice el trabajo, fuentes fidedignas afirman que les arrancaron el equipo de comunicación, las llaves del vehículo las tiraron, rompieron luces y rayaron el coche, aunque imagino que estas imágenes ya llegaron a manos de la policía y actúo en consecuencia, hay que cerrar el coche y sacar las llaves, ya sabemos que aquí son muy de robar los coches con luces, pedir refuerzos, fundamental en estas situaciones y actuar con contundencia. No se ha de permitir que se vulneren nuestros derechos, pero tampoco podemos enfrentarnos de esta manera a la autoridad, siendo que estamos en un país civilizado y democrático, donde que te lleven a comisaria, no implica que te den una paliza, seas encarcelado sin juicio, y te tatúes el numero de celda en el brazo. Para los que habéis visto el vídeo, os recomiendo Krav Maga Aragon, un método efectivo y eficaz de defensa personal, que va muy bien para aquellos que necesitan conocer como inmovilizar y controlar a una persona, también recomendable para ellas, aprendiendo a reaccionar frente a agresiones y situaciones donde puede peligrar nuestra integridad.

23 comentarios:

Espartaco dijo...

Me parece increíble. La verdad es que nunca había visto una cosa así pero creo, desde mi punto de vista, que pese a los posibles errores que puedan cometer ambos policías (llaves del coche y todo eso) por encima de todo está la enorme psicología con la que actúan, evitando un empleo de la fuerza (que tienen legitimidad) excesivo, demuestran gran coraje y sobre todo PROFESIONALIDAD, sabiendo comportarse en una situación en la que muy pocos habríamos sabido reaccionar de la misma forma.

No entiendo sobre temas y actuaciones policiales pero la actuación de los agentes, respecto a la valoración de posibles incidentes en caso de un empleo de la fuerza, me parece de sobresaliente. Un 10, un ejemplo de como un agente de la autoridad, en un país democrático, es capaz de valorar la situación y por encima de su dignidad personal pone su uniforme (aunque lo rompan). Insisto que sin entender sobre el asunto y cómo marca el protocolo de actuación, la policía, en este caso, detiene a esa chica y evita mayores problemas.

JUAN LUIS GOMEZ. dijo...

Estoy de acuerdo en el comentario de Espartaco, lo triste es que haya gentuza, que se dedique hacer perder el tiempo a la policia, la tia esa es una famosa prostituta, que siempre esta en lios, la policia tiene un aguante increible, ya que si yo hubiera estado, me hubiera liado a mamporros, lo suyo es enseñar a diestro y siniestro las tetas, a ver si algun tonto ....... Si por mi fuera la mandaba a su pais, y que se dedicase a sus labores, y no venir a otros paises, para armarla, esta gente no hace bien a la sociedad.

Antonio dijo...

Carlos:
Cojonuda interpretación del video

Espartaco:
Impresionante reflexión

Juan Luis:
Si el lo que dices, que la deporten

Yo:
Y menos mal que conservaron el arma en su sitio, porque igual que le arrebatan la porra extensible y el compañero la recupera, llega a ser la pistola y se podría haber liado la de Dios (fijaros que el policía que queda descamisado la toca varias veces al ver donde está)

Creo que la actuación fue la apropiada.

Poneros en la situación que hubieran empezado a dar a diestro y siniestro (sobre todo al de al pesado de la pañoleta), ahora estaríamos hablado de “abuso de autoridad”, de “reacción desproporcionada”…

De todos modos la gente criticamos, hayan actuado de esta forma o si lo hubieran hecho de la otro.

Vicente Lera dijo...

Estoy de acuerdo con todos los comentarios, sobre todo con la reflexión de Espartaco. Para mí la actuación de la policía fue la adeacuada. A lo mejor yo en su lugar hubiese sacado la porra y le hubiese dado unos buenos mamporrazos al pesado de la pañoleta.

Creo que supieron demostrar una gran profesionalidad, sobre todo ante personas que tenían un elevadísimo grado de alcohol en sangre.

Es difícil aguantar esa situación e intolerable ver como a un Policía nacional, con el forcejeo, se queda practicamente con la camisa desabrochada. Un poco más de respeto hacia la autoridad, que nos hace falta.

fernando dijo...

Mis dudas son:

1º El de la camiseta negra que está grabando, ¿Es el hijo de la puta?

2º El borracho de la camiseta a rayas, ¿Es el novio de la puta?

3º El enano de la pañoleta, ¿se cree que la puta es su novia?

Qué vergüenza de sociedad!! Me gustaría pensar que a toda esta gentuza se les ha puesto a disposición policial, pero por desgracia seguro que no.

Lo increíble son los gritos de racistas y fascistas a unos policías que intentaban hacer su trabajo y en cambio los están degradando.

En mi opinión, la policía hizo bien en no entrar en su juego, aunque yo hubiera sido más contundente, pues seguramente toda esta panda de hijos de puta (los blancos y los mulatos) están en casa riéndose de los policías.

Por supuesto, deberían haber llegado refuerzos y disolver el problema con contundencia.

Dina dijo...

Hay que quitarse el sombrero ante la actuación de los policias, no todo el mundo es capaz de no reaccionar ante las provocaciones... porque a mas de uno era como para haberle dau un sopapo.

Ariari dijo...

Hombre eran solo dos entre una marabunta, si se ponen mas bestias, los linchan..
Yo también he pensado en el momento pistola..
Estaba alucinando con la actitud de la chica,ahora si decis que es prostituta...

Anónimo dijo...

Vamos a ver, la actuacion de los Policias Nacionales, como ya van siendo muchas, es lamentable, ridicula, antiprofesional y todos los demas adjetivos descalificativos que quieran añadir, de hecho asi ya es presentado en la academia de policia nacional de Avila ( Huesca siempre con buena fama por el mundo ). Otra noticia, tambien ya lo ponen en la academia conjunta de Mossos d, esquadra y policia local de Cataluña, la gente se parte, vamos. Lo que ocurre es que en este foro las opiniones estan muy contaminadas, empezando por la del tal Espartaco, cuya credibilidad fue perdida ya hace mucho tiempo. Yo soy oscense, y lo que siento es verguenza ajena. Sabeis que dentro del coche habia una escopeta que pudo sacarse sin problemas, sabeis como empezo todo el follon?, pues preguntad y enteraros y todavia sentireis mas verguenza, por cierto, que las sirenas que llegan son de la policia local, que ni siquiera llegaron primero mas agentes de la nacional, patetico vamos. Y ya lo del cuerpo serrano de uno de los policias para que, ole la buena forma. Ahora me creo lo del que vale vale, y el que no para policia nacional. Que vamos a esperar de un cuerpo al que han accedido candidatos en las ultimas promociones con un 2 y un 3 de nota, gente que se ha presentado hasta en 3 ocasiones para locales o autonomicos y no han aprobado. Enfin, que el tema esta claro y escribir mas ni merece la pena...

Espartaco dijo...

Jopelín con el anónimo. ¿Estaremos contaminados por los residuos de la balsa tóxica de Hungría? No sabía que tener una opinión es estar contaminado. Díganos señor anónimo que tanto sabe de academias de policía nacional y catalana (algo tendrá que ver con el cuerpo ¿no?) ¿dónde nos podemos descontaminar?

Pero usted, señor anónimo tiene mucha información que los contaminados que tan sólo expresamos nuestra opinión de unas imágenes y no sabemos nada más, puede aclarar todas las preguntas que formula y los demás ignoramos.

Lo digo porque la manera de preguntar deja en evidencia que conoce las respuestas.

¿Por qué no nos da su versión de los hechos que es seguro que será más extensa que estas imágenes y así podemos reformular nuestra contaminada opinión?

Btz dijo...

Incleible la contencion fisica de los policias,ya que yo seguro que al individuo de la camiseta rosa y al del palito,alguna le habria caido....(en defensa propia,claro esta).
Un apunte señores policias,en mi esperiencia profesional ante contenciones de sujetos,digamos "alterados y poco colaboradores" y despues de un curso intensivo de defensa personal NUNCA,NUNCA hay que dar la espalda al ENEMIGO!!!

Anónimo dijo...

demasiada paciencia por parte de la policia, si esto hubiera sido un nacional (el de la gorra es de fuera), ya no hubieran dado buenas HOSTIAS, con el video que detengan a todos los que increparon, empujaron...etc

Anónimo dijo...

demasiada paciencia por parte de la policia, si esto hubiera sido un nacional (el de la gorra es de fuera), ya no hubieran dado buenas HOSTIAS, con el video que detengan a todos los que increparon, empujaron...etc

karlos dijo...

Espartaco sin saber de que va, lo increible es el lio que hay montado, lo de la profesionalidad bueno.
Juan Luis ahora si que se puede decir que ha enseñado las tetas.., pero el tiempo lo pierden por todo el corrilo de alrededor.
Antonio, apropiada actuacion, pero mal ejecutada creo, si conocer todos los incidentes.
Vicente igual que con Antoni la profesionalidad apaciguando los animos, pero no como se ejecuto la detencion, y las circustancias tambien habria que conocerlas, por que hay una liada alli algo extraña.
Fernando, demasiadas preguntas sin respuestas.
Dina los sopapos los daba mi madre jeje.
Ariari, si la gente se enfrenta asi a la Policia ¿por que sera?, aunque sean solo 4
Anonimo, estoy intentando enterarme de mas, te dejo abierta la perta o el correo para que lo aclares.
Tu poinion Espartaco, es fruto solo de unos minutosde video y del respeto a la autoridad, como el de la mayoria, no conocemos mas.
Btz veo que estas mentalizada de como hay que actuar.
Anonimo, el video puede ser una prueba, estas imagenes no son recientes pero si han sido colgadas en la red hace poco.

Quercus dijo...

vaya, ya llegó un tal anónimo por duplicado atufando a racismo barato.
ke tendrá ke ver ke el gorras sea de parla o de albacete?
de verdad crees ke si el gorras hubiera sido más claro de piel (porke aunke parezca latino puede ke sea igual de español ke tu) la actuación policial hubiera sido diferente? porke yo creo ke el pañoletas y el del polo a rayas se merecían lo mismo ke el gorras y tienen bastante pinta de ser españoles.
venga, ahora dime tu también ke tienes mogollón de amigos negros.

Diego dijo...

el par de hostias se las merecen tanto el gorras como los otros dos españoles, por dar por
saco en una actuación policial que se llevó a cabo sin violencia por parte de los agentes.
Espero que tomaran medidas.

Ariari dijo...

Pues ni idea... por qué se enfrentan así?
Yo creo que les falta un poquito de autoridad.
Que los manden un fin de semana al rollo.

Quercus dijo...

por cierto, todavía no lo habéis enviado a yonkis.com??
con la mierda ke ponen y lo ke les gustan las tetas se hace favorito del mes fijo

Sergio de Huesca dijo...

He de decir que sin palos no hay respeto, ¿por qué se le ha tenido o se le tiene tanto respeto a la autoridad? Quizá herencia de un señor que dictó el país durante muchos años sin estar elegido en una urna, sin el respaldo mayoritario de los Españoles. Herencia de los grises, de la ley de vagos y maleantes... tiempos en los que a poco que hicieras te metían una buena manta y te pegabas una temporada en la cárcel.


PROFESIONALIDAD, sí! una actuación de los agentes sublime y exquesita, sin meterse con nadie, pero da pena el poco respeto que se le tiene a los agentes, a ellos sí que les hubiera metido un buen par de hostias, y unos tiros al aire para espantar a los "Huesquetas", que les encanta acercarse para "alparcear", para ver que coño pasa, y para ver si está el vecino del primero en la trifulca.

Como yo me considero un cotilla virtual, pregunto a este amado blog si alguien sabe el porqué es llamada la policía, que pasó con el bar ese (creo que tiene otro nombre) y si tiene algo que ver con que muchas putas en Huesca se anuncien en la plaza San Lorenzo.


PD: y hablando de putas, ¿Manolo el del Bombo tenía un puti, o es un bulo oscense?

karlos dijo...

Quercus todos merecen mas de lo que reciben.
Diego imagino que este habra sido prueba en el juicio.
Ariari, eres mala, pobre gente un fin de semaña en la capital y diciendo TRANQUILOS.
Quercus en tus manos lo dejo jajaja muy bueno.
Sergio el respeto es cosa de educacion, el simple acto de agarrar a un policia le da derecho a detenerte cosa que no se hizo, nada que ver con grises y pasado historico, tambien espero saber mas del tema y preguntare lo de manolo, pero me suena a Bulo

Espartaco dijo...

Pues no, no es bulo

karlos dijo...

Seria un local de copas, Espartaco, todo el mundo sabe lo querido que es Manolo y lo buen pagador que es.

Espartaco dijo...

En eso, apreciado Karlos, tienes razón, en lo del bar de copas y sobre todo en lo buen pagador que era. Dejó gratos recuerdos.

karlos dijo...

Habria que hacer una entrada sobre el tema jejeje