lunes, septiembre 20, 2010

GRACIAS POR ENSUCIAR

Las discusiones en este lugar sobre los veladores no son nuevas.
El espacio que ocupan en nuestras aceras esta convenientemente regulado, con un paso que no puede ser superior a 2/3 de la acera, cosa que algunos parecen no respetar y que los responsables de que esto se cumpla tampoco parecen estar muy por la labor, un año mas hemos visto como nuestras calles han sido invadidas pos sillas y mesas dejando paso junto para los peatones y no digo cuando estos van con un carro para bebe, pero el tema del que quería lanzar hoy no es otro que la suciedad que los veladores dejan en nuestras calles.
¿Quién es el responsable de su limpieza?
Artículo 27.- Obligaciones de la persona titular de la licencia.-
1.- Sin perjuicio de las obligaciones de carácter general, y de las
que se deriven de la aplicación de la presente Ordenanza, la persona
titular de la licencia o nuevo titular subrogado queda obligada a
mantener tanto el suelo cuya ocupación se autoriza, como la propia
instalación y sus elementos auxiliares, en perfectas condiciones de
limpieza, seguridad y ornato.
2.- Dicha persona es responsable de las infracciones de las
ordenanzas municipales (ruidos y vibraciones, limpieza urbana, etc..)
derivadas del funcionamiento y utilización de terrazas y veladores.
Plaza de la Catedral 1, 22002 Huesca CIF P2217300I
Registro del las Entidades Locales Número 01221259 Teléfono (974) 29 21 00 Fax (974) 29 21 63
3.- Asimismo, abonará al Ayuntamiento las tasas y demás
tributos que pudieran corresponderle, en la cuantía y forma
establecidas por las Ordenanzas Fiscales.
4.- Deberá de instalar la totalidad de los elementos autorizados de
la terraza o velador, y que tenga apilados en la vía pública, no pudiendo
ejercerse la actividad con elementos apilados, ni permaneciendo en la
misma las cadenas, correas o dispositivos utilizados para asegurar los
elementos durante la noche.
5.- Adoptará las previsiones necesarias para que los usuario de la
terraza o velador no invadan las zonas de paso de los peatones.

Pues eso, que noche tras noche hay que sufrir como en primer lugar los usuarios y en segundo y finalmente los responsables de algunos veladores dejan las calles de la ciudad con una nefasta imagen para los que por ellas hemos de pasar y no digamos la imagen que damos a los visitantes, cuando los veladores cierran sus puertas y sus sillas y mesas quedan apiladas en un rincón, las calles quedan llenas de servilletas de papel, rodajas de limón, colas de gambas, en fin que como por la mañana a primera hora pasa la limpieza municipal que todos pagamos, pues no hay problema, cuando vamos al día siguiente a tomar el vermú, esta todo limpio e impoluto para que nuevamente terminada la jornada mas de lo mismo.

9 comentarios:

Espartaco dijo...

Como todo en esta vida, hay matices. Respecto a la limpieza, hay propietarios de bares que limpian cuando recogen y otros que no, no podemos juzgar a todos por el mismo rasero.

Con respecto a la ocupación de aceras... es que hay algunas aceras que no deberían tener autorización para veladores, sea quien sea el propietario y tenga el bar el pedigrí que tenga.

Quercus dijo...

no me dirán ahora "ke si los jóvenes", "ke si los fumetas".
españa es un país de guarros, no hay más.
si tengo un rato esta tarde comentaré más extendidamente sobre este tema.
un saludo.

Anónimo dijo...

Fui sufridor de llevar un carrito con bebe y pasar por verladores, teniendo como unica solucion el bajar de la acera a la carretera, ante la indiferencia de los consumidores, los dueños de los bares y por supuesto del EXM AYUNTAMIENTO DE HUESCA, en cuanto a la suciedad, ¿que hay de nuevo?, siempre ha sido, fue y sera, es la educacion que tenemos y no hay que darle mas vueltas, y desde luego con la generacion que vienes lo tenemos muy crudo
Demos un paseo por europa y nos sonrojaremos
un saludo

Anónimo dijo...

Hoy te has salido, has dado en el clavo, la foto refleja los bares del coso alto, en concreto tres que estan junticos, creo que no hace falta dar nombres, pero es vergonzoso parar noche tras noche por la acera y ver como lo dejan.... tanto cuesta barrer cuatro o cinco metros de acera cuando ser recogen todas las terrazas??? si no les doy otra solucion, que toda la mierda que generan que se le escoben para dentro del bar de su propiedad o que con lo que cobran por un vermut que contraten a una persona que limpie.
Por favor dejen de ser tan cerdos Gracias.

Quercus dijo...

pero ke manía con la generación ke viene!?
te aseguro anónimo1 ke no es la generación ke viene la ke toma gambas rebozadas y chatos de vino en esos veladores.
a ver si puedo poner esta noche el comentario ke escribí ayer (el maldito wifi del vecino, jaja).

Quercus dijo...

Soy nuevo en Huesca y nuevo papa adoptivo de una perra (igual es ke se me han juntado muchas cosas).
Mi novia y yo alucinábamos con ke no se pudiera acceder con perros (por supuesto atados) a los parkes de la ciudad (ni al parke grande, ni al "parke de las olas", ni al parke de al lado de ciudad jardin).
Como personas responsables ke nos consideramos nos extrañaba, recogemos la caca del animal y tratamos de ke orine en sitios con tierra, por supuesto, nunca dejaría a la perra entrar en una zona de juegos de niños. Ni siquiera para unos dueños primerizos supone un esfuerzo o sacrificio.
Un par de semanas más tarde le encuentro el sentido, paseando por las antiguas vias del tren (pasando el camping), una cantidad de mierdas ke no es normal.
Lógicamente lo suyo sería "castigar" a kien la hace, pero entiendo ke se vaya a lo facil, a la prohibición total en ciertos lugares.
Algún día tendré hijos (humanos) y prefiero joderme ahora, teniendo ke irme a sacar a la perra al cerro ke ke tengan ke jugar en un campo minado.
Y por supuesto entiendo a los padres o cualkier persona ke no tenga perro ke nos odie, aunke está muy mal generalizar, es inevitable.
Lo dicho, españa es un país de guarros, siempre lo ha sido y muy a mi pesar pienso ke lo seguirá siendo.

Anónimo dijo...

Felicidades QUERCUS, eres uno de los pocos dueños de perros que dice algo asi con respecto a los escrementos de los animales, cuando dejas a tu hijo jugando en la arena del parque (lugar prohibido para animales)y te llega con las manos llenas de mierda de perro, te lo aseguro que acabas odiando a los que lo tienen y nos saben comportarse como personas civilizadas (y seguro que luego empezaran a decir que los niños mean en la calle, molestan.......)
Felicidades

animal dijo...

anonimo 1 yo fui sufridor tambien pero desde la otra parte, camarero, de un garito en donde la terraza hacia muy dificil pasar, a dia de hoy el ayunt. no ha dado permiso para poder colocar las terrazas en ese lugar, lo que si te puedo asegurar es que cansados estabamos de decir a la gente de que se sentara sin entorpecer el paso, a lo que no nos hacian ni puto caso.
Quercus enhora buena por ser de las pocas personas que recogen los popos de los perros,ya que en esta ciudad de incivilizados, hay muchos los que estan y pocos los que son, pocas personas recogen lo que los pobres animales dejan, y si no te invito a ti y a h.s.vrd. a que vengais a donde yo trabajo y veais donde en un recinto publico y dedicado a la salud la cantidad de m...............ierdas que dejan sin recoger.

karlos dijo...

Como todo hay matices, pero hay que contarlo, que se sepa que hay quien es un guarro.
Quercus somos todos por educacion los jovenes y los que los educaron.
Anonimo acabo de volver de la Republica Checa y tambien es para verlo de todo hay en todos los lados, ahora bien España para eso tiene otro tinte.
No la tiran fuera como para tirarsela dentro Anonimo, es una pena que cuesta ds minutos, pero como se lo hacen pues..
Quercus como tu los hay pero los que se ven son los que no, al igual que con los veladores, seguro que hay quien los limpia pero seguro que se ve mas el que no.
No es del gusto de nadie Anonimo, pero tampoco ver como esta la ciudad.
Animal, sabes que la gente no se va a estar en firmes tomandose una caña si no se puede no se puede y aun asi hay quien esta.