miércoles, septiembre 15, 2010

A LA JAULA


Palomas, las ratas del aire, una plaga que sufren todas las ciudades y que algunas son como un divertimento, una alegría para niños y grandes, animales alimentados por los ciudadanos, pero que realmente son transmisores de enfermedades y cuando exceden un numero son una autentica plaga.
En Huesca conocido y jubilado el tordocop, en su lucha contra los estorninos, ahora están de moda los pinchos para evitar que se posen en los tejados y salientes, los cazadores con red que hemos visto por televisión y ahora también una jaula atrapa palomas, curiosa imagen junto al patio de un colegio.
Un método mas para luchar contra estos animales urbanos, que tanto ensucian y tan pocas alegrías nos dan.
Gracias Monty por la foto.

5 comentarios:

Antonio dijo...

Pero, ¿Qué están haciendo?, “están locos estos romanos” (Asterix y Obelix)

Pronto veremos a los DEFENSORES de los animales quejándose del maltrato animal. Porque, una vez capturadas ¿qué hacen con ellas?, su eliminación ¡NO!.

Ya tenemos otro conflicto generado y así vamos capeando la crisis.

Anónimo dijo...

Como somos en las sociedades modernas, lo malo lo es todo menos nosotros mismos. Las paganas de nuestra miseria son ahora las palomas, como si fuesen ellas quienes destrozan botellas de vidrio por las aceras, como si fuesen ellas las que miccionaran y defecaran o vomitaran en los portales y en los jardines, calles o paseos de la ciudad. Seguro que con el agitamiento de sus alas son las que vuelcan los contenedores o prenden fuego a las papeleras. Que triste Dios mio, que fácil son las soluciones con los débiles y con aquellos/as que no pueden defenderse o cuyo nivel intelectual es bastante inferior, que poco con los mal nacidos de nuestra especia, para ellos todo son derechos y segundas, terceras o vigesimo sextas oportunidades, en cambio, para nuestras conciudadanas, por la sola culpa de existir, les espera mas que seguro una cautividad penosa y una mas que segura muerte horrible a base de golpes o CO2, si, por asfixia, y algunos todavia se empeñan en llamarnos seres racionales y humanos, por desgracia, de lo ultimo apenas queda en estas sociedades modernas y frias. Descansar en paz amigas.

Quercus dijo...

anónimo, si es una plaga (y demostrado está ke transmiten enfermedades) no es buena y hay ke acabar con ella, no se pretende exterminar a las palomas (imagino), simplemente controlar su población.
respecto a los métodos de acabar con su vida, los desconozco pero seguramente no serán los más benignos y en ese punto tendrás razón.
eso si, algo ke kería puntualizar, vivo en Juan XXIII (imagino ke no solo pasará en esta calle) y te puedo asegurar ke miccionan, defecan y vomitan no solo en la acera y el portal sino en mi terraza y sobre mi ropa tendida.
salud!

Quercus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
karlos dijo...

No sera para tanto Antonio, es control de plagas como los estorninos, la langosta, los niños...
Anonimo, no podemos comparar una cosa con la otra pese a ser suciedad y un problema hay que trabajar de manera distinta aunque alguno se merezca que lo metan en la jaula.
Quercus, instala una jaula YA