viernes, septiembre 17, 2010

COMO NOS MOVEMOS

El pasado miércoles, se produjo un nuevo atropello en el centro de Huesca, una persona cruzando por entre los coches que a esas horas formaban una larga cola en la calle Cavia, fue atropellada por una motocicleta que adelantaba la retención de coches.
Yo me pongo en situación y pienso, como, tenemos la cultura de estar viviendo en un pueblo, donde pasa un coche cada 10 minutos, las personas mas mayores que quizás debieran ser las que mas respetasen los pasos de cebra y los semáforos, se empeñan en cruzar con una agilidad digna de Stefen Haudkin en diagonal por las calles, entre los coches, salen por cualquier lado y encima te recriminan si pegas un frenazo para no pasarles por encima.
Del otro lado tenemos al conductor de la moto, que se pone a invadir el carril contrario e intentar superar la mayor cantidad de coches posible, con las consecuencias que todos conocemos.
La culpa pues veremos quien la tiene, pero seguimos sin respetarnos, Huesca esta diseñada como esta, con calles que en horas punta se colapsan, con conductores que parece que vivan en una ciudad de dos millones de habitantes, con el empeño de sacar el coche para ir a todas partes. No respetando semáforos, sobre todo ciclistas y pequeños motoristas, no parando en pasos de cebra, y circulando de manera peligrosa, son pocos los que respetan la velocidad y muchos los que se incomodan si estas delante suyo y la respetas o se te ocurre parar en un paso de cebra, mas aun cuando vas en moto o en bici, te llegan a esquivar y adelantar.
En conclusión, salir a la calle a pie, en bici, en coche, en moto es peligroso por como somos y por como nos movemos por la ciudad y claro luego salimos de Villa Felicidad y parecemos Paco Martínez Soria

2 comentarios:

Ariari dijo...

Puf..deporte de riesgo jajaja.
Justo hoy me han dado un susto de buena mañana... iba a cruzar por un paso de peatones con el carrito de la niña, y venía un coche a toda pastilla, a pegado un frenazo que se le ha calado el coche y todo, menos mal que los cruzo despacio.
No he puteado al hombre por la cara de susto que llevaba y por el susto que me he pegado yo.
En realidad lo que me extraña es no ver pegatinas en el suelo de " este coche se lo ha llevado la grua" .

karlos dijo...

Te aseguro que pegatinas hay pero menos de las que deberia.